Aperture Size en bios? que es eso?

Hola, tengo una grafica de ati 9800 XT de 256 ram y toqueteando la bios me doy cuenta que el apartado aperture size es de 64 mb. Por tanto mi duda es que demonios [666] controla ese parametro en la bios y en que medida efecta al rendimiento grafico.

La pregunta... pasa algo si lo aumento hasta 256?
El AGP Aperture Size se puede traducir como tamaño de apertura AGP y permite al usuario reservar una zona del mapa a la memoria principal para albergar texturas y cualquier otra estructura de datos relacionada con el sistema gráfico.

A este valor se le suma la cantidad de memoria que dispone la tarjeta gráfica para determinar la memoria total que hay disponible para el alojamiento de información gráfica.

Por ejemplo, si usted tiene una tarjeta gráfica de 128Mb y las texturas en el juego nunca exceden 128MB entonces puede decir que usted no utiliza la apertura AGP.

Saludos!
Gracias por la respuesta tan rapida y a estas horas [fumeta]

Cuando te refires a que reservar una zona del mapa de memoria principial te entiendo bien, si es a la ram del sistema, En tal caso dejo el parametro tal cual.

Si alguien mas quiere aportar algo mas de informacion se lo agradeceria.
Yo te recomendaria que lo pusieses a 128mg y si todavia tienes problemas puedes subirlo hasta 256.

Tambien depende de la cantidad de memoria que tengas instalada en el sistema porque a mas ram asignada al puerto agp
menos le queda para el resto.

Prueba con 64, con 128 y con 256 y pasandole un test mira cual te da mejores valores y sabras que es lo que te estaba requiriendo tu configuracion.

[cartman]
a mi siempre me recomendaron poner la mitad de la cantidad de memoria de la grafica... yo he probado y no he notado casi diferencia... quizas con 3dmark?
4 respuestas