› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dinodini escribió:Si se pregunta uno cual es el factor mas importante a la hora de valorar el precio de un apartamento de playa, este debería de ser las horas de sol al año que tiene donde esté ubicado ese apartamento. Pues bien, una cosa curiosa es que la localidad española con los apartamentos de playa mas caro es San Sebastian, que resulta ser el municipio español, junto con Vigo, con mas días de lluvia al año. En concreto, llueve LA MITAD DEL AÑO, y además, y a diferencia de Vigo, esa lluvia se reparte equitativamente durante todo el año, es decir, que te llueve casi el mismo nº de dias en noviembre que en agosto.
A mi me parece un dato curioso, que el municipio turístico mas caro para comprar en España sea el municipio mas lluvioso del país. Es en verdad un contrasentido, no? Es como si el municipio de montaña con los apartamentos para esquiar más caro del país estuvieran en el municipio de montaña donde menos nieva de todo el país.
En San Sebastián, gastarse 1 millón de euros en un apartamento donde en invierno,prinavera y otoño, hace frio para bañarse y el agua está congelada, y en verano te llueve la mitad de los días, es absurdo.
En el lado contrario, hay municipios, como Torrevieja, con 300 días de sol al año, con precio de derribo. Apartamentos desde 30.000 euros. El mundo del revés. Y de Canarias mejor no hablar. Te puedes bañar todo el año, llueve muy poco. Debería tener los apartamentos de playa mas caro del país, y ni de coña.
Las casas más caras de España se venden en el paseo de Miraconcha de San Sebastián
San Sebastián, la ciudad más lluviosa de España
Sybillus_Grass escribió:dinodini escribió:Si se pregunta uno cual es el factor mas importante a la hora de valorar el precio de un apartamento de playa, este debería de ser las horas de sol al año que tiene donde esté ubicado ese apartamento. Pues bien, una cosa curiosa es que la localidad española con los apartamentos de playa mas caro es San Sebastian, que resulta ser el municipio español, junto con Vigo, con mas días de lluvia al año. En concreto, llueve LA MITAD DEL AÑO, y además, y a diferencia de Vigo, esa lluvia se reparte equitativamente durante todo el año, es decir, que te llueve casi el mismo nº de dias en noviembre que en agosto.
A mi me parece un dato curioso, que el municipio turístico mas caro para comprar en España sea el municipio mas lluvioso del país. Es en verdad un contrasentido, no? Es como si el municipio de montaña con los apartamentos para esquiar más caro del país estuvieran en el municipio de montaña donde menos nieva de todo el país.
En San Sebastián, gastarse 1 millón de euros en un apartamento donde en invierno,prinavera y otoño, hace frio para bañarse y el agua está congelada, y en verano te llueve la mitad de los días, es absurdo.
En el lado contrario, hay municipios, como Torrevieja, con 300 días de sol al año, con precio de derribo. Apartamentos desde 30.000 euros. El mundo del revés. Y de Canarias mejor no hablar. Te puedes bañar todo el año, llueve muy poco. Debería tener los apartamentos de playa mas caro del país, y ni de coña.
Las casas más caras de España se venden en el paseo de Miraconcha de San Sebastián
San Sebastián, la ciudad más lluviosa de España
Como te han dicho, nadie se compra un piso en SS para veranear, en todo caso eso sería hace décadas pero hace mucho que no. Y en Vigo tampoco. No conozco a nadie que veranee en San Sebastián, salvo ciertas personas de muchos posibles, normalmente madrileños, que tienen allí vivienda desde hace a lo mejor 100 años. En Vigo nadie, porque además es fea y caótica, y por la zona hay muchos pueblos mucho más acogedores para las vacaciones de verano.
Y de todas formas, no sé de dónde sacas que las horas del sol es el factor más importante para comprar una vivienda para el verano. De ser así nadie elegiría el Norte de España para veranear, porque puedes tener que poner la chaqueta en pleno agosto o pillar varios días de llovizna, y sin embargo decenas de miles de personas lo hacen siendo además más caro que en Levante o Sur. Precisamente, tener un piso colmena y pasarte todo el día en la playa es turismo de gama baja, y se da mucho en las zonas antes mencionadas (obviamente también lo hay en el Norte).
dinodini escribió:Si, ya se que la causa de el alto precio en San Sebastian no es la playa. Yo mismo lo explico en el segundo o tercer post. Los motivos son otros (altos sueldos de la región, ciudad que no puede crecer, etc). Pero tambien resulta que donde mas cara esta la vivienda en esa ciudad es en el paseo martitimo (10.000 euros el metro cuadrado), y quien lo compra es porque quiere disfrutar la playa, y poco se disfruta una playa donde te llueve uno de cada tres dias, y los otros dos los tienes nublado. Incluso en verano te llueve uno de cada tres dias.
Si yo tuviera que trabajar en esa ciudad, y tuviera un buen sueldo, si que me plantearia comprar alli porque no hay nada mejor que trabajar cerca de donde se vive, pero no pagaria el doble del precio de lo que vale en la ciudad por pillarlo en primera linea de playa, ya que como digo, la playa se disfruta poco en esa ciudad.
eXpineTe escribió:A mi no me parece extraño, lo extraño me parece la comparación
No se puede comparar el turismo de Vigo o San Sebastian, con el de Benidorm o Roquetas del Mar. Quien va buscando sol y playa no se va 15 dias de agosto a Vigo, o San Sebastian. Que una ciudad sea turistica y tenga mar, no la convierte en ciudad de turismo playero.
Tengamos en cuenta también el efecto que tuvo el boom inmobiliario en los sitios de turismo playero. Se construyó mucho, crecieron bloques de apartamentos como setas, y la oferta ahora es mucho mayor.
A mi me parece perfectamente lógico y normal que un apartamento en San Sebastian sea más caro que uno en Benidorm.
GXY escribió:@dinodini
por la parte que me toca, una curiosidad sobre los datos que has dado y en lo que compete a las poblaciones (y apartamentos) de playa de aqui. (las palmas / gran canaria)
primero, efectivamente, por dias de lluvia al año y por precipitaciones, las palmas es un chollo, aunque su "zona de playa" no es precisamente barata ni mucho menos. de hecho "las canteras" (o lo que se acerque a ella) es de las zonas mas caras de la ciudad y respecto a la climatologia, tampoco es un chollo. mas de la mitad de dias del año no hace sol. hace "panza burro" que es una capa de nubes bajas bastante poco atractiva para el uso vacacional.
aqui lo de los apartamentos de costa donde se ve es en las poblaciones que tienen paseo maritimo y playa FUERA DE las palmas. quiza te suenen de oidas lugares como "maspalomas", "playa del ingles", "mogan" o "puerto rico". si necesitas una guia completa (he vivido y trabajado 7 años en esa zona) me preguntas.
y aunque puede aparecer algun chollo que otro, como norma general nada de todo eso es barato. probablemente no sea caro nivel san sebastian (lo de esa ciudad es un fenomeno debido a la especulacion rampante + alto nivel de vida, aunque aun con todo ello me cuesta darle una explicacion completa)
he hecho una pequeña busqueda en idealista, buscando "lo mas barato posible" en la parte sur de la isla (en TODA) la parte sur de la isla, que incluye zonas de uso turistico, poblachos, zonas industriales, etc. y lo mas barato es un trozo de terreno rustico de 7000m^2 con una "vivienda" de 56m^2 en 1 planta que esta en "a tomar por culo donde cristo perdio la ultima alpargata", varios apartamentos y pisos cutres en vecindario (que no tiene nada que ver con un "apartamento de playa" y un "piso" de 1 habitacion a 55000 euros en mogan pueblo (que esta a bastantes kilometros de playa)
lo mas barato que he visto parecido a "apartamento de playa" es uno en castillo del romeral, que es una zona de piscinas naturales, no playa, 33 m^2, 70mil euros.
tl;dr: si te crees que aqui en canarias vas a encontrar apartamentos de playa "a 30pico mil euros"... sigue buscando.
dinodini escribió:GXY escribió:@dinodini
por la parte que me toca, una curiosidad sobre los datos que has dado y en lo que compete a las poblaciones (y apartamentos) de playa de aqui. (las palmas / gran canaria)
primero, efectivamente, por dias de lluvia al año y por precipitaciones, las palmas es un chollo, aunque su "zona de playa" no es precisamente barata ni mucho menos. de hecho "las canteras" (o lo que se acerque a ella) es de las zonas mas caras de la ciudad y respecto a la climatologia, tampoco es un chollo. mas de la mitad de dias del año no hace sol. hace "panza burro" que es una capa de nubes bajas bastante poco atractiva para el uso vacacional.
aqui lo de los apartamentos de costa donde se ve es en las poblaciones que tienen paseo maritimo y playa FUERA DE las palmas. quiza te suenen de oidas lugares como "maspalomas", "playa del ingles", "mogan" o "puerto rico". si necesitas una guia completa (he vivido y trabajado 7 años en esa zona) me preguntas.
y aunque puede aparecer algun chollo que otro, como norma general nada de todo eso es barato. probablemente no sea caro nivel san sebastian (lo de esa ciudad es un fenomeno debido a la especulacion rampante + alto nivel de vida, aunque aun con todo ello me cuesta darle una explicacion completa)
he hecho una pequeña busqueda en idealista, buscando "lo mas barato posible" en la parte sur de la isla (en TODA) la parte sur de la isla, que incluye zonas de uso turistico, poblachos, zonas industriales, etc. y lo mas barato es un trozo de terreno rustico de 7000m^2 con una "vivienda" de 56m^2 en 1 planta que esta en "a tomar por culo donde cristo perdio la ultima alpargata", varios apartamentos y pisos cutres en vecindario (que no tiene nada que ver con un "apartamento de playa" y un "piso" de 1 habitacion a 55000 euros en mogan pueblo (que esta a bastantes kilometros de playa)
lo mas barato que he visto parecido a "apartamento de playa" es uno en castillo del romeral, que es una zona de piscinas naturales, no playa, 33 m^2, 70mil euros.
tl;dr: si te crees que aqui en canarias vas a encontrar apartamentos de playa "a 30pico mil euros"... sigue buscando.
Yo no he dicho en ningún momento que Canarias tenga los precio de Torrevieja. Ni de coña se alcanza esos precios, pero ni en Canarias ni en el 90% de los municipios costeros españoles se acerca a los precios de Torrevieja (apartamentos por 30.000 euros).
De todas maneras el precio de la vivienda en Canarias esta aún así por debajo de la media nacional. Por ej. en Santa Cruz de Tenerife ronda los 1660 euros el m2, que no esta nada mal. Pero vamos, que yo no necesito un apartamento en primera linea de playa, me conformo con vivir en un municipio costero, aunque tenga que andar media hora para llegar a la playa. De todas maneras no creo que me compre nunca un apartamento de playa ni tampoco cualquier otro tipo de apartamento en esas localidades. Seguramente me iria a vivir de alquiler. Canarias la visito mucho y es el lugar de España, y de medio mundo, con el mejor clima, y me gusta mucho ir por alli. Solo espero que el resto del mundo no valore tanto el clima de Canarias como lo valoro yo, porque entonces un día el precio de la vivienda tanto para comprar como para alquilar alcanzará los niveles de Ibiza.