Los
battle royale llevan el tiempo suficiente entre nosotros como para volver a sus orígenes. O como mínimo eso es lo que creen ellos. Hace un año
Fortnite recuperó la isla original, el pasado abril
PUBG volvió a Erangel, su primer mapa, y ahora es el turno de Apex Legends, que empieza la temporada 23 Desde la brecha viajando al pasado con un modo por tiempo limitado llamado Lanzamiento Royale. Además, el juego de Respawn presenta novedades para el personaje Lifeline e introduce potenciadores para la clase de apoyo.
El modo Lanzamiento Royale de Apex Legends devuelve a los jugadores al 2019 para que puedan revivir la experiencia que ofrecía el
battle royale en sus primeros días. Esto significa que los jugadores se encontrarán con un modo con las antiguas armas, leyendas, habilidades, reglas y el mapa que lo iniciaron todo. "No hay evoescudos ni mejoras de habilidades: solo habilidad e ingenio para sobrevivir a los Juegos Apex", dice Respawn. Quizás no es solo el tiempo el que justifica estos viajes al pasado, sino que también el hecho de que todos estos
battle royale han cambiado mucho desde su lanzamiento. Además, la nostalgia es poderosa.
"Conquista los retos de Lanzamiento Royale para desbloquear leyendas y obtener recompensas, como packs Apex y mucho más", añade el equipo de desarrollo.
Otra de las novedades de la temporada es la revisión que se ha hecho al personaje Lifeline, que ha ganado una jugabilidad más agresiva. Las novedades son las siguientes:
- Pasiva: Planeo de combate - Mantén saltar en el aire para usar a DOC y deslizarte brevemente. Despliega el DOC para reanimar a leyendas aliadas para que Lifeline pueda defender.
- Habilidad técnica: DOC dron médico - DOC cura a los aliados cercanos. Es posible asignar a DOC para que siga a los aliados una vez desplegado.
- Habilidad definitiva: Halo de DOC - Lanza a DOC para activar el sistema de escudo de halo. Todos los jugadores que están dentro usan consumibles de salud y escudo más rápido.
Por último, destacamos los potenciadores para la clase de apoyo, que llegan después de que las clases de reconocimiento y control hayan recibido los suyos en temporadas anteriores. Los potenciadores permiten a las clases especializarse y en el caso de las de apoyo lo harán mediante Pericia en curación y Pericia en reanimaciones. Estos dos potenciadores fortalecen "rol de reinicio y recuperación en el equipo y prosiguen nuestros esfuerzos por dar más significado e identidad a las clases en Apex", explica Respawn.