Aparentemente Sony planea un online mejor que el XBOX Live

maesebit escribió: Me da que eso es porque una cuenta es USA y la otra Europea...

Son las dos EU :3, voy a volver a mirarlo.

Edit: Me acabo de acordar de que era algo de un tal Franz Ferdinand pero ahora no lo veo XD

Edit2: Se ve que tambien han quitado el videoclip de Audioslave o algo.
mi_novia_PS2 escribió:A ver como lo explico, jamás el servicio online de PS será mejor que el de XB mientras esta última siga con vida.

No entiendo en q os basais para hacer comentarios como este :?
Si todavia no se sabe absolutamente nada como decis q es mejor o peor?
Sinceramente, mi experiencia con X360 está siendo muy satisfactoria... gracias al Live. Sin el Live, sin encender la consola y ver a que juegan mis amigos, el apuntarme a una partida en marcha de cualquier título, el bajarme demos, el live arcade, etc... sin todo eso... no me hubiera comprado la x360 ni jarto de vino, no con un catálogo que puedo encontrar en el 90% de los casos para PC. Que si, que en X360 tengo dibujitos más chulos que en mi PC actual, si, pero verdad que el juego es el mismo? y que no todos disfrutamos los juegos en función de sus gráficos? Pues eso, que sin live para mi la X360 no tiene sentido y si Sony saca un Live similar o incluso mejor veo a M$ bastante mal...

Un saludo
Es que poder jugar con tus colegar por el Live al PGR3 por poner un ejemplo, es un vicio, por no decir nada de DOA4, el sistema online hace que un juego te tenga más tiempo enganchado, con lo que esos 60€ que te ha costado el juego se aprovechan más.
A nadie se le ha ocurrido que con esto, Sony al creer que los que tienen psp los tienen agarrados de las pelotas con las actualizaciones de firmware, hagan lo mismo con su sistema online, o incluso con updates no anunciados para controlar la instalación de chips y todo eso?, no sé, con la implementación del bluray y las empresas que los apoyan en eso, no le haría muy bien a Sony que la piratería del BluRay empiece muy pronto.

Mi opinión es que si se llega a concretar un servicio online unificado, será más una medida de "seguridad" que una experiencia nueva a los Sonyers.

Un saludo.
PAL escribió:De verdad que no entiendo ese conformismo hacia el juego online básico para tener justificación premeditada si finalmente nuestra siguiente plataforma 'favorita', PS3 o Revo no tiene un sercicio online.

No hace falta que sea como el Live, pero que menos que poder comunicarse con voz, acceder a una lista de amigos y conocer su estado para poder invitar a tus colegas en cualquier momento. Esto es elemental, y ya se debería haber hecho en PS2 y GC, bueno esta última ni siquiera tenía online propio :/

Pongo la mano en el fuego a que PS3 incorpora un online parecido al Live en cuanto a prestaciones. De Revo lo dudo, pero al menos que no se queden con un juego online pelao al estilo DC.

corrigeme si me equivoco.

"pelao" es que no ofrece comunicacion por voz, listas de amigos, y que el perfil del jugador online con sus logros, puntuaciones, ficha y demas sea independiente del juego, no?

podemos definir entonces a xbox live como... servicio "pelao" de interconexion de juego + "messenger" ?? (mas un par de cosillas adicionales como el chat por voz, el live arcade y bajar demos y videos, que en otras modalidades estan disponibles gratuitamente desde hace eones)

es que sigo preguntandome que es lo que hace tan atractivo pagar por el servicio xbox live cuando la "chicha" siguen siendo servicios que en otras plataformas se ofrecen gratuitamente.

saludos cordiales.
PS24EVeR escribió:Sinceramente eso q comentais q si listas d amigos, descargas, mensajes, etc... me parecen tonterias, q si estan muy bien, pero yo kiero jugar no mandarle un mensaje a nadia, pa eso esta el msn o el movil. Q se centren en q los juegos vayan bien y punto, los extras son algo secundario ;)

Yo lo siento mucho, pero jugar sola pudiendo saber cuales de mis amigos estan conectados y en que juego me parece estúpido [tomaaa] Y sin poderles enviar mensajes para invitarlos a hablar o a jugar.... Ya me contarás que hago yo en casa "cagandome en los putos guiris" sola.

No se trata de usar un msn, se trata de no estar solo.
GXY escribió:
corrigeme si me equivoco.

"pelao" es que no ofrece comunicacion por voz, listas de amigos, y que el perfil del jugador online con sus logros, puntuaciones, ficha y demas sea independiente del juego, no?

podemos definir entonces a xbox live como... servicio "pelao" de interconexion de juego + "messenger" ?? (mas un par de cosillas adicionales como el chat por voz, el live arcade y bajar demos y videos, que en otras modalidades estan disponibles gratuitamente desde hace eones)

es que sigo preguntandome que es lo que hace tan atractivo pagar por el servicio xbox live cuando la "chicha" siguen siendo servicios que en otras plataformas se ofrecen gratuitamente.

saludos cordiales.

El quid de Xbox Live no es lo que ofrece, sino como lo ofrece, por 5 euros mensuales (16,6 centimos al dia) tienes un servicio que nadie es capaz de ofrecer a dia de hoy. Y bueno, si al chat por voz, al live arcade, a bajar demos y trailers los llamas "un par de cosillas" ...

Pero claro, si lo que vas a echar son 2 partidas al mes de 10 minutos cada una, esta claro que hay soluciones mas interesantes, pero ese tipo de usuario no es el target de Xbox Live.
Maxtorete escribió:
El quid de Xbox Live no es lo que ofrece, sino como lo ofrece, por 5 euros mensuales (16,6 centimos al dia) tienes un servicio que nadie es capaz de ofrecer a dia de hoy. Y bueno, si al chat por voz, al live arcade, a bajar demos y trailers los llamas "un par de cosillas" ...

Pero claro, si lo que vas a echar son 2 partidas al mes de 10 minutos cada una, esta claro que hay soluciones mas interesantes, pero ese tipo de usuario no es el target de Xbox Live.

Por cierto, no se te ve el pelo [ayay]
Yo lo que no entiendo es la gente como le puede dar importancia a un servicio del que solo un 10% de los usuarios de la consola (tirando por lo alto) lo está usando (22 millones de consolas- 2 millones de abonados).

Es una gran baza pero para mí no es algo que vaya a arrastrar masas a comprar una consola y muchísimo menos va a garantizar el éxito o fracaso de esta.
helenchan escribió:Por cierto, no se te ve el pelo [ayay]

La mierda del curro, que ni en casa puedo tener un rato libre [enfado1] . Eso si, cuando termine febrero se supone que tendremos una epoca de tranquilidad, y no voy a dejar titere con cabeza :-P . Lo que si voy a hacer es pasarme por el foro del clan, que hace siglos que no tiro por alli (se me ponen los dientes largo [mamaaaaa] ).
Maxtorete escribió:
La mierda del curro, que ni en casa puedo tener un rato libre [enfado1] . Eso si, cuando termine febrero se supone que tendremos una epoca de tranquilidad, y no voy a dejar titere con cabeza :-P . Lo que si voy a hacer es pasarme por el foro del clan, que hace siglos que no tiro por alli (se me ponen los dientes largo [mamaaaaa] ).

Los administradores del foro han desaparecido [mamaaaaa] y se han olvidado de agragar a the_master al clan [buuuaaaa]
lherre escribió:Yo lo que no entiendo es la gente como le puede dar importancia a un servicio del que solo un 10% de los usuarios de la consola (tirando por lo alto) lo está usando (22 millones de consolas- 2 millones de abonados).

Es una gran baza pero para mí no es algo que vaya a arrastrar masas a comprar una consola y muchísimo menos va a garantizar el éxito o fracaso de esta.

Aunque en conjunto estoy muy de acuerdo con lo que dices tambien creo que los sistemas online en las consolas va ganando cada vez mas importancia y mas adeptos. Fijate que hasta Nintendo, bastante esceptica en su momento lo ha implementado en su DS y lo hara en su Revolution. Llegara un momento en que ni se nos pasara la cabeza estar sin servicio online. Lo mismo va pasando con inet...y que decir de los moviles.... XD
estoy de acuerdo con eso...

lo unico q habia q esperar el momento adecuado...a nintendo no le convenia el online antes...por q la base d usuarios era pequeña y por las infraestructuras...ahora todo eso esta mucho mejor y es menos riesgo.....ya veis DC, pionera en las consolas online, pero estaba to mu verde aun y fue como meterse un palo en el culo para ellos...

a partir de ahora veo normal el apoyo al juego online, M$ ya ha demostrao q funciona...aunq tb estoy de acuerdo en q aun no es algo tan "basico" y "esencial" como para q ese servicio se convierta en el eje central de una plataforma o se convierta en su caracteristica "vende consolas"...
porq aunq ya hay una base de usuarios suficiente para rentabilizar el servicio, es un porcentaje todavia muy pequeño. Quizá (o mejor dicho, seguramente) eso cambie en esta generacion, y se extienda mucho mas, ya veremos...

yo no habia probao live hasta 360 y me ha gustado bastante...antes de eso habia jugado ya al MarioKart en la DS y es un vicio.....asi q yo espero el juego off-line de siempre q me gusta...pero sacar un poco de jugo al online tb a partir de ahora
a partir de ahora veo normal el apoyo al juego online, M$ ya ha demostrao q funciona...aunq tb estoy de acuerdo en q aun no es algo tan "basico" y "esencial" como para q ese servicio se convierta en el eje central de una plataforma o se convierta en su caracteristica "vende consolas"...

lo mismo es que no lo has probado. Yo personalmente despues de probar el Xbox live, no soy capaz de imaginarme un juego de Lucha, deportes, FPS o de conducción sin su modos online mas o menos desarrollados.

Como en esta generacion NIntendo o Sony no tengan un sistema Online medianamente serio, M$ puede armarla y bien.

Como ya han dicho. No hace mucho los moviles eran casi una tonteria si no eras profesional y necesitabas estar comunicado siempre, ahora es imprescindible.

Saludos
Molonator escribió:Yo personalmente despues de probar el Xbox live, no soy capaz de imaginarme un juego de Lucha, deportes, FPS o de conducción sin su modos online mas o menos desarrollados.

Coincido. Yo tampoco había conocido el live hasta ahora y no es que el LIve sea un extra, no, para mi en muchos juegos es ya una función indispensable. Es una cuestión de conocer el servicio Live y aprovecharlo, y no, no es lo mismo que cualquier servidor online para un Juego de PC. Y tan solo se puede querer convencer de ello alguien que no ha exprimido a fondo el Live. Yo llevo jugando Online más de 10 años con el PC y no son comparables.

Molonator escribió:Como en esta generacion NIntendo o Sony no tengan un sistema Online medianamente serio, M$ puede armarla y bien.

Aquí no coincido. Es justamente el desconocimiento que vemos en este mismo hilo sobre el live, los "no sé que le veis", los que desmontan tu teoría. PS3 o Revo NO se van a resentir por carecer de un modo Live, estoy convencido, porque simplemente es un modo que la mayoría de sus compradores NO han probado. Si no sabes lo que te pierdes entonces no existe el sentimiento de pérdida. Pero por otra parte si Sony o Revo hacen las cosas bien e implementan un sistema Live similar al de X360 entonces la leche que le pueden meter a M$ puede ser enorme al conocer, la mayoría de usuarios, un modo Live unificado a través de Sony y no tener que irse a M$ para probarlo. En definitiva, que la noticia del sistema Live de Sony, en caso de hacerse realidad, me parecería comercialmente hablando un duro golpe a M$ pero en caso de no convertirse en realidad no creo que tenga ninguna relevancia o prácticamente nula en las ventas de PS3, justamente porque la mayoría de sus potenciales compradores no sentirán que les falte "nada".

Un saludo
Ahora mismo no veo un servicio online como algo esencial, como a dicho lherre, el 10% d usuarios d xbox usan o usaban xbox live, es un porcentaje muy bajo. Yo por ejemplo el live me gusta, pero sigo igual q antes d probarlo, salvo para juegos puntuales puedo vivir sin el perfectamente. Dentro d unos años sera como con los moviles q es algo necesario mas q un lujo, pero ahora no lo veo totalmente necesario y si siguen el camino d hacerlo necesario mal van ;)
El caso de xbox y x360 no son comparables, el porcentaje de usuarios de live claramente subira, si no esta ya considerablemente subido. Alguien tiene cifras? Aunque debe ser imposible separar los usuarios de live xbox1 de los de x360.
Subira ya q existe la modalidad silver q si conectas la consola aunke sea con esa modalidad pues ya es un usuario mas, vamos como estoi yo ahora mismo q se me ha acabado el mes gratis d gold XD . Pero vaya q el silver yo ni contaria a esos usuarios, lo importante es poder jugar y con el silver no se puede (no se si al final se podra jugar algunos dias o yo q se), pero vaya q logicamente aumentara el numero, ta claro ;)
El Xbox Live es un invento ideal para los adictos a los juegos online que se pasan muchas horas a la semana jugando o que invierten su tiempo de juego en partidas online, pero esta claro que eso es una minoria. Los que jugamos muy de vez en cuando una partida online es un timo, una sangría. No me da la gana de pagarle a Microsoft 60 euros por echar una partida o dos al Call of Duty 2.

Por eso me alegra que Nintendo no ofrezca un servicio de pago que vale que no será la panacea de los servicios online pero me sirve para lo que quiero jugar de vez en cuando una partida al Mario Kart sin tener que pagar hasta por respirar. Lo mismo pasa en el PC y espero que Sony se incline hasta esta opción.
El caso de xbox y x360 no son comparables, el porcentaje de usuarios de live claramente subira, si no esta ya considerablemente subido. Alguien tiene cifras? Aunque debe ser imposible separar los usuarios de live xbox1 de los de x360.

Pues ahora mismo las cifras no serían muy fiables porque mucha gente tirará del primer mes gratuito con lo que será superior claramente. Creo que dijeron hace poco un 50% pero claro no es lo mismo un 50% de 1,5 millones de 360 que el 10% de las xbox1.
La verdadera medida de la 360 y su live se vera en las cifras de usuario con GOLD una vez fuera del mes gratis....como bien dice lherre.
Hombre claro, me refiero a fuera del mes gratis (y por supuesto sin contar el silver XD), que siempre va a haber alguien con el, pero bueno.

Con la diferencia me referia a:
-mayor conocimiento y publicidad tanto de la maquina como del servicio.
-mejora del servicio y de la maquina en el que corre.
-mejores metodos de pago y subscripcion, y esto es vital.

Tampoco creo que llegue al 50%, pero mucho mas que la x1 seguro que se va.

De todas formas, lo del silver, teniendo en cuenta que ofrece una parte pequeña pero considerable del servicio, algo deberia de contar, aunque no estaba pensando en eso cuando dije lo de antes, evidentemente.
El tercer punto kizas sea el q mas favorezca, no es lo mismo tener q dar tu tarjeta d credito q muchos no tienen o no kieren darlo, q hacerlo como con los moviles, pues ahora kiero 3 meses, ahora 6, luego 1 año.
PS24EVeR escribió:El tercer punto kizas sea el q mas favorezca, no es lo mismo tener q dar tu tarjeta d credito q muchos no tienen o no kieren darlo, q hacerlo como con los moviles, pues ahora kiero 3 meses, ahora 6, luego 1 año.
Hombre, las tarjetas prepago de Xbox Live Gold ya están a la venta. Yo creo que ese es un buen sistema para los que no quieran pagar con tarjeta para evitarse líos y controlar mejor su gasto.

Saludos
Las palabras se las lleva el viento...
75 respuestas
1, 2