Electronic Arts ha anunciado que Apex Legends Mobile, una versión independiente del popular
battle royale, ya tiene fecha de lanzamiento y estará disponible el 17 de mayo en todo el mundo para iOS y Android. Los interesados en las recompensas cosméticas del registro anticipado aún tenéis tiempo de pasaros por la App Store y Google Play.
Apex Legends Mobile es un juego
free-to-play desarrollado por Lightspeed & Quantum Studios, un equipo propiedad de Tencent que ha diseñado un
battle royale específicamente para los dispositivos móviles. El título presenta unos controles adaptados a los
smartphones y cuenta con leyendas, mapas, mecánicas, modos, progreso y eventos propios, así que no es posible ofrecer juego cruzado con su hermano mayor Apex Legends disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Origin, Steam).
A pesar de que los dos juegos son independientes y seguirán su propio camino, ambos se ambientan en el mismo universo y los jugadores de Apex Legends Mobile deberían obtener una experiencia de juego similar a la que ofrece Apex Legends. A lo largo del tiempo Apex Legends Mobile irá encadenando temporadas, la primera empezará el mismo 17 de mayo, y aumentará su elenco de personajes jugables. Además, Electronic Arts asegura que esta versión permitirá descubrir nuevas leyendas “que llegarán primero a los dispositivos móviles”.
Apex Legends Mobile también tendrá sus propios pases de batalla, elementos cosméticos coleccionables y desbloqueables distintos de los de las versiones para PC y consola. Para ejecutar el juego en un dispositivo Android hay que tener como mínimo un móvil equipado con un chip Snapdragon 435, Hisilicon Kirin 650, Mediatek Helio P20 o Exynos 7420, 4GB de espacio y al menos 2 GB de RAM, mientras que los usuarios de Apple necesitan un iPhone 6S o posterior actualizado a la versión 11.0 de iOS.
A pesar de que el género
battle royale es muy competitivo, Apex Legends ha logrado hacerse un hueco y competir con PUBG, Call of Duty Warzone y Fortnite. El título también se ha ganado el corazón de los ejecutivos e inversores de Electronic Arts gracias a los más de 2.000 millones de dólares en ingresos que ha generado desde su lanzamiento en 2019. Durante la presentación de sus últimos resultados financieros, el editor informó que la temporada 12 de Apex Legends que terminó ayer fue la más exitosa de la historia.