Apertura de fronteras: ¿Viable?

Con apertura de fronteras digo una apertura TOTAL y en igualdad de condiciones para el acceso al trabajo/estudios... La única excepción sería para las ayudas (exigirle 2 años de cotización o cosa así).
A 3735 traficantes les gusta esto.
Teuti escribió:A 3735 traficantes les gusta esto.

Nadie recurriría a las mafias si puede entrar de legal.
¿Te refieres a la propia inexistencia de nacionalidades, fronteras y controles migratorios?

Sería la más absoluta anarquía y la ley del más fuerte. Los cuerpos de seguridad en el primer mundo se verían sobrepasados en pocos días y no podrían controlar los efectos del absoluto caos que se generaría en las ciudades.

Antes de un mes, los países ricos de Europa, Norteamérica y Asia se verían invadidos por centenares de millones de personas.

Vamos, que ya te podrías parapetar en casa con una recortada y provisiones.
amchacon escribió:Con apertura de fronteras digo una apertura TOTAL y en igualdad de condiciones para el acceso al trabajo/estudios... La única excepción sería para las ayudas (exigirle 2 años de cotización o cosa así).

Si ya cuesta mantener el "Estado de Bienestar", abrir las fronteras a todo el mundo lo haría todavía más insostenible.

Ahora bien, en otro modelo de país podría ser aceptable.
Has visto las noticias de Salou hoy?

Pues multiplicado por 100000000
No, sería el desastre para la civilización tal como la conocemos, y el resultado seria impredecible a largo plazo, pero a corto, sería una tragedía. (para nosotros obviamente, para ellos ya lo es)
amchacon escribió:Con apertura de fronteras digo una apertura TOTAL y en igualdad de condiciones para el acceso al trabajo/estudios... La única excepción sería para las ayudas (exigirle 2 años de cotización o cosa así).

Es inviable básicamente porque todos vendrían pensando que esto era el paraíso y se darían cuenta de lo que hay, por lo que en poco tiempo habría disturbios y problemas a gran escala.

Se pueden abrir con condiciones, pero sin ellas nos pasaría como en España, que atrajimos mano de obra sin estudios que cobraban 4 duros y sin pedir nada, y ahora esos mismos con una vida montada se han dado cuenta que no tienen nada y están volviendo a sus países.
amchacon escribió:
Teuti escribió:A 3735 traficantes les gusta esto.

Nadie recurriría a las mafias si puede entrar de legal.

Ya bueno... el rollo es que hablo de traficantes, que no tienen por qué ir ligados a ninguna mafia.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
¿A ti te parecería abrir tu casa para que entrase quien quisiera? A mí desde luego que no... Tampoco me gustaría que mi ciudad, pagada con los impuestos de mis padres y de mis abuelos fuera puesta al servicio de gente que no ha cotizado ni ha trabajado en su vida en este país...

Cuyo único objetivo es prosperar, sí, pero sobre las bases que han edificado otros.

Ahora llamarme racista...
Yo lo digo basándome en el modelo de EEUU hasta no hace mucho.
Nosotros viviríamos peor a cambio que otros viviesen bastante mejor.
Eso si, despídete del estado del bienestar.

Esto en el mejor de los casos.
En el peor... adiós a las democracia liberales que han permitido que Europa esté donde y esté y hola edad media.
Seria la destruccion del pais. Bastante blanda me parece la politica de inmigracion actual.
Y que se llene nuestro gran país de moros, negros y rumanos ?

En fin , apertura si , dejando pasar , pero manteniendo controles para temas de delincuentes internacionales y narcotrafico .

Tenemos la suerte de haber nacido en un país sin demasiados problemas , entiendo y comprendo que haya PERSONAS ,SERES HUMANOS , que no han tenido esa suerte y quieren probar suerte en otro país , así que ahí tienes mi respuesta .

Obviamente , y viendo las contestaciones , hay mucho talibán que se cree que por haber nacido en un territorio no se ha de permitir al resto de HUMANOS , poder moverse libremente por todo el mundo .

Obviamente esa apertura ha de ser de todos los paises ,si asi fuera ya me habría ido con los petates a SIngapur o a alguna playa de Tailandia a abrir un chiringuito .

Algunos os olvidáis de que todos somos seres humanos .
Supongo que dogboyz vería bien un cierre de fronteras TOTAL y que de aquí ni entre ni salga nadie, porque tampoco hay derecho a que miles de españoles vayan por ahí a ganarse la vida cuando no han cotizado un puto duro donde se establecen ni ellos, ni sus padres, ni sus abuelos, lo que viene a ser querer prosperar sobre las bases que han edificado otros.

En fin, que soltar semejantes gilipolleces cuando hay más de medio millón de españoles fuera de estas fronteras ganándose la vida tiene delito... Y no, soltar eso no es ser racista, eso es por ser un imbécil con nula empatía y lleno de prejuicios que se cree más por haber nacido dentro de estas fronteras.
Y sin recordar todos los jóvenes que están fuera del país en estos momentos , si nos remontamos años atrás , muchísimos de nuestros abuelos y bisabuelos emigraron por culpa de la guerra civil a otros países .

Entiendo entonces que para muchos de vosotros esta bien si los españoles se quieren ir , pero malo malísimo si los demás quieren entrar .

El recibir inmigración tiene muchísimas ventajas , mas mano de obra para trabajos que los nacionales no quieren hacer , esto hace que haya más consumo , mas recaudación en la SS y mayor riqueza cultural .

Pero no lo vais a comprender ni aceptar, así se os ha educado y creéis que todos los extranjeros son terroristas .
Abrir las fronteras es viable si se persiguiera eficazmente el trabajo sin contrato, y además es un derecho de todas las personas del mundo que algún día será reconocido.
coyote-san escribió:Abrir las fronteras es viable si se persiguiera eficazmente el trabajo sin contrato, y además es un derecho de todas las personas del mundo que algún día será reconocido.

Din del hilo , perseguir la economía sumergida y trabajo sin contrato. Generaria más puestos de funcionarios para llevar a cabo eso , mas trabajo , más empresas extranjeras invertirían en el país para vender sus productos a los inmigrantes aquí , mas consumo , mas riqueza
VollDammBoy escribió:Supongo que dogboyz vería bien un cierre de fronteras TOTAL y que de aquí ni entre ni salga nadie, porque tampoco hay derecho a que miles de españoles vayan por ahí a ganarse la vida cuando no han cotizado un puto duro donde se establecen ni ellos, ni sus padres, ni sus abuelos, lo que viene a ser querer prosperar sobre las bases que han edificado otros.

En fin, que soltar semejantes gilipolleces cuando hay más de medio millón de españoles fuera de estas fronteras ganándose la vida tiene delito... Y no, soltar eso no es ser racista, eso es por ser un imbécil con nula empatía y lleno de prejuicios que se cree más por haber nacido dentro de estas fronteras.

Lo que quiere decir es que no esta de acuerdo con dar los servicios gratuitos como sanidad, educacion y diferentes ayudas sociales a personas que no pertenecen al pais.
Por desgracia estamos sufriendo una invasion de africanos en europa y por ahora los unicos que se han pronunciado son los britanicos, el problema seguira por mucho que nos tapemos los ojos.
putapsp escribió:
VollDammBoy escribió:Supongo que dogboyz vería bien un cierre de fronteras TOTAL y que de aquí ni entre ni salga nadie, porque tampoco hay derecho a que miles de españoles vayan por ahí a ganarse la vida cuando no han cotizado un puto duro donde se establecen ni ellos, ni sus padres, ni sus abuelos, lo que viene a ser querer prosperar sobre las bases que han edificado otros.

Lo que quiere decir es que no esta de acuerdo con dar los servicios gratuitos como sanidad, educacion y diferentes ayudas sociales a personas que no pertenecen al pais.
Por desgracia estamos sufriendo una invasion de africanos en europa y por ahora los unicos que se han pronunciado son los britanicos, el problema seguira por mucho que nos tapemos los ojos.

Servicios gratuitos? En serio cuantos años tienes ? Esos servicios se pagan , los paga el empresario que te contrata , y los pagas tu de tu nómina .

Si se persigue el trabajo sin contrato , esas personas que vengan CONTRIBUIRÁN a l hucha de las pensiones , y a la SS ,

Me hace gracia que digas invasion de africanos .... Occidente funciona así : primero sangramos a África ( sobre todos Francia ) y cuando ya no tienen recursos los dejamos tirados , eso si , que no vengan ... Que huelen mal
cuando hay más de medio millón de españoles fuera de estas fronteras ganándose la vida tiene delito... Y no, soltar eso no es ser racista, eso es por ser un imbécil con nula empatía y lleno de prejuicios que se cree más por haber nacido dentro de estas fronteras.

Reportado... A ver si aprendes a argumentar sin insultar...

Tú cuando vas a trabajar a otros países europeos eres legal e incluso en algunos casos debes pagarte la asistencia sanitaria si la tarjeta europea no lo cubre... Es la diferencia entre la palabra legal e ilegal...

Y quizás tengo más empatía que tú pero yo soy realista y no vivo en Disneylandia...
dogboyz escribió:
cuando hay más de medio millón de españoles fuera de estas fronteras ganándose la vida tiene delito... Y no, soltar eso no es ser racista, eso es por ser un imbécil con nula empatía y lleno de prejuicios que se cree más por haber nacido dentro de estas fronteras.

Tú cuando vas a trabajar a otros países europeos eres legal e incluso en algunos casos debes pagarte la asistencia sanitaria si la tarjeta europea no lo cubre... Es la diferencia entre la palabra legal e ilegal...

Y quizás tengo más empatía que tú pero yo soy realista y no vivo en Disneylandia...

Poca memoria tienes , la libre circulación de personas en europea es muy reciente , estando en pañales .

Cuando nuestros abuelos se fueron a Suiza , Argentina o Uruguay por poner ejemplos , que habría pasado si hubieran cerrado fronteras .... Te lo digo , ni tu ni yo viviriamos como vivimos ahora .

Para ti entonces , un SER HUMANO no es un SER HUMANO, dependiendo de donde nazca , será un ilegal , un terrorista o un moro mierda?

Veo peor los alemanes e ingleses que se jubilan y se vienen a vivir a España , utilizando la sanidad española que no han cotizado . Esa gente como no son moros los veis con buenos ojos claro .

No eres realista , eres prejuicioso
Yo soy partidario del "ningún ser humano es ilegal en ningún lado".

Y mas cuando si, nuestras antepasados construyeron nuestro bonito pais, pero tambien destrozaron y exploraron los paises de los que vienen estas personas.

Me parece de una hipocresia moral importante decir: "no, es que esto lo cosntruyeron mis antepasados asi que es solo mio" y a la vez "no, eso lo hicieron mis antepasados no es mi culpa".

Al final solo son escusas para gente que quiere estar comodona. Con lo facil que es decir: "no quiero que mi nivel de vida baje, me da igual que sea injusto para con otros". En vez de inventarse un millar de escusas.
Una cosa es aceptar inmigración para el beneficio del país que recibe inmigración... Y otra cosa es que vengan inmigrantes a un país con 5 millones de parados a chupar del bote...

Tengo bastante buena memoria, Amsterdam 97-99...

A mí es que me parece demagógico el tema... Algunos vais de guais sin ninguna p solución en plan hippie y os creeis que todos los demás son unos fascistas prejuciosos...

Si hubiera fronteras abiertas volveríamos de inmediato a la edad media o a algo parecido a lo que ocurre en Mexico, con una policía militarizada... Sería un caos. Pero oye, sigue con tu rollo hippie con flow positivo...

Ocurre igual que con la natalidad de los países del tercer mundo... Si no hubiera la mortalidad que hay en esos países el mundo se acabaría en cuestión de unos pocos años... ¿Cual es vuestra solución demagógica hippie guay a ese problema ?
Nosolosurf escribió:
dogboyz escribió:

Poca memoria tienes , la libre circulación de personas en europea es muy reciente , estando en pañales .

Cuando nuestros abuelos se fueron a Suiza , Argentina o Uruguay por poner ejemplos , que habría pasado si hubieran cerrado fronteras .... Te lo digo , ni tu ni yo viviriamos como vivimos ahora .

Para ti entonces , un SER HUMANO no es un SER HUMANO, dependiendo de donde nazca , será un ilegal , un terrorista o un moro mierda?

Veo peor los alemanes e ingleses que se jubilan y se vienen a vivir a España , utilizando la sanidad española que no han cotizado . Esa gente como no son moros los veis con buenos ojos claro .

Confundes un flujo normal entre paises con miles de personas entrando ilegalmente todos los dias. 57000 peronas entraron ilegalmente los 3 primeros meses de 2015, solo por ceuta 1600 el año pasado. ¿Que hacemos con esas personas? Pues destinar un porron de dinero para que se integren, y aun asi con la actual situacion laboral seria muy dificil.
EDIT: Con esto quiero decir que es ridiculo abrir fronteras cuando el mercado laboral no puede absorber a tal cantidad de gente, por eso si quieres ir a trabajar a eeuu, australia, japon etc te piden un titulo universitario y unas cuantas cosas mas, para asegurarse de que te vas a poder ganar la vida y no vas a ser una carga.
Locorezz escribió:Nosotros viviríamos peor a cambio que otros viviesen bastante mejor.
Eso si, despídete del estado del bienestar.

Esto en el mejor de los casos.
En el peor... adiós a las democracia liberales que han permitido que Europa esté donde y esté y hola edad media.

Que exagerados sois algunos.

EEUU ha tenido una política parecida hasta hace poco, y ha tenido democracia desde su creación [rtfm]

putapsp escribió:¿Que hacemos con esas personas? Pues destinar un porron de dinero para que se integren, y aun asi con la actual situacion laboral es ridiculo.

Fundar una industria.
Inviable. El que piense que es viable,vive en los mundos de rositas y bienquedismos tan de moda ahora.para contruir un pais como el nuestro y el bienestar que tenenos se ha derramado sangre sudor y lagrimas,no pienso regalar toda la lucha de nuestros antepasados.

Un saludo.
dogboyz escribió:Una cosa es aceptar inmigración para el beneficio del país que recibe inmigración... Y otra cosa es que vengan inmigrantes a un país con 5 millones de parados a chupar del bote...

A mí es que me parece demagógico el tema... Algunos vais de guais sin ninguna p solución en plan hippie y os creeis que todos los demás son unos fascistas prejuciosos...

Si hubiera fronteras abiertas volveríamos de inmediato a la edad media o a algo parecido a lo que ocurre en Mexico, con una policía militarizada... Sería un caos. Pero oye, sigue con tu rollo hippie con flow positivo...

Ocurre igual que con la natalidad de los países del tercer mundo... Si no hubiera la mortalidad que hay en esos países el mundo se acabaría en cuestión de unos pocos años... ¿Cual es vuestra solución demagógica hippie guay a ese problema ?

Ahora estas tu reportado por tu ironía con el rollito hippy del que no tengo ni simpatía ni pertenezco .

Si lees , no escupes octavillas , veras que ya hemos dado soluciones:

Más control del trabajo sumergido punto .

Como ya han dicho , si esas personas quieren huir de su país es porque nuestros antepasados dejaron sus países hechos una mierda , el Imperio Español se forjó gracias a todo el oro robado en Sudamérica ... Ese oro era de ellos te recuerdo .

Algún día entenderéis que las personas son personas y no nacionalidades .

Hasta ese momento , poco podremos avanzar como sociedad global .

@dark_argus nuestros antepasados mataron , saquearon y destruyeron civilizaciones para que tu puedas estar sentado detrás de tu ordenador soltando la gilipollez que has soltado.

Paso de continuar en este hilo, leer sopla polleces y chorradas fascitoides me ponen negro .
Syriza prometió que se acabarían los centros de detención y las deportaciones... Cuanto ha durado la promesa? nada, siguen con la misma política de inmigración que el anterior gobierno.

Por qué? porque soltar buenismo por la boca lo puede hacer cualquiera, pero cuando te enfrentas a la realidad tienes que tomar decisiones. Me gustaría ver gobernando a algunos aquí y abriendo puertas, dando paguitas y pisitos a todos (que lo paguen los ricos!)... Ah sí, eso es lo que tendremos si gobierna Pudremos.
Yo en ningún momento me he referido a ti personalmente si no a la manera de pensar que tenéis algunos... Maneras de pensar que os debe de aportar una gran satisfacción personal...

Yo, en cambio, soy más realista... Y puede que sea el malo de película, pero es porque,como digo, soy realista.
Algunos se creen que abrir fronteras sale gratis, o dejar que entre todo cristo.
Es triste?. Si. Es posible/realizable?. No.
Siempre que se plantea algún cambio de este tipo, se nos olvida lo que cambiaría alrededor...

Actualmente entran a España muchos inmigrantes desde Africa, por cercanía geográfica, no por que quieran robaros el bocadillo a vosotros. Si no hubiera fronteras, podemos entender que no seria solo en España, y si no es solo en España... ¿por que motivo se iba a quedar toda la gente aquí?

Seria un modo de vida muy distinto, seguramente el concepto de las relaciones laborales seria distinto también, la producción globalizada, por ejemplo la industria textil difícilmente tuviera países a modo de "cantera de exclavos"...

No solo cambia que vendrían mas inmigrantes aquí, a nivel global cambiaría todo, si se hace de un dia para otro seria una puta locura. Pero a largo plazo deberíamos, en mi opinión, ir por ese rumbo, para que alguien que nace hoy en Bangladés no esté condenado a vivir en la pobreza y la explotación.
Nosolosurf escribió:
dogboyz escribió:

Altooo, que el tema de latinoamerica ni repajolera idea, pero el de Alemania Suiza si lo conozco. Nuestros abuelos no se iban, sino que esos países los contrataban en España, OJO que eso es muy diferente.
Las empresas seleccionaban al personal, si tenías una simple muela picada o te la arreglabas o ya no eras apto, cualquiera por el simple hecho de tener mala pinta ya no lo querían. Ya solo en la última etapa los había que iban directamente, pero casi siempre era porque un familiar que ya llevaba establecido tiempo les tenía conseguido un curro.
Se ve que muchos se imaginan que de repente los españoles se dedicaron a ir a esos países a la buena de dios y alegremente les abrían las puertas. ZzzZZ
Sin contar que se llevaron la flor y nata de los currantes, gente joven, con ganas de comerse el mundo y no armar follón
Los españoles se fueron ahí a doblar turnos, a pringar los findes, etc. No creo que ninguno recuerde a españoles armando jaleo en cualquiera de esos países, lo primero porque te expulsaban si o si sin mediar palabra.
Nosolosurf escribió:
dogboyz escribió:Una cosa es aceptar inmigración para el beneficio del país que recibe inmigración... Y otra cosa es que vengan inmigrantes a un país con 5 millones de parados a chupar del bote...

Ahora estas tu reportado por tu ironía con el rollito hippy del que no tengo ni simpatía ni pertenezco .

Si lees , no escupes octavillas , veras que ya hemos dado soluciones:

Más control del trabajo sumergido punto .

Como ya han dicho , si esas personas quieren huir de su país es porque nuestros antepasados dejaron sus países hechos una mierda , el Imperio Español se forjó gracias a todo el oro robado en Sudamérica ... Ese oro era de ellos te recuerdo .

Algún día entenderéis que las personas son personas y no nacionalidades .

Hasta ese momento , poco podremos avanzar como sociedad global .

@dark_argus nuestros antepasados mataron , saquearon y destruyeron civilizaciones para que tu puedas estar sentado detrás de tu ordenador soltando la gilipollez que has soltado.

Paso de continuar en este hilo, leer sopla polleces y chorradas fascitoides me ponen negro .

Las chorradas las sueltas tu, primero dices que el malvado hombre blanco es el culpable de que ellos huyan. Vale entonces yo soy el culpable de que se maten los hutus y tutsis, yo mismo instrui a boko haram y me dedico a poner caciques que roban el dinero que destina medio mundo para africa. Claro eso tambien explica porque partiendo de que venezuela y arabia saudi tienen petroleo, una esta fatal y la otra bien, porque les robamos el oro. A la peninsulta iberica no entro ninguna civilizacion no... por eso somos ricos. La neo historia. Mira yo estoy de acuerdo en ayudar a africa, pero no por ello voy a permitir que vegan todos aqui.
@hal9000
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Emigrac ... a%C3%B1ola

Los barcos salían Galicia hasta los topes , sin contrato y sin nada , miles de cientos de gallegos acogidos en latino América , a miles de kilómetros de su tierra .

Pero claro , los negros ( que sus antepasados han sido esclavizados por nuestros antepasados ) esos no tienen derecho alguno a buscarse una vida mejor.
¿El truco esta en pensar que no son seres humanos como uno mismo o como lo hacéis?

Porque yo soy incapaz de pensar "ahi se queden muriendose de hambre, que se jodan" [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Nosolosurf escribió:@hal9000
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Emigrac ... a%C3%B1ola

Los barcos salían Galicia hasta los topes , sin contrato y sin nada , miles de cientos de gallegos acogidos en latino América , a miles de kilómetros de su tierra .

Pero claro , los negros ( que sus antepasados han sido esclavizados por nuestros antepasados ) esos no tienen derecho alguno a buscarse una vida mejor.

Gracias por la info, como he mencionado antes, el tema latinoamericano es desconocido para mi.
dogboyz escribió:¿A ti te parecería abrir tu casa para que entrase quien quisiera? A mí desde luego que no... Tampoco me gustaría que mi ciudad, pagada con los impuestos de mis padres y de mis abuelos fuera puesta al servicio de gente que no ha cotizado ni ha trabajado en su vida en este país...

Cuyo único objetivo es prosperar, sí, pero sobre las bases que han edificado otros.

Imagen
[bye]
No es viable para nada.
dani_el escribió:¿El truco esta en pensar que no son seres humanos como uno mismo o como lo hacéis?

Porque yo soy incapaz de pensar "ahi se queden muriendose de hambre, que se jodan" [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Quién lo paga?
sesito71 escribió:
dani_el escribió:¿El truco esta en pensar que no son seres humanos como uno mismo o como lo hacéis?

¿Quién lo paga?

Aunque piense en quien lo paga sigo viendoles como seres humanos iguales a mi que mueren de hambre. No funciona conmigo ese truco :( :( :(
El mundo en general esta hecho una mierda, frente a eso los paises desarrollados se han "aprovechado" o han sabido reaccionar de determinada manera, creando comunidades "aisladas" donde no salpica la mierda.

El resto de paises debe luchar por conseguir lo mismo, mientras que nosotros (los gobiernos) debemos intentar putearles lo menos posible para que sea asi.

El problema es el mismo a pequeña escala, si vivo en un pais pobre y yo por lo que sea me he hecho rico, la solución a la pobreza no es dejar que entren 200 pobres en mi casa, es que dentro de el poder económico que tengo no me aproveche de esa pobreza para ser más rico aun, sino fomentar que se genere riqueza ahi fuera.
Kenny_666 escribió:
dogboyz escribió:¿A ti te parecería abrir tu casa para que entrase quien quisiera? A mí desde luego que no... Tampoco me gustaría que mi ciudad, pagada con los impuestos de mis padres y de mis abuelos fuera puesta al servicio de gente que no ha cotizado ni ha trabajado en su vida en este país...

Imagen
[bye]

Unos veraneantes... Qué me quieres decir con eso, desplazamientos veraniles, legales y que aportan bastante al producto interior bruto... ¿Qué tiene que ver eso con las migraciones ilegales?
dogboyz escribió:
Kenny_666 escribió:Imagen
[bye]

Unos veraneantes... Qué me quieres decir con eso, desplazamientos veraniles, legales y que aportan bastante al producto interior bruto... ¿Qué tiene que ver eso con las migraciones ilegales?

El turismo de borrachera habitualmente genera mas perdidas que ingresos al municipio.

Por el precio de un albergue, unas litronas y algo de comida basura hay que aumentar los servicios de limpieza, los de seguridad, los de sanidad (tener ambulancias preparadas para 50 comas etilicos la noche), y el gasto social que conlleva a los vecinos.

Supongo que lo pondra por eso.
dogboyz escribió:
Kenny_666 escribió:

Imagen
[bye]

Quiero decir que según tu lógica la ciudad donde resides solo puede ser disfrutada por personas autóctonas, excepto sin son guiris que viene a dejarse cuatro duros, pero no para el inmigrante que viene a buscarse una vida mejor, vida que en la gran mayoría de casos es con un trabajo y pagando unos impuestos, es mas aunque no tengan papeles pagan impuesto como tu y como yo.

Sabes quien es Amuda Goueli? pes veras es un negrito de Nubia que vino a España de ilegal, por suerte para el en la época en la que llego consiguió papeles, papeles que le sirvieron para poder estudiar y emprender siendo el fundador de Destinia, empresa que da trabajo a mas de 100 españoles, factura millones de euros y acojonante paga sus impuestos en España, ahora dime si este señor tiene o no derecho a disfrutar de "tu ciudad".
Abrir las fronteras es incluso peligroso, pero si la gente fuera normal, sería lo ideal.
Factible es, pero ciertos servicios están dimensionados de una forma que no podría escalarse y acabarían colapsando. Seria inviable dar una pensión no contributiva a todos los mayores de 65, por muy mínima que fuera y por mucho que esperáramos 2 años, por ejemplo, y así con otros muchos servicios públicos o comunes, para empezar los parques y las calles donde duerma el que no tenga casa.

Doy por hecho que por mucho que abras las fronteras no van a venir miles de millones de personas de un día a otro en avalanchas, las avalanchas serían cuando haya refugiados de algún conflicto, pero aún así pueden ser cientos de miles, si no algún millón al año, el que venga con una mano delante y otra detrás verá si o si sus huesos en un campo de refugiados y habría que ver como podrían proveerse de lo más mínimo.

Es decir, que la cosa se resume a que puede venir quien quiera siempre que pueda pagárselo. Pero a los que no se lo vamos a tener que pagar los demás, y eso tiene límites logísticos y humanos.
Reduzcamos la superpoblación y luego hablamos.
53 respuestas
1, 2