Apertura tienda - SGAE

Buenas tardes a todos

Un compañero y yo hemos abierto una tienda, y viendo como esta el asunto con la SGAE, hemos pensado que la musica podria ser de una radio de internet.
Se que el tema esta muy trillado ya, pero no encuentro nada oficial sobre este asunto y si es legal (no digo moral) poner musica de una radio en el hilo musical de la tienda.

Si podeis remitirme algun enlace oficial o algo parecido... o simplemente que opinais.
Gracias
Existen webs con radios online en la que solo ponen musica bajo licencia Creative Commons como Jamendo, y creo que ahi la SGAE no puede meter mano de ninguna manera ya que se trata de musica con libre distribución, pero tampoco estoy muy puesto en el tema....
En el PCBOX de Donosti, tienen un cartel que pone "en este estalecimiento solo se pone música con licencia Creative Commons" que es lo mismo que poner una ristra de ajos en la ventana para los vampiros. Ven un cartel de esos y salen despavoridos.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
da igual que sea una radio fm, de internet o del espacio, si reproducis contenido protegido por SGAE y cía os reclamaran. De hecho, hasta los lugares que reproducen musica que no está amparada por la SGAE, como pueden ser creative commons y artistas que van por libre, han sido denunciados y chantajeados por ellos aunque me imagino que ahora que ya hay varios juicios dando la razón a los establecimientos, los de SGAE se lo pensarán más a la hora de denunciar cuando no tienen razón.
El pc box en tarragona tiene ese cartelito tambien. Sera politica de empresa.

No obstante siempre puedes bajarte musica creative commons, y, al no poner la radio, no hay canon que pagar.
Como te dicen, pon música CC y listo, que seguro que encuentras bastante para música de fondo...
cuidado con eso, que la SGAE son capazes de intentar cobrar aunque la musica sea creative commons, me parece que huvo un par de dictamenes juridicos al respecto, te recomiendo que los tengas a mano por si las moscas.
Pues listo, buscaré musica CC, además de poner un cartelito lo "mas formal posible" advirtiendolo.

Muchas gracias a todos

P.D: esta SGAE... cawento
Lo que no entiendo yo de la SGAE es que... supongo que a las radios por emitir las canciones tambien les cobraran... i a los que quieran ponerlas tambien... cobran 2 veces lo mismo... es como si yo voy al mercado i compro un queso i cada vez que pase por una tienda en la que vendan quesos me lo quisiesen cobrar...
Que ponga la radio y un cartel:

"Los clientes tienen prohibido escuchar la música de este establecimiento".
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joder! pensaba q abrian una tienda de la SGAE!

Para informar y cosas asi-.....
Muy sencillo, pones un cartel, como han dicho que diga que en ese local solo se pone música con licencia libre Creative Commons.

Luego entras en esta web:

http://www.jamendo.com/es/

Te bajas música del estilo que más te guste, y la pones en la tienda.

Sobretodo te podrás pegar el lujo de cuando aparezca un vampiro pegarle una patada en el culo, sabiendo que no puede cobrarte ni un duro.

Salut
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Thierry Henry escribió:Joder! pensaba q abrian una tienda de la SGAE!

Aumentarían las ventas de huevos y tomates en la zona, mala idea no es. Los cristaleros tampoco se quejarían.
hola, le he mandada un mail a la sage con este texto que he visto en una pagina de esas de movil:

"Servicio de Suscripción con el que conocerás GRATIS tu nivél de felicidad. Participando en el “Descubre que tan feliz eres” Test te suscribes a “MUSIC BOX”, un servicio de suscripción ofrecido por MyBIP.net a los clientes de Telefónica, Orange y Vodafone. El primer contenido enviado es GRATIS. A partir de la segunda semana recibirás los mejores contenidos al coste de 0,35€/SMS (iva inc.). Los contenidos son versiones propias de las canciones promocionadas, compatibles con todos los telefonos móviles, con la única excepción de los telefonos iPhone. La oferta incluye un número max de 70 tonos al mes. La descarga puede llevar asociado algún coste de navegación que varia de la operadora. Para darse de baja solo hay que enviar un mensaje con el texto BAJA RINGTONE al 7321. Para cualquier consulta o duda puedes enviar un correo a soporte@mybip.net. Es necesario el consentimiento de los padres en el caso de menores de edad. SGAE RRDD/3/761/0407."

Es que estaba en letra pequeña y no me he podido resistir, preguntarles si apoyan la estafa y el robo con es el caso de arriba.
Un saludo.

Si yo tambien e pensado eso xD, digo estos ya como en las sectas, abriendo establecimiento para captar adeptos xD
Musica en CC o emisora de radio publica y pista.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:
vpc1988 escribió:El pc box en tarragona tiene ese cartelito tambien. Sera politica de empresa.

No obstante siempre puedes bajarte musica creative commons, y, al no poner la radio, no hay canon que pagar.

Pues en el de Santander no hay, aunque hace un mes o asi que no paso por ahi, igual es de hace poco

En el de Oviedo tampoco
Yo tengo una panaderia -cafeteria y pongo musica desde el pc en mp3...siempre es la misma pero bueno, podria algun dia venir un tio de estos? y cobrarme algo? o simplemente te informan que de seguir te cobran y listo? osea me dan la opcion de apagarla? ¬_¬ ...o por ser panaderia ni pasan.....lo bueno es que en mi negocio siempre son los mismos asi que si viene alguien diferente ya lo calo...jeje
djsesteban escribió:Yo tengo una panaderia -cafeteria y pongo musica desde el pc en mp3...siempre es la misma pero bueno, podria algun dia venir un tio de estos? y cobrarme algo? o simplemente te informan que de seguir te cobran y listo? osea me dan la opcion de apagarla? ¬_¬ ...o por ser panaderia ni pasan.....lo bueno es que en mi negocio siempre son los mismos asi que si viene alguien diferente ya lo calo...jeje

Si un dia pasa el majo del "inspector" o como se quieras llamar de la SGAE y escucha la musica entrara a pegarte el palo. Ya le paso a un peluquero que lei por aqui en EOL que por tener la radio y "escucharse desde la calle" le tocaba pagar como 12 euros al mes U_U....
nach0prat escribió:
djsesteban escribió:Yo tengo una panaderia -cafeteria y pongo musica desde el pc en mp3...siempre es la misma pero bueno, podria algun dia venir un tio de estos? y cobrarme algo? o simplemente te informan que de seguir te cobran y listo? osea me dan la opcion de apagarla? ¬_¬ ...o por ser panaderia ni pasan.....lo bueno es que en mi negocio siempre son los mismos asi que si viene alguien diferente ya lo calo...jeje

Si un dia pasa el majo del "inspector" o como se quieras llamar de la SGAE y escucha la musica entrara a pegarte el palo. Ya le paso a un peluquero que lei por aqui en EOL que por tener la radio y "escucharse desde la calle" le tocaba pagar como 12 euros al mes U_U....

Pero bueno, antes te diran los cosas. No vendrean a decirme que les debo 12 años ni nada no? :(
Plage escribió:

Si yo tambien e pensado eso xD, digo estos ya como en las sectas, abriendo establecimiento para captar adeptos xD

Es su cultura, hay que respetarla [poraki] [poraki]
21 respuestas