Apex Legends cambia el pase de batalla: dos por temporada y solo se podrán comprar con dinero real

La gran novedad de la temporada 22 de Apex Legends afecta a uno de los aspectos vitales de cualquier juego free-to-play: la monetización. Esto significa que Respawn Entertainment ha anunciado cambios en la estructura del pase de batalla que se pueden resumir en dos puntos: ahora hay un pase de batalla por cada split (división) y solo se podrán comprar con dinero real.

A partir de la temporada 22, Apex Legends ofrecerá dos pases de batalla de 60 niveles y 9,99 euros cada uno, y ya no será posible usar la moneda virtual (Apex Coins) para adquirirlos. "[...] el pase de batalla es más corto, hay uno por cada split, recompensas renovadas y se adquieren con dinero real", explica Respawn Entertainment. Hasta ahora los jugadores de Apex Legends tenían un único pase de batalla con 110 niveles y un coste 950 Apex Coins (unos 9 euros) que duraba toda la temporada. La moneda virtual del juego es una de las recompensas del pase de batalla y era posible usarla para comprar el siguiente.

"Hemos revisado las cifras y todo tiene que ser más accesible y realista para nuestra comunidad global", dice Respawn. "Todas estas cuestiones actualizadas nos permiten que el pase de batalla sea más accesible y valioso respecto a tiempo y dinero". El equipo de desarrollo asegura que "ahora obtendrás el doble de recompensas del pase de batalla durante toda la temporada al completar ambos pases de batalla y podrás continuar tu progreso más allá del nivel 60 y hasta el nivel 100 para actualizar las insignias del pase de batalla".

"El efecto de este cambio es doble", asegura Respawn. "Nos permite adaptar mejor el progreso de la temporada a las Clasificatorias y, además, aumentar el valor de tu tiempo".

Imagen

Respawn Entertainment asegura que "el valor general de temporada ha aumentado", y eso significa que las recompensas de de cada split también aumentarán en el registro prémium y gratuito. Cierto es que, por ejemplo, las Apex Coins se han duplicado y se podrán obtener 200 monedas por split, pero ahora el pase de batalla no se podrá comprar con esta divisa. Por su parte, el registro prémium ofrecerá 2.400 materiales de fabricación (el doble que con el antiguo pase), 1.300 monedas Apex y 10 fragmentos exóticos por pase de batalla. En ambos casos también aumentan los packs Apex y mejoran los elementos cosméticos.

Los jugadores de Apex Legends podrán experimentar por sí mismos el nuevo formato de pase de batalla sin pagar ni un céntimo. Todo el mundo podrá obtener el pase de batalla prémium del primer split iniciando sesión con el lanzamiento de la nueva temporada y tras completar una serie de retos en las primeras dos semanas.
Traducción "Hemos revisado las cifras y los más viciados pagan los pases con moneda de juego y no vemos un duro casi nunca porque muchas veces se sacan el pase jugando, así que ahora van a pagar si o si, y no una vez, sino dos, por joder"
Y como los camellos, "la primera es gratis" las siguientes las pagas.
MessMessi escribió:Traducción "Henos revisado las cifras y los más viciados pagan los pases con moneda de juego y no vemos un duro casi nunca porque muchas veces se sacan el pase jugando, así que ahora van a pagar si o si, y no una vez, sino dos, por joder"

Mis dieses por la explicación
Habria que meter en una "cámara de GaaS" a todos estos hijos de puta
¿De que va a valer a partir de ahora la moneda apex?

¿Solo para skins y personajes que aún no tengas?

Sin ser adivino, preveo que muchos van a dejar de jugar y/o dejar comprar el pase de batalla.
Se viene reculada en 3,2,1
Lo gracioso es que hagan esto después de tanto tiempo. No creo que tengan que pedir permiso y perdón por querer sacar dinero de su juego (como muchos os quejáis), el problema es que es tarde y en vez de decirlo claramente, dicen estupideces.
Quark escribió:Lo gracioso es que hagan esto después de tanto tiempo. No creo que tengan que pedir permiso y perdón por querer sacar dinero de su juego (como muchos os quejáis), el problema es que es tarde y en vez de decirlo claramente, dicen estupideces.

No tienen que pedir perdón......tampoco tenemos obligación de pagar. [bye]
Creo que esta siendo una tendencia, en el Disney speedstorm ha pasado lo mismo, no se de más casos pero los debe haber. Y suele ser una maniobra tardía en el tiempo que lleva el juego activo.
Personalmente creo que tiene que ver con una bajada de jugadores e intentar sacarles el máximo a los que quedan, los más fieles.

Lo que antes era un pase que se podía seguir comprando con las monedas que conseguías para extenderlo a los siguientes ahora están cortados a mitad de temporada en 2 partes.
Cada una a 10 euros y con menos recompensas por pase, vamos que el que quiera seguir haciéndose lo pases se tiene que dejar 20 euros por temporada. 80 euros al año.

A mi me dio muy fuerte por el Apex, estuve jugando más de 3 años seguidos haciendo todos los pases con 1000 monedas que regalaban con el Ea play.
Con el modelo actual me habría gastado más de 250 euros solo en pases....no ya solo es que los juegos como servicio cada vez me dan más pereza sino que yo no pienso pagar eso para en definitiva un puñado de skins, pero sin esas skins se pierde mucho aliciente de ir jugando.
SUGUSAPPLE escribió:
Quark escribió:Lo gracioso es que hagan esto después de tanto tiempo. No creo que tengan que pedir permiso y perdón por querer sacar dinero de su juego (como muchos os quejáis), el problema es que es tarde y en vez de decirlo claramente, dicen estupideces.

No tienen que pedir perdón......tampoco tenemos obligación de pagar. [bye]

Ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar. [sonrisa]

Saludos.
MessMessi escribió:Traducción "Hemos revisado las cifras y los más viciados pagan los pases con moneda de juego y no vemos un duro casi nunca porque muchas veces se sacan el pase jugando, así que ahora van a pagar si o si, y no una vez, sino dos, por joder"

Desde el desconocimiento, el juego es F2P y si no les reporta beneficios la consecuencia lógica sería cerrar servidores no?

Que no tengo ni idea del modelo de negocio igual están siendo muy predatorios pero tampoco podemos esperar que un juego F2P tenga nuevo contenido y buen mantenimiento de servidores si no reporta beneficios.
Osea te hacen pagar dos veces durante la misma temporada?

No entendi muy bien

Yo Apex le di mucho en su dia con las primeras temporadas (nunca compre nada con dinero) pero ya hace mil que ni lo tengo instalado.
Yo llevo más de 1500 horas en PlayStation y todos los pases de temporada completados , solo pagué el primero. Pero hasta aquí e llegado. No voy a pagar 20€ cada 100 dias. Me da que o reculan o el juego no pasa de este año.
Pregunta seria ¿en qué consiste un pase de batalla del Apex? ¿qué aporta? ¿no se puede jugar sin él al juego?
Dwyane escribió:Osea te hacen pagar dos veces durante la misma temporada?

No entendi muy bien

Yo Apex le di mucho en su dia con las primeras temporadas (nunca compre nada con dinero) pero ya hace mil que ni lo tengo instalado.

Sí, han pasado de poder conseguir los pases gratis cada tres meses (tras pagar una primera vez), a tener que pagar dos pases de 10€ cada uno por temporada.

Yo me bajo, la verdad. Apex es el único FPS al que sigo jugando regularmente porque es el único que no está lleno de tryhards, o hackers, o problemas de red. Pero llevo ya cerca de un año empezando a pasar de las temporadas por el tiempo de juego que te requieren, más allá del que me pueda apetecer.

Que me parece cojonudo que quieran hacer dinero con su juego, pero las no pocas horas de más que echo al juego temporada tras temporada también es tiempo que yo invierto en engordar sus lobbies y mantener el juego con buena salud.

Quizá por eso con la última temporada metieron lo de buscar la siguiente partida desde la partida actual en el mismísimo momento que tu equipo la palma: Para entrar en cola rapidito ante la previsión de que al capar los pases de temporada hubiese un bajón de población en el juego.

En fin, considero que cuando un F2P me da horas y horas de entretenimiento, lo justo es echarle pasta cada X tiempo o hasta Y límite. Pero por mucho que me guste Apex, tampoco es que sea un no parar de contenido nuevo y skins gratis como para que ahora me quieran sacar los higadillos con los pases. 80€ en pases al año es una salvajada. Por 80€ al año te pagas el Call of Duty anual, con sus nuevos gráficos, jueva campaña, nuevos zombis y nuevo todo. Que Apex lo más que hace en un año es meter cambios en un mapa de Battle Royale o un mapa de los otros modos y fuera. El resto es rotar los tres o cuatro modos (que me gustaría que dejasen permanente el duelo a muerte por equipos pero no les sale de los cojones) y en días o semanas específicos meter skins o muy puntualmente modificadores chorra del comportamiento de las armas y cosas así.

Y vamos, que no es la primera vez que una desarrolladora encarece su juego/suscripción por la puta cara y la comunidad se espera mejoras en el contenido, y el 100% de las veces nos hemos comido un mojón.

Una pena.
Acabará muriendo por no saber gestionar su éxito.
dunkam82 escribió:Pregunta seria ¿en qué consiste un pase de batalla del Apex? ¿qué aporta? ¿no se puede jugar sin él al juego?

Se puede jugar pero no consigues casi ningún cosmético. Que en realidad no valen para nada pero es un aliciente.
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
precisamente la gente que consigue completar el pase y tener suficiente dinero para el próximo es quien más juega y a su vez mantiene el juego vivo porque estos juegos necesita jugadores constantemente.
El problema no son ellos, es de los jugadores que pasan por el aro. Una y otra vez. Como si no hubiera opciones donde escoger.
(mensaje borrado)
El rostro de la avaricia en la portada 🤣
Ya no iba a gastar las 4 monedas que tengo en la nueva temporada igualmente, voy a viciar a The First Descendant así que hagan lo que quieran, por mí como si sacan 10 pases por temporada. Creo y me da que fue bonito mientras duro
MessMessi escribió:Traducción "Hemos revisado las cifras y los más viciados pagan los pases con moneda de juego y no vemos un duro casi nunca porque muchas veces se sacan el pase jugando, así que ahora van a pagar si o si, y no una vez, sino dos, por joder"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
KnightSolaire escribió:

Desde el desconocimiento, el juego es F2P y si no les reporta beneficios la consecuencia lógica sería cerrar servidores no?

Que no tengo ni idea del modelo de negocio igual están siendo muy predatorios pero tampoco podemos esperar que un juego F2P tenga nuevo contenido y buen mantenimiento de servidores si no reporta beneficios.

Una cosa no está reñida con la otra, quieren más dinero y cambian el modelo de juego para hacer pagar a los usuarios, pero la gracia está en que pretenden vender ese cambio como un favor que le están haciendo a los usuarios cuando en realidad lo que hacen es obligarlos a pagar.
@Benzo deberian estar prohibidos este tipo de juegos, fomentan la ludopatia.
Todo esto es una vergüenza, porque lo que hace es que luda a la gente y Y luego prohíben otro tipo de cosas y esto no Porque eso que hicieron con las cajas de botín, que salían cosas aleatorias eso lo prohibieron rápido pero esto no
dunkam82 escribió:Pregunta seria ¿en qué consiste un pase de batalla del Apex? ¿qué aporta? ¿no se puede jugar sin él al juego?

Los pases de cosméticos no aportan nada a la jugabilidad. Normalmente son eso, cosméticos.
Desconozco el pase de apex.
Algunos pases si dan ventajas anticipadas al resto de jugadores pero no es lo habitual.
Puedes jugar al juego sin hacer los pases igualmente
Yo me saturé de los pases de batalla de todos los juegos. Incluso tengo puntos en el COD suficientes para comprar el pase de batalla y ya voy por 4 temporadas que no los uso por pereza.

En fin, ahora uso el personaje default poco me importa que tan chulo se ve.
Bonita forma de inmolarse sabiendo los juegazos que te puedes encontrar gratis, como Sky o Genshin, Cyrax estaría orgulloso.
Pues se juega sin pase de batalla y listo.

Ahora bien, los agonías y ansias del "lo quiero tooodo" tendrán que pagar, o pasarlo muy mal sin todo eso o bien dejar de jugar.
obmultimedia escribió:@Benzo deberian estar prohibidos este tipo de juegos, fomentan la ludopatia.

Ehmmm... solo las mecanicas de botines, eso si que lo fomenta.
Esto lo he visto también en Disney Speedstorm, se ve que alguien abrió la brecha y le ha dado la idea al resto. Se nos está yendo de las manos esto de los pases ¬_¬
Hace mucho que dejé de jugarlo. Me gustaba muchísimo pero tantos héroes para mí fue el punto que lo jodió
Si dejé de jugar y algún momento pensé retomarlo, ahora sí que no
Tocará jugarlo sin pases. Lo cierto es que como muchos otros por aquí, compré el primer pase de la temporada 1 y he ido pagando con las monedas del propio pase los siguientes y hasta el día de hoy, pero lo cierto es que me da lo mismo no comprar el pase, al final la mayoría de cosas no las uso, o rara vez me pongo la skin.

Es lógico que quieran monetizar más, pero creo que es posible que la base de jugadores baje o que terminen reajustando más pronto que tarde este cambio
@Arceles los pases de temporada esconden botines asi que igualmente fomentan la ludopatia
Lo veo normal, cosa que no significa que este de acuerdo... salvo Fortnite seguramente, a las demás compañías el paga una vez y ya no pagues mas nunca si vicias les termina por no salir rentable seguramente.

Y están en su derecho de acabar con jugar casi gratis, si quieres skin y demás que traigan los pases de batalla.

La gente que lleve jugando hace mucho tiempo les dará igual porque tendrán Skin y demás cosméticos que den para aburrir seguramente, lo que posiblemente el aliciente de jugar para conseguir cosas para el juego desaparece.

Por decir algo... puede que entre demás juegos gratuitos que habían y el nuevo Xdefiant se hayan quedado bajo mínimos y hayan dicho... o entran perras directamente o mejor que baje totalmente el nivel de jugadores, chapar y seguir con una ip nueva.

Saludos!!
36 respuestas