Apendicitis, ¿tendré secuelas o algo?

El domingo 22 empecé a tener un pequeño dolor en el abdomen que durante el día 23 se hizo absolutamente brutal, mi familia empeñada en que eran gases total que como no podía ir por mí mismo me quedé en casa y el martes 24 al mediodía cuando se dignaron a llevarme al médico vieron que era apendicitis y me operaron. Ha ido todo bien, fue por laparoscopia, y vamos, desde el día siguiente a que me operaran ya estaba caminando sin problemas y tal. Pero no sé, estoy paranóico, ¿esto me va a dejar algún tipo de secuelas en el futuro? No, ¿verdad?
Y no debería pasar nada por ir a la playa ahora en verano, ¿no? (cuando me quiten los puntos) Que vivo en tenerife, tengo la playa al lado, que no me la quiten :( ¿Cuanto debería esperar para coger la bici? ¿Alguien ha sido operado y me cuenta sus experiencias?

PD: Tengo 18 años.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Eso se pregunta al medico xq aparte de ser mas fiable, cada caso es distinto y una persona igual necesita x tiempo de reposo y otra x*2
Yo a los ~3 meses ya podía trotar, y hasta ahora (mas de 2 años), estoy bien, no he tenido "seculas" ni nada por el estilo (los apéndices no vuelven a nacer XD ). Me atrevería a decir que todo depende del "organismo de cada quien", como dice el compañero, muchas personas cicatrizan mas rapido que otras y viceversa, pero de todas maneras debes tener cuidado y tomar tus precausiones, yo no te recomendaría la bici, al menos, por ahora (no tienes ni una semana).

Menos mal que te atendieron a tiempo, a mi cuñada y mi primito (de 6 años, vamos :( ) le sucedió algo peor, se le transformó a peritonitis, y le dieron 6 meses sin ejercicios fisicos, asi que hazte una idea...
llevo 10 años operado de apendicitis muy aguda (al borde de la peritonitis) y vamos, secuelas nada, una bonita cicatriz en mi caso (me pusieron 27 grapas), pero a ti que encima te lo han hecho por laparoscopia, pues poco te va a quedar.
Más de 20 años después y perfecto. Eso si, preciosa cicatriz que me quedó.

Tranquilo
Hoy en día son operaciones con escaso riesgo, a los tres días ya estás andando otra vez. Yo cuando me lo hice hará 15 años estuve 1 semana ingresado y estaba regular. Después la recuperación también fue durilla, a día de hoy solo me queda una cicatriz y ya está.

No te emparanoies, que no es nada

ByEs [buenazo]
Tranquilo , podras ir a la playa y montar en bici este verano Y No te quedaran secuelas , solo una cicatriz Imagen
No vas a tener ningún problema compañero
En mi caso imaginate lo tuyo pero durante 15 años, un par de veces al año. Así estuve yo.

A mi tambien me operaron con lamparoscopia. Secuela ninguna. Aeorofagia cronica despues de tantos años sufriendo dolores, pero no creo que fuera por la operacion xD.

A mi las heridas de la lamparoscopia se me cerraron a los 3-4 meses y practicamente 3 años despues ya ni se ven.
Esto no va en "el rincón"?
Lestat25 escribió:Esto no va en "el rincón"?

Más bien en el hilo de hipocondríacos.
la secuela importante es que ya no tienes apendice xD

lo otro... lo que te digan los medicos. playa igual te pierdes un par de semanas, y de ejercicio fisico algunas mas, pero no es una operacion compleja y no te va a parar demasiado.

de playa en realidad lo realmente recomendable son un par de mesecitos porque tienes que esperar no solo a que cicatrice, sino a que nazca piel nueva y restablezca la zona, porque si tomas bastante sol en la zona de la herida recien cicatrizada, la piel de la cicatriz no va a reaccionar al sol de igual modo que la circundante y te vas a hacer un estampado con la forma de la cicatriz que te puede durar toda la vida (aparte de la cicatriz)

te van a decir que puedes ir tranquilo (de hecho el agua de mar es buena para el tema) pero que te cubras la zona.

pd. no te toques los puntos.
Yo estuve 4 semanas de baja (curro de informático). Y otro mes con cuidado de no coger peso ni hacer el cafre. A partir de la semana 3 yo ya estaba bien pero no para currar porque no aguantaba sentado mas de un par de horas seguidas, pasado ese tiempo tenia que tumbarme porque me empezaba a doler.

Años mas tarde un compi tuvo apendicitis también y estuvo justo 4 semanas de baja igual que yo. Tu que eres mas joven igual a las 3 semanas estas perfecto (para hacer vida normal, no para hacer deporte).

Y secuelas 0. Ademas la cicatriz no se nota nada. Ni en pelota picada se nota (comprobado [+risas] ).
no soy medico, pero creo que si te quitan el apendice, te vas a quedar sin el apendice y al final la secuela es que no tendras apendice, sino al tiempo
Hero Of Time escribió:El domingo 22 empecé a tener un pequeño dolor en el abdomen que durante el día 23 se hizo absolutamente brutal, mi familia empeñada en que eran gases total que como no podía ir por mí mismo me quedé en casa y el martes 24 al mediodía cuando se dignaron a llevarme al médico vieron que era apendicitis y me operaron. Ha ido todo bien, fue por laparoscopia, y vamos, desde el día siguiente a que me operaran ya estaba caminando sin problemas y tal. Pero no sé, estoy paranóico, ¿esto me va a dejar algún tipo de secuelas en el futuro? No, ¿verdad?
Y no debería pasar nada por ir a la playa ahora en verano, ¿no? (cuando me quiten los puntos) Que vivo en tenerife, tengo la playa al lado, que no me la quiten :( ¿Cuanto debería esperar para coger la bici? ¿Alguien ha sido operado y me cuenta sus experiencias?

PD: Tengo 18 años.

No te preocupes, yo también tengo 18 y a mi me operaron hace un mes de un quiste, ovario y apéndice, fui de urgencias por la madrugada (mala hora y de vacaciones todo el mundo) pasé la noche con calamntes y al día siguiente con la ecografía me dijeron que no tenía nada, pero al abrime fliparon [facepalm] vamos, que el quiste se retorció, me mató el ovario derecho y además me dio en el apéndice. El quiste, enorme eh? me llevé un sustaco [flipa]
Lo de la playa, bueno, espera a que te quiten los puntos (sea intradermica, por grapas, o cosido) ve al cirujano que te vio, (él o los enfermeros te tienen que quitar los puntos, a mi me los quitó mi cirujana), ponte crema para quitar las señales, como aceite de almendras o rosa mosqueta...(no se si te hicieron rajas, pero normalmente la operación es meter tres tubos que hechan aire, poner agua salada, absorberla (para desinfectar) y luego cortar el apéndice, meterlo en una bolsita y sacarlo por el mismo agujero que entró el tubo)
Y me dijo la cirujana que para el sol utilizara protección total en esas zonas, y que también había como unas gasas en la farmacia para estas cosas, tú solo tienes que decir en la farmacia que te den esas gasas para proteger esas zonas al bañarte ya que son delicadas con el agua salada y tal.
Mi operación fue distinta a la tuya, pero el anestesista me dijo que la semana pasada se operó de apendicitis y que ya a los pocos días estaba de vuelta, por lo que, lo de la bici es cuando estés mejor y te veas capaz de ir en bici.
Si el medico es un chapuzas como el mío te dejará las siguientes secuelas:

-Más de un mes de baja sin poder ni pederte sin un "joder como duele"
-Después de dicho mes aún no podrás hacer vida normal "por si acaso" durante unas tres semanas.
-Cicatriz bien guapa que duele hasta años después según que estiramientos, también es verdad que tengo la piel muy seca de por si (el alcohol hidrata bien poco jijiji).
Bueno... y puedes morir.

Que para algo estamos en internéh
16 respuestas