Aparentemente sin sonido en window 8.1

Bueno, hace cosa de un mes que tengo el pc y no tengo sonido. He de decir que mis altavoces se los llevó un conocido para arreglármelos antes de poder probarlos en este nuevo ordenador, pero el caso es que no tengo sonido con altavoces malillos que tengo por casa y he probado, ni con auriculares. No van ni por el conector frontal de la torre ni por la salida de audio de la placa base.

Mi placa base es una Asrock 970 Extreme 4. Probé antes de instalar los drivers de la placa, en el momento que se instaló window 8.1 y nada, probé instalando los drivers realtek de la placa, probé instalar windows 7 en una partición e igual, sin sonido. He probado con dos o tres videos de youtube de estos de "solución a error sonido windows 8.1" y nada, probando mas y mas auriculares y no va ninguno.
Que pensáis que puede ser?

Saludos
Lo basico:

- ¿Estas seguro que bocinas/audifonos o lo que estes usando funciona bien probandolo en otro aparato [PC, estereo, etc]?
- ¿Activaste el sonido integrado desde el BIOS?
- ¿Aparece la tarjeta de sonido en el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS?, y si es asi, ¿no aparece con alguna alerta [icono con simbolo "!"]?
- En en panel de control de windows en icono AUDIO, ¿has puesto como dispositivo primario de sonido a las bocinas [speakers]?
- ¿No tienes activada la funcion de MUTE/SIlencio para las bocinas [speaker]?
- Cuando conectas el plug de 3.5mm en alguno de las salidas de sonido analogo, ¿el panel de control REALTEK no te pregunta que estas conectando [bocinas, audifonos, auxiliar]?

De aqui bajas los controladores HIGH DEFINITION AUDIO de Realtek, los mas recientes son los 2.75.

http://www.realtek.com.tw/downloads/

Los de 64bit ftp://WebUser:YbwD5pB2@58.211.24.153/pc ... 1_R275.exe
Lod de 32bit ftp://WebUser:YbwD5pB2@58.211.24.153/pc ... 1_R275.exe

Si ya probaste todo esto y estas seguro de haber hecho bien la revision, y sigue sin funcionar, ve pensando en hacer valida la garantia.
TRASTARO escribió:Lo basico:

- ¿Estas seguro que bocinas/audifonos o lo que estes usando funciona bien probandolo en otro aparato [PC, estereo, etc]?
- ¿Activaste el sonido integrado desde el BIOS?
- ¿Aparece la tarjeta de sonido en el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS?, y si es asi, ¿no aparece con alguna alerta [icono con simbolo "!"]?
- En en panel de control de windows en icono AUDIO, ¿has puesto como dispositivo primario de sonido a las bocinas [speakers]?
- ¿No tienes activada la funcion de MUTE/SIlencio para las bocinas [speaker]?
- Cuando conectas el plug de 3.5mm en alguno de las salidas de sonido analogo, ¿el panel de control REALTEK no te pregunta que estas conectando [bocinas, audifonos, auxiliar]?

De aqui bajas los controladores HIGH DEFINITION AUDIO de Realtek, los mas recientes son los 2.75.

http://www.realtek.com.tw/downloads/

Los de 64bit ftp://WebUser:YbwD5pB2@58.211.24.153/pc ... 1_R275.exe
Lod de 32bit ftp://WebUser:YbwD5pB2@58.211.24.153/pc ... 1_R275.exe

Si ya probaste todo esto y estas seguro de haber hecho bien la revision, y sigue sin funcionar, ve pensando en hacer valida la garantia.

Gracias por responder, efectivamente he probado todo y nada, no consigo que de sonido. Lo de activar sonido integrado desde la bios no estoy seguro si lo he hecho o no. Las opciones que da mi bios son Onboard HD Audio que pone Auto por defecto; Front panel que viene en auto por defecto y on/off Play que viene enabled.
Debo cambiar algo?

Por otro lado pregunto, en caso que no me funcione si pongo una tarjeta de sonido dedicada al pci deberia funcionarme verdad?
Si lees el manual de la tarjeta madre ahi viene explicada cada opcion en el BIOS y seria lo primero que haria en estar seguro: ¿tengo o no tengo habilitado el sonido integrado?

Si pones una tarjeta de sonido, desde luego funcionara, de hecho pueden funcionar ambos sistemas de sonido, el integrado y el independiente, claro que para tu uso seria buena opcion dehabilitar el sonido integrado.
TRASTARO escribió:Si lees el manual de la tarjeta madre ahi viene explicada cada opcion en el BIOS y seria lo primero que haria en estar seguro: ¿tengo o no tengo habilitado el sonido integrado?

Si pones una tarjeta de sonido, desde luego funcionara, de hecho pueden funcionar ambos sistemas de sonido, el integrado y el independiente, claro que para tu uso seria buena opcion dehabilitar el sonido integrado.

Nada no consigo que de sonido de ninguna, todo parece aparentemente normal, conecto altavoces y los reconoce, auriculares e igual, pongo canciones y la barra de sonido se mueve porque esta sonando, pero no sale nada de sonido. Finalmente voy a optar por comprar proximamente una tarjeta de sonido dedicada, lo que pasa que dentro del presupuesto 20-25€ no sé cual será la más recomendada y compatible sin problemas con windows 8.1 pro.
4 respuestas