Apex Legends no cumple las expectativas de Electronic Arts, que rechaza la idea de lanzar una ver...

Durante muchos meses Apex Legends fue la alegría de Electronic Arts, que con este battle royale ambientado en el universo del añorado Titanfall logró hacerse un hueco en un mercado competitivo y lucrativo. Sin embargo, tras 22 temporadas el editor reconoce que Apex Legends está perdiendo fuelle y los últimos cambios en el pase de temporada no han dado el resultado esperado en términos de monetización. Por ese motivo, se plantean cambios pero queda descartada la opción de hacer borrón y cuenta nueva con una versión 2.0.

Durante la presentación de los últimos resultados financieros de Electronic Arts, Andrew Wilson, director ejecutivo de la compañía, reconoció que la temporada 22 de Apex Legends lanzada a principios de agosto no cumplió con las expectativas. "Tras los cambios en la estructura del pase de batalla no hemos visto el aumento de la monetización que esperábamos", ha dicho Wilson. Cuando se anunciaron los cambios de los que habla el ejecutivo la comunidad mostró su descontento de forma alta y clara, y finalmente se dio marcha atrás en algunos aspectos como permitir comprar el pase con la moneda del juego.

Durante el pasado trimestre la participación de los jugadores en Apex Legends disminuyó. Electronic Arts seguirá invirtiendo en el battle royale para que se recupere y siga creciendo, un proceso que implicará una serie de cambios que no han sido detallados. Ante esta situación un analista le ha preguntado a Wilson si es posible cambiar las vías del tren mientras este avanza o si la solución pasa por una versión 2.0. El ejecutivo ha descartado del todo la segunda opción, afirmando que en el campo de los juegos como servicio a gran escala "la versión dos casi nunca ha tenido tanto éxito como la versión uno".

Wilson añade que el objetivo actual es seguir apoyando a la base de jugadores de Apex Legends que ya tienen, ofrecer contenido nuevo temporada tras temporadas y desarrollar nuevas cosas de manera de que los usuarios no tengan que renunciar al progreso o inversión que han hecho. En opinión del ejecutivo, no se puede llevar a la comunidad al punto de decidir entre una característica innovadora y la inversión hasta la fecha, así que la meta es seguir desarrollando nuevo contenido y características sin dividir la comunidad en diferentes experiencias.

Fuente: videogameschronicle
¿No ha cumplido las expectativas? Que se preparen en Respawn, que igual les toca una ronda de despidos.
No cumple mis expectativas....Está perdiendo fuelle..... [rtfm]

Que quieren ganar dinero, más dinero, toneladas de dinero.... [fiu]

Pierden fuelle ( dejan de tener ingresos de dinero ), y no quieren que sea un Concord. [poraki]

Crear un videojuego y mantenerlo, ya no es por pasión, es por devoción....Al dinero. [qmparto]

Para vosotros jugadores... [facepalm] [noop]
¿Hay algo en EA que no sea FC que cumpla las expectativas?
Jormavio escribió:¿Hay algo en EA que no sea FC que cumpla las expectativas?

La saga Star Wars Jedi. La tercera parte ya se está haciendo.
Lo que termina cansando, y lo digo siendo jugador desde la temporada 3 con 700 horas, ahora guardado en un cajón, es la cantidad de cheats y como les suda tres cojones.
    Editado por [erick]. Razón: offtopic y call to flame, como sigas troleando las noticias te toca ban.
    El plan sin fisuras de EA. No arreglar el juego (fallos desde siempre), no hacer nada con los chetos, no darle el contenido que merece, cambiar le modelo de monetización a más agresivo.

    En EA ahora mismo: Cómo? que no ha funcionado?
    Gringo Alpha escribió:El plan sin fisuras de EA. No arreglar el juego (fallos desde siempre), no hacer nada con los chetos, no darle el contenido que merece, cambiar le modelo de monetización a más agresivo.

    En EA ahora mismo: Cómo? que no ha funcionado?

    Es que encima lo confiesan:

    "Tras los cambios en la estructura del pase de batalla no hemos visto el aumento de la monetización que esperábamos""
    Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
    654321 escribió:
    Gringo Alpha escribió:El plan sin fisuras de EA. No arreglar el juego (fallos desde siempre), no hacer nada con los chetos, no darle el contenido que merece, cambiar le modelo de monetización a más agresivo.

    En EA ahora mismo: Cómo? que no ha funcionado?

    Es que encima lo confiesan:

    "Tras los cambios en la estructura del pase de batalla no hemos visto el aumento de la monetización que esperábamos""

    no entiendo como algo que es peor para quien paga puede salir mal.
    El juego es un juegazo, pero hay muchos hackers… eso sin hablar de los tontos que te tocan en el equipo que van por su lado
    Son imbéciles de remate.

    Los que juegan y quieren este tipo de juegos ya tienen los juegos a los que juegan a diario, que entre uno nuevo y se lleve el pastel es imposible o casi imposible.

    ¿Es que no se dan cuenta que ya no hay mercado para este tipo de juegos?

    Repito, los que juegan a este tipo de juegos ya tienen sus elecciones hechas, ya tienen juegos a los que jugar, ya tienen sus estadísticas, puntuaciones, etc, todo su historial ya desarrollado con muchísimos datos y cosas conseguidas, ¿Empezar de nuevo? es muy complicado que millones de personas dejen atrás lo que llevan jugando desde hace años para empezar de cero con otra franquicia.

    No, ya no hay mercado para este tipo de juegos, está saturado. No caben más juegos de este tipo entre su público objetivo
    Si hay algo por lo que no juego online desde hace mas de 15 años ... es precisamente los chetos. Siento decir que es el peor de lo males de jugar Online, ... y eso que en consolas deberia ser menos habitual, pero tambien pasa (lamentablemente).

    Y si encima, te quieres dedicar tiempo y tener una clasificacion decente, con mas motivo ... pero al parecer, aqui no pasa nada!!! (y lo digo en vista de los comentarios, porque no he jugado nunca al Apex)
    Lo mejor de Apex es que cuando salió y acojonó a Epic, nos regalaron el pase de batalla de Fortnite esa temporada.

    Por lo demas, buen intento.
    Se les fue el dinero a EA con los maletines para los análisis del nuevo Dragon Age. Toca ajustarse el cinturón [qmparto]
    mayhem.burn escribió:Lo que termina cansando, y lo digo siendo jugador desde la temporada 3 con 700 horas, ahora guardado en un cajón, es la cantidad de cheats y como les suda tres cojones.


    Es que si se encargan de los cheats el juego dejaría de ser canon en el universo de Titanfall.

    ER_PERE escribió:Son imbéciles de remate.

    Los que juegan y quieren este tipo de juegos ya tienen los juegos a los que juegan a diario, que entre uno nuevo y se lleve el pastel es imposible o casi imposible.

    ¿Es que no se dan cuenta que ya no hay mercado para este tipo de juegos?

    Repito, los que juegan a este tipo de juegos ya tienen sus elecciones hechas, ya tienen juegos a los que jugar, ya tienen sus estadísticas, puntuaciones, etc, todo su historial ya desarrollado con muchísimos datos y cosas conseguidas, ¿Empezar de nuevo? es muy complicado que millones de personas dejen atrás lo que llevan jugando desde hace años para empezar de cero con otra franquicia.

    No, ya no hay mercado para este tipo de juegos, está saturado. No caben más juegos de este tipo entre su público objetivo


    Pero es que Apex no es uno nuevo, es uno de los más jugados del género junto a Fortnite, PUBG y Warzone. Que esté perdiendo fuelle ya es otra cosa, pero si algo supo Apex cuando salió fue, precisamente, hacerse hueco en un momento en el que Battle Royale como género no es que estuviese saturado, es que era una burbuja tochísima.
    yo entiendo que quieran dinero si la gente se divierte mucho y se lo curran y este tipo de juegos lo gastas en otros jugadores que se portaron bien etc. Pero la verdad la avaricia rompe el saco, luego lloraran cuando se les pire la gente, hay muchas alternativas, el Concord no xD
    Aqui lo que les falta y lo que le esta matando es que no han sabido explotar la franquicia. Recuerdo a inicios que ni siquiera sabian como gestionar los pase de batallas. Muchos lo dabamos por muerto al año de su salida.
    Aun hoy tiene picos diarios de 150000 jugadores solo contando steam. Lo estuve jugando durante años, aunque ya hace tiempo que no lo juego porque los compañeros que me tocaban eran totalmente inútiles y porque ya lo tenia todo demasiado visto.

    No se como estará ahora pero durante todos los años que lo jugué habia pocos eventos y los repetían año tras año, tenia una acusada falta de contenido en relacción a sus competidores. Cada vez metían menos cosas, había temporadas que no tenia ni arma nueva.

    A mi lo que me mantenía pegado era su excelente movilidad y manejo, diría que la mejor que ha tenido nunca un shooter.
    Tengo la sensación de que EA está acabada, por mucho dinero que hagan gracias a Fifa.

    No les funciona nada. Ni plantas vs zombies, ni la saga need for speed, ni los juegos de codemasters, los sims de capa caída y espera que salga la competencia... Ni los free to play, ni... ni nada de nada.
    Llevo cientos de horas en este juego con los años, desde la temporada 1, y en mi opinión, han ido a peor. Ya apenas juega gente de los que empezamos a jugar.

    Al inicio había eventos que estaban bien y entretenidos, pero siempre ha tenido la lacra de permitir que los jugadores hagan los locos por ahí y se desconecten sin penalización (con los años pusieron penalizaciones en las competitivas solo) lastrando al equipo y estropeando las partidas.

    Luego le han dado varias vueltas al sistema competitivo, pero sinceramente, mientras permitan los “chetos” no va a estar la gente contenta. La gente está cansada de que lleguen los de la puntería asistida y retroceso imposible y no se sancione. Para que ponen un botón reportar si no sirve de nada?. Al final el competitivo solo es entretenido hasta platino (dependiendo de la temporada) y lo digo habiendo llegado esta misma temporada a maestro, pero a partir de platino no se disfruta apenas. Esta temporada porque me he encontrado con tiempo libre para llegar a maestro, pero en otras ni me lo planteo, lo entretenido es en niveles inferiores, a partir de cierto punto todos con el kronux.
    Outrunner está baneado del subforo hasta el 1/2/2025 12:38 por "pesado del woke"
    Juego megawoke

    El unico hombre blanco es "toxico" (curiosa metafora), y es gay

    Casi todo el resto de personajes son de diferentes etnias a la blanca y el 90% no binarios, homosexuales, trans, etc

    No lo digo yo, lo dicen sus bios en el juego
    Y con un juego establecido como éste haciendo aguas, sony quiso meter la nariz en el mismo nicho de mercado con un juego de pago y con personajes horrendos. Y no quiero hacer sangre sobre concord, sino recalcar que el mercado de este tipo de juegos está saturado hasta el punto en que ni los juegos establecidos consiguen ser rentables, como para que cualquier compañía intente meter la napia en el mismo nicho.
    Outrunner escribió:Juego megawoke

    El unico hombre blanco es "toxico" (curiosa metafora), y es gay

    Casi todo el resto de personajes son de diferentes etnias a la blanca y el 90% no binarios, homosexuales, trans, etc

    No lo digo yo, lo dicen sus bios en el juego

    Ballistic, Mirage, Fuse y.. ¿Octane?.. son blancos.

    Ahora, lo mismo son todos de algún género ridículo de esos. Lo mismo da, yo cuando vi que el subtítulo de Bloodhound es "Rastreadore tecnológique" entendí que todos los trabajadores de Respawn comparten una misma neurona.
    Outrunner está baneado del subforo hasta el 1/2/2025 12:38 por "pesado del woke"
    Kiba-kun escribió:
    Outrunner escribió:Juego megawoke

    El unico hombre blanco es "toxico" (curiosa metafora), y es gay

    Casi todo el resto de personajes son de diferentes etnias a la blanca y el 90% no binarios, homosexuales, trans, etc

    No lo digo yo, lo dicen sus bios en el juego

    Ballistic, Mirage, Fuse y.. ¿Octane?.. son blancos.

    Ahora, lo mismo son todos de algún género ridículo de esos. Lo mismo da, yo cuando vi que el subtítulo de Bloodhound es "Rastreadore tecnológique" entendí que todos los trabajadores de Respawn comparten una misma neurona.


    Octane y fuse son mejicanos
    Mírage arabe

    Ballistic es posible que sea blanco. Me pilla de cuando abandone el juego

    De un roster de 40 pavos dos hombres blancos y uno es gay, el toxic

    Diversidad pero siempre para el otro lado

    Como el overwatch, que no hay ni un solo hombre blanco hetero

    Lo que esta claro es que yo no me siento representado en los juegos actuales. Me siento discriminado pero como es a nosotros todo es risas, como cuando hace poco en la tv una presentadora le hacía comentarios sexistas a un famoso y todo era risas entre los contertulios
    Outrunner escribió:Octane y fuse son mejicanos
    Mírage arabe

    Ballistic es posible que sea blanco. Me pilla de cuando abandone el juego

    De un roster de 40 pavos dos hombres blancos y uno es gay, el toxic

    Diversidad pero siempre para el otro lado

    Como el overwatch, que no hay ni un solo hombre blanco hetero

    Lo que esta claro es que yo no me siento representado en los juegos actuales. Me siento discriminado pero como es a nosotros todo es risas, como cuando hace poco en la tv una presentadora le hacía comentarios sexistas a un famoso y todo era risas entre los contertulios

    Octane es de Psamathe y Fuse de Salvo, no son mejicanos. No existe la raza mejicana, los hispanos somos desde negros hasta blancos, no importemos las tonterías de los gringos a nuestra cultura.
    Por lo demás, sí, ambos juegos son basura woke, pero la verdad que no me afecta lo más mínimo porque para mi esa clase de juegos free to play repletos de skins, lootboxes y mierdas del estilo me parecen un cáncer en sí, sin que sean woke ya me dan el suficiente asco [+risas]

    Por cierto, en Overwatch McCree es caucásico por muy moreno que esté (confirmado por Blizzard) y en ningún lado se ha dicho que sea gay o alguna cosa así. https://lgbtqia-characters.fandom.com/w ... Characters
    Irrelevante, por otro lado, porque Overwatch se convirtió en mierda hace mucho tiempo.
    27 respuestas