Aquí que me vengo!
Igual se podría acotar el enfrentamiento, porque son dos tecnologías que han coexistido mucho tiempo y han ido evolucionando y superando y escondiendo sus primeros inconvenientes.
Lo digo por hablar todos de lo mismo y situar un contexto.
Comentando dentro de crts que reproduzcan 15khz, no me parece muy bien traído el ejemplo gráfico del primer post (porque más allá de diferenciar ambas tecnologías, el usuario trataba un asunto concreto que le sucedía él)
y os invitaría a que trajeráis material de comparación que estiméis oportuno. Si es propio mejor.
Para hacer esta comparación SM/AG, ahora mismo no tengo dos monitores de cercana época/tamaño/estado de conservación por lo que no puedo sacar fotos que reflejen las diferencias de manera justa.
Os traigo este ejemplo sacado de la red que permite ver el distinto mallado de ambas.
AG 14” 900vtl
SM 13” 750vtl
Como pincelada para empezar a abrir boca y establecer una diferencia palpable entre ellas.
Y por comentar sobre el asunto, hoy día creo que se buscan ganadores decididos por otros “que saben” para dar un ganador cuando el enfoque en mi caso es decidir que look me entusiasma a mí. Sólo a mí para jugar nuestros juegos retro.
Adelanto que yo disfruto con ambos. Pero antes de seguir con un monólogo prefiero leer vuestras opiniones.