Apertura de bandeja en una V9

Un saludo a todos:
Os pongo en antecedentes, me han traído una V9 con un Apple 75k colocado que no abre la bandeja, con reducción de voltaje realizada, pero en vez de ser a 5V. estaba hecha con 8V.

Lo primero que he hecho a sido desinstalarle el chip, y cambiarle la reducción de voltaje a 5.5V, y cuando la vuelvo a montar, el led de apertura (el de color azul) se queda continuamente parpadeando pero no abre la bandeja ni giran los discos.

Abro de nuevo la consola y reviso los fusibles, de los cuales, encuentro el PS7 fundido, el cual procedo a puentear. Vuelvo a probar la consola y en cuanto la enciendo, sale la bandeja disparada, y el motor de apertura no deja de funcionar, pero solamente hace la funcion de abrir y no la de cerrar.

Comprobados LA y LB aparentemente bien.

A alguien se le ocurre que más puedo comprobar para que la bandeja vuelva a funcionar??
Hola:

No se con que puenteaste el fusible,pero los fusibles no se puentean,se reparan.El ps7 tiene que ver con el mando, pero todos los fusibles estan para proteger,si uno pierde su funcion pueden petar los otros y ocasionar una averia mayor.Al LA yo creo que le da igual que le alimentes con 5v que con 8v ya que originalmente funciona a 12v.
Mi consejo vuelve a repasar los fusibles en especial ps11 y sucesivos,el cable de reset/eject y el pulsador y sobre todo la anterior reduccion a 8v.
Saludos
Buenas PepePradera:
El fusible lo he puenteado con el hilo de un fusible de 0.650 A, osea que todavía le he puesto uno menor del que realmente tiene que ser, puesto que el original es de O,7 A.

También decirte que llevas razón con el tema del fusible PS7. Investigando por otros foro, había averiguado que ese fusible solamente tiene que ver con el mando, entornces lo que hice fue quitarle el puente, y la máquina sigue haciendo lo mismo. SE ABRE LA BANDEJA COMO UNA LOCAAAAAA!!!, y además he notado que el motor mueve el carro con bastante dificultad.

Para descartar problema de lente, he probadol este lector en otra PS2 totalmente igual y ahí funciona a la perfección, osea que tiene que ser de la placa, y ademas el fusible PS11 aparentemente está bien, puesto que lo compruebo con un tester en continuidad y éste pita.
He vuelto a comprobar también el resto de los fusibles, y como siempre digo, "aparentemente" están bien.
Voy a comprobar la botonera con la de la otra máquina que tengo a ver si fuese ese el problema, pero me da la sensación que no va por ahí.

Se te ocurre alguna otra cosilla??
Hola:

Solo se me ocurre que tengas minimo puente en los puntos de la controladora hecho al desinstalar el chip.De la bios tambien puede ser pero es menos probable.

Saludos
Ahora sí que ya no entiendo nada.

Comprobando los fusibles con la máquina conectada, al acercarme al fusible que está al lado del LA, no sé lo que he tocado, pero la bandeja se ha cerrado y ahora no se quiere abrir.

Estoy como al principio, se ve la imagen, se encienden los leds de encendido de la consola y de apertura de la bandeja, pero cuando pulso el botón de apertura, parpadea la luz pero no hace ni la mención de abrir.

Por cierto, cuando solamente daba la función de abrir, el focus y el traking si funcionaban, ahora ni eso.

Desesperación total, y seguramente que sea una chorrada, pero hay que saber que chorrada es.

Agradecería cualquier consejo.

Un saludo.
PS 13 correcto.

Estoy hasta la p....a de esta máquina, y lo malo es que la tengo que devolver.

Por cierto, ahora vuelve a salir la bandeja a toda pastilla, hace el focus y el traking, pero no se mueve el carro con la lente.

Ya no sé si cambiar el LA o no. Qué me recomendáis??

Un saludo
pantalla negra por el cambio de configuracion

hola:
perdon por preguntyar esto aca pero ya hice un tema sobre lo que me paso pero nadie me respondio.
A ver si me pueden ayudar con este problema por que yo no se nada sobre ps2.
cuando yo prendo mi ps2 sin un juego aparece un menu de configuracion (ese que es azul) pero a mi 2 veces se me ha aparecido otro y en una parte decia algo de chip matrix y yo le puse que "no" entonces desde ese momento no pude entrar mas al menu de configuracion por que se queda la pantalla negra y ahora no puedo borrar los saves de la memory card ( por lo tanto cada vez que se me llene una MC tengo que comprar otra) alguien que me ayude por favor.A los juegos puedo jugar perfectamente.
de vuelta PERDONENME POR PREGUNTAR ESTO ACA. Saludos.chau amigos. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Creo que deberíamos seguir con el hilo tratando el problema que se plantea en su título.

Nicohohan, si quieres me mandas un mensaje privado e intentamos solucionar tu problema.

Ahora retomamos el hilo.

Revisado fusible PS13 y correcto.

He sustituido el LA por uno nuevo, y la máquina sigue igual, y además me da la sensación que el LA nuevo que le he puesto se calienta muchísimo.

Alguien sabe como poder medir las resistencias de la placa sin necesidad de soltarlas??, suponiendo que la avería vaya por ahí, que no tengo ni puñetera idea que más mirar.

Un saludo.
Hola:

Revisa las pistas de los conectores blancos del lector ocurre que se doblan.A veces la averia está donde uno menos lo piensa.

Una cosa ,creo que lo que controla la apertura de la bandeja es el LB asi que puede que este petado.Para comprobarlo es igual que el LA si ves que en varias patillas la resistencia es 0 pues ...Yo no he visto ninguno mal pero eso no quiere decir nada.
Saludos
9 respuestas