Aplanar pared o tirar abajo la chimenea

Hola buenas.

Estoy planeando poner un proyector y una tv de 75 pulgadas pegada a la pared . La pared seria donde esta la chimenea.
Imagen

Dado que no voy a usar la chimenea, no se si tirarla y asi tener la pared lisa o bien construir falsa pared por los dos lados. El principal problema es que no se si la primera opcion es muy viable. La segunda opcion parece mas razonable dado que no me interesa la chimenea, pero haria que la casa fuese mas dificil de vender en el futuro y perdiese bastante valor.

Mi idea es contratar a alguien para que lo haga independientemente de la opcion elegida. Creeis que podria subir de los 4k euros?

Realmente para seguir investigando, lo que necesito saber es con que termino se conoce el "aplanado/igualado" de paredes.
eso lo ocultas con pladur y diría que por mucho menos de 4k, lo mas problemático casi seria encontrar las cornisas y el zocalo iguales y encontrar el color de la pared, pero ese problema lo tienes también si la quitas

pero por esa pasta me plantearía en ocultar la pantalla y el proyector
https://www.youtube.com/watch?v=Vrb1Ex08aNo
Mis padres acaban de tapar la suya por dentro y por fuera la han dejado como estaba poniendo una rejilla para que no se metan pajaros ni hagan avisperos, pero no te puedo decir el precio porque ha sido con una reforma completa de la vivienda. Yo te diria que la taparas por si, como has dicho, algun dia dices de venderla solo habria que volverla abrir.
Ademas a mi personalmente me gusta mas una casa con chimenea vista desde fuera con la campana.
4000 euros para eso lo veo muchisimo aunque te lo hagan con ladrillo y perlita.
Aqui a lo que tu dices le llaman "enlucir paredes".
Si, mi idea es una pantalla con mecanismo automatico. Necesito eso ya que detras ira la TV. Creo que voy a tirar por lo que dices de poner pladur. Lo de repintar es lo de menos, ya tenia claro que iba a tener que pintar y seguramente tambien quite las cornisas.

Los 4k euros los barajo por que que donde vivo (Irlanda) cualquier trabajo se paga realmente caro.

Gracias Perlita por dar con el termino. A ver si lo encuentro ahora en ingles [+risas] [+risas]. La casa no es mia pero esta en negociaciones, y mi idea es hacerme un salonaco como esta mandado [sati]
O sea, con IVA o sin IVA?
Imagen
Normalmente se alisa con yeso, hay un yeso basto para rellenar y luego uno mas fino para que quede listo parar pintar, la perlita es mas cara pero se queda mejor.
5 respuestas