Me pregunto si el problema pudiera estar en el chip BA-5810. ¿Puede ocurrir que la avería de este chip afecte simultáneamente a la apertura de la bandeja y al encendido del laser?
Agradezco de antemano cualquier luz en relación con el asunto.
Nuevos datos:
Al encencer la consola la pantalla aparece en blanco y negro (como si estubiera en NTSC), sale un logo de PSX y a continuacione un logo de PS2 distinto. Posteriormente pide que introduzcamos el idioma y entramos el el menú de inicio (Navegador y Sistema) Toda la configuracione está como si se hubiera borrado. En la configuracion del sistema si le doy al triangulo para ver la versión me dice que desconocida, la pongo en activar el diagnóstico. Cambio la fecha el idioma y algunas cosas más y reinicio.
La primera vez que hice esto la consola arrancó con el menú normal (reconoce la consola y la versión) y !!!Oh!!! el laser enciende y comienza a leer de un disco. Parece que todo está solucionado. La pruebo durante un rato (no probé la apertura de la bandeja) y apago.
Cuando la vuelvo a encender todo está igual que antes(pantalla en B/N desconfigurada fecha perdida etc.). Repito el proceso, pero esta vez continua fallando.
Se me ocurre buscar una bateria que pudera ser la que mantenga los datos de la configuración y que pudiera estar descargada o averiada. Encuentro una CR2032 y la sustituyo, esperando que aquí pudiera estar el problema. Monto todo nuevamente y la averia sigue igual, no me guarda los datos de la configuración el laser no luce, etc. etc. etc.
Por favor si alguien sabe algo del tema le rogaría que me ayudara.
En un foro italiano he leido un caso igual pero tampoco se da solución.
Por si no lo he comentado antes el modelo es una V3.
Saludos