› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zapal escribió:Pues creo que en correos es donde mejor te pueden informar, aunque no creo que puedan mandar una carta a la direccion del edificion de correos donde esta tu apartado. Basicamente poniendo en la carta apartado de correos 1111 y c.p. de la oficina donde el cajetin del apartado de correos la carta llega. Si la carta viene del extrajero pues ponen españa o spain y tambien llega.
Un saludo.
Anon-EOL escribió:
¿Entonces me llegaría la correspondencia si la dirección queda?:
Mi Nombre, Apellidos
C/ Sucursal donde tengo el apartado de correos, Número
Codigo postal
Localidad
Pais
en vez de la habitual:
Mi Nombre, Apellidos
Apatado de Correos X
Codigo postal
Localidad
Pais
Anon-EOL escribió:En cuanto a tarifas, según leí en la información de correos no pagas un alta. Sencillamente el primer año completo pagas los 44€ y los sucesivos 38€. Espero que no sea 44+38 el primer año y haberlo entendido mal.
Y por último no se como funcionará en tu localidad, pero aquí en Madrid tengo dos oficinas que me corresponden: una es sólo de envíos y contrataciones, y la otra solo de recepción. Esta última tiene una habitación llena de taquillas numeradas y cerradas con llave, no se si ofrecerán la recogida de correspondencia en ellas para usuarios de apartado de correos, o si son de otra cosa. En cuanto tenga tiempo me paso a preguntarles todo.
Un saludo
Raul Martinez escribió:Hola,
Yo tengo apartado de Correos desde hace unos 5 años y te puedo asegurar de que es una maravilla.
En primer lugar los envios te llegan antes, no pasan por el tramite del cartero, van directamente de carteria a tu casillero. Eso supone un ahorro de unos 2 dias respecto al envio a casa, aparte de la seguridad de que si te llegan paquetes sin certificar nadie te los puede robar del buzon.
Anon-EOL escribió:¿Entonces me llegaría la correspondencia si la dirección queda?:
Mi Nombre, Apellidos
C/ Sucursal donde tengo el apartado de correos, Número
Codigo postal
Localidad
Pais
HADES escribió:En teoría no te debería ahorrar ningún día, ya que las cartas para el cartero llegan a las 7:30 - 8:00 de la mañana y las cartas de apartado llegan junto a la paquetería sobre las 9:30, al menos en Madrid. Y las cartas que le llegan al cartero deben salir a reparto ese mismo día.
Por otro lado, si tardasen 2 días menos llegarían al instante, ya que más del 90% del correo ordinario se entrega en 2 días.
Aunque si es verdad que hay secciones de cartería que acumulan incluso semanas de retraso, cada vez más.
Anon-EOL escribió:¿Pero qué es exactamente una lista de correos y cómo funciona?
He estado mirando los servicios que ofrecen en correos.es y ni usando la busqueda me sale nada.
Anon-EOL escribió:¿Pero qué es exactamente una lista de correos y cómo funciona?
He estado mirando los servicios que ofrecen en correos.es y ni usando la busqueda me sale nada.
Raul Martinez escribió:La lista de Correos es para la gente que no tiene una direccion a la que enviarle el correo, se le envia a la sucursal a su nombre y tiene que pasar a recogerlo con el DNI. Lo suelen usar sobre todo los inmigrantes, que no suelen tener un domicilio fijo.