Electronic Arts y Respawn Entertainment han anunciado que el battle royale Apex Legends iniciará este martes 19 de marzo su primera temporada llamada Frontera salvaje. Mañana mismo también debutará el pase de batalla, una herramienta de pago que permite conseguir más recompensas a medida que se suba de nivel. Junto a la temporada y el pase de batalla se unirá al juego una nueva leyenda llamada Octane.
Para los no avezados en la materia, dentro de un juego como Apex Legends las temporadas son periodos de tiempo durante los cuales se añaden al título nuevos personajes, botín y eventos especiales, que suelen tener una temática en común. El pase de batalla llega junto a una temporada y permite desbloquear más recompensas exclusivas (aspectos de arma, marcos de bandera, potenciadores de XP…) cuanto más se juega y sube de nivel. En Apex Legends tenemos el pase de batalla estándar por 950 monedas (unos 9,5 euros) y el lote de pase de batalla que desbloquea al instante los 25 niveles a cambio de 2.800 monedas (unos 28 euros).
Todas las recompensas que se consigan gracias al pase de batalla se mantienen una vez termina la temporada. Los jugadores que decidan no pagar seguirán subiendo de nivel, pero se quedarán sin los objetos exclusivos del pase. Sin embargo, sí podrán ganar un aspecto de leyenda Frontera salvaje, 5 packs Apex y 18 registros de estadísticas de Frontera salvaje.
La nueva leyenda de Apex Legends recibe el nombre de Octavio “Octane” Silva, un hombre que “después de haberse volado las piernas en una carrera a gran velocidad, se sumerge en los juegos Apex con piernas de metal y ambiciones aún mayores”. Su habilidad Adrenaline Junkie le permite cambiar la salud por la velocidad, mientras que su habilidad definitiva Launch Pad le permite a su equipo volar por los aires con la mayor facilidad. Octane estará disponible en Apex Legends a partir de mañana martes.
Apex Legends, disponible bajo el modelo
free-to-play para PlayStation 4, Xbox One y PC, afrontará su primera temporada y pase de batalla un par de semanas después de haber superado los
50 millones de jugadores.