Aplastamiento en Corea del Sur (Fiesta de Halloween) +150 muertos

Furthur escribió:@O Dae_soo si te refieres a mi comentario, no se donde estan las "gilipolleces" en lo que comento... :-?

Uno de tantos.
No entiendo a qué viene lo de los teléfonos, los famosos, Instagram y nosequé cuando hay más de 150 chavales muertos.
No sabemos con exactitud las circunstancias que han causado la tragedia, para eso están las investigaciones y las autoridades.... pero aprovechamos para tirarnos a la piscina a soltar nuestro discursito.
Lo único que importa ahora son las personas fallecidas y sus familias.
hace falta muy poco para que se produzca algo asi. Esta vez ha sido ver un famoso y seguro que lo del famoso solo lo sabian los primeros...los demas corrieron por inercia. en la semana santa de Sevilla creo que paso por culpa de un petardo, y en otra ocasion , no se donde, por un gracioso que gritó algo por hacer la gracia. incluso un tropezon de alguien puede hacer que los demas piensen que pasa algo y se contagie exponencialmente a toda la muchedumbre.

tu estas ahi...ves los de alrededor que corren y chillan y como no sabes lo que pasa pues corres y chillas tb. Lo malo no es ya el tapon de gente apretujada que se podria disolver al ir retirandose los de atras...yo creo que lo que ha pasado y pasa en casos como este es el fenomeno rey de las ratas. la gente empieza a forcejear a estirar brazos y piernas e intentar abrirse paso y lo que consiguen es que van quedandose atrapados como si estuviesen atrapados con nudos.en uno de los videos que habeis puesto se ve a un chaval alto en primer plano y al final una mano de alguien por atras intentando agarrarse a su hombro, esto lleva a que se metan por los huecos brazos piernas cabezas y el resultado sea una bola compacta de miembros anudados y casi imposible de deshacer. se ve muy bien como para sacar a alguien necesitan tirar y tirar y aun asi tardan mucho.
A mi el instinto me dice que cuando en un lugar hay más gente que oxígeno para poder respirar lo mejor es no ir a ese lugar y quedarse en casa es lo más sensato.[/quote]

Exactamente, pienso igual.
O Dae_soo escribió:Uno de tantos.

mejor que no especule sobre a que te refieres con eso... Oooh

O Dae_soo escribió:No entiendo a qué viene lo de los teléfonos, los famosos, Instagram y nosequé cuando hay más de 150 chavales muertos.

porque a resumidas y rebobinando es la causa de esa desgracia... [decaio]

O Dae_soo escribió:No sabemos con exactitud las circunstancias que han causado la tragedia, para eso están las investigaciones y las autoridades....

tranquilo, que los "informes oficiales" te diran la verdad... [rtfm]

O Dae_soo escribió:pero aprovechamos para tirarnos a la piscina a soltar nuestro discursito.

muy subidito te veo... [noop]

O Dae_soo escribió:Lo único que importa ahora son las personas fallecidas y sus familias.

mandale tu curriculum a la "gusana griso" que seguro que te contrata... [oki]
Furthur escribió:
O Dae_soo escribió:Lo único que importa ahora son las personas fallecidas y sus familias.

mandale tu curriculum a la "gusana griso" que seguro que te contrata... [oki]

Parece que la muerte de 150 adolescentes te importa menos que hacer un chascarrillo
Tranquilo que por mi parte no me merece la pena seguir conversando contigo.
Que te vaya bien.
O Dae_soo escribió:
Furthur escribió:@O Dae_soo si te refieres a mi comentario, no se donde estan las "gilipolleces" en lo que comento... :-?

Uno de tantos.
No entiendo a qué viene lo de los teléfonos, los famosos, Instagram y nosequé cuando hay más de 150 chavales muertos.
No sabemos con exactitud las circunstancias que han causado la tragedia, para eso están las investigaciones y las autoridades.... pero aprovechamos para tirarnos a la piscina a soltar nuestro discursito.

Lo importante en las tragedias, además que lamentar las perdidas, es tener claro los motivos para evitar repetirlas.

Entiendo a que te refieres en cuanto a que no hay nada asegurado, pero cuando tantos miles de testigos dicen lo mismo es por algo, no es como el típico rumor que te suelta alguien y no sabes de donde ha salido.

Aquí hay miles de personas que lo vieron en directo diciendo lo mismo, que empezó a haber mucha histeria por un famoso que estaba cerca y al poco hubo una caída en la parte alta del callejón que causó efecto dominó y ahí empezó la estampida. Miles de personas que no se conocen entre ellas diciendo lo mismo en todo tipo de redes, pues pinta tiene de que por ahí van los tiros sin poder asegurarlo al 100% tampoco

Es el momento perfecto para decirle a los chavales "cuidado que hacer el tonto por un famoso para ganar un minuto de gloria en redes puede acabar en tragedia". Almenos ya que no podemos retroceder en el tiempo, intentemos que la desgracia ayude a concienciar un poco
Aquí tenéis imágenes y videos de los momentos en los que se generó la tragedia . Se habla de empujones de una masa de personas sobre otra que iba en la otra dirección sin razón aparente. No se dice nada de famosos ni cosas así. Realmente es prematuro saber qué pasó, qué desencadenó la avalancha, por eso sacar consecuencias más allá de lo que significa que ha sido una desgracia no sirve para nada .
https://www.koreaboo.com/news/shocking- ... hed-alley/
Por cierto, en español es Corea con "C"
DEP. Una verdadera lástima.

Loki93 escribió:Es el momento perfecto para decirle a los chavales "cuidado que hacer el tonto por un famoso para ganar un minuto de gloria en redes puede acabar en tragedia". Almenos ya que no podemos retroceder en el tiempo, intentemos que la desgracia ayude a concienciar un poco

No es muy acertado el comentario. Hay aglomeraciones por muchos motivos y muy dispares.
sopor escribió:hace falta muy poco para que se produzca algo asi. Esta vez ha sido ver un famoso y seguro que lo del famoso solo lo sabian los primeros...los demas corrieron por inercia. en la semana santa de Sevilla creo que paso por culpa de un petardo.

Hay muchas teorías pero lo cierto es que nunca se sacó nada en claro sobre lo que ocurrió realmente en La Madrugá del 2000. La gente pasaba de estar parada viendo las procesiones, a correr despavorida como si la vida le fuera en ello; presenciar este hecho es muy impactante: estás rodeado de una muchedumbre que huye de un peligro, no sabes de qué se trata pero en ese momento es completamente indiferente, y tampoco dispones de tiempo para pensar. En la primera "carrera" tuve la sensación de estar huyendo de un artefacto que iba explosionar (todavía operaba ETA), te marchas del lugar de forma instintiva, tomas la decisión en décimas de segundo; en las segundas y terceras (porque fueron varias carreras), pensabas que quizá podía ser un grupo de personas armadas y organizadas.

Se detuvo al famoso tipo del cuchillo, pero ese no fue más que un chivo expiatorio, ya que las estampidas se producían en distintos lugares al mismo tiempo. Aquel año -aparte del miedo a un atentado-, estaba la película "Nadie Conoce a Nadie", que de alguna manera había sembrado en el inconsciente que algo así podía ocurrir. De hecho escuché que la policía estuvo investigando a grupos de jugadores de rol de la ciudad, lo que me da a pensar que las autoridades nunca encontraron explicación más allá del peligro de las aglomeraciones. Un manto de silencio se instaló en seguida sobre el asunto, seguramente para no espantar al turismo; sin embargo en los años siguientes se repitió algún que otro incidente (sobre todo en 2017), posiblemente influenciados esta vez por el miedo al terrorismo islámico, pero a la vista está que no es necesario un motivo especial, las aglomeraciones son peligrosas de por sí.
sopor escribió:hace falta muy poco para que se produzca algo asi. Esta vez ha sido ver un famoso y seguro que lo del famoso solo lo sabian los primeros...los demas corrieron por inercia. en la semana santa de Sevilla creo que paso por culpa de un petardo.

O simplemente ver a un grupo de personas corriendo y te piensas que huyen de algo malísimo...

Yo creo que en las fiestas grandes de toda ciudad o pueblo todos conocemos la calle o callejón que suele montarse aglomeración muy grande. Lo típico de "para ir al tal sitio hay que pasar por X sitio....que hacemos, nos la jugamos a pasar por ahí con el agobio o damos un rodeo???"

En cualquier punto de esos ocurre cualquier cosa que haga que la gente quiera moverse rápido y ya tienes el lio. Joder, solo hay que ver la imagen de Sanfermines, la plaza con el chupinazo.

O sin ir muy lejos, incluso en conciertos, festivales, locales de ocio muy concurridos....se llegan a formar tapones impresionantes.
Arizmendi escribió:No estoy muy puesto en la cultura coreana pero desde cuándo ''celebran'' Halloween?

Desde que son una colonia de EEUU, lo digo un poco de coña. Pues me imagino que pasará más o menos como con España y otros países desde que se ha ido poniendo de moda por verlo en pelis americanas y demás y allí pues viendo la sociedad hipercapitalista que tienen y demás pues aún más fuerte que en España les habrá dado.

Ayer vi la calle en uno de los noticieros y ufff un callejón cuesta abajo, bastante estrecho y con la cantidad de gente que había fue caerse desde arriba y pasar efecto dominó, no me quiero imaginar lo mal que lo pasaron algunos de los que murieron.

En fin DEP a las pobres víctimas que parece que entre ellas había de varios países.

Una cosa, si es verdad que había un famosillo por la zona, más vale que lo escondan bien la info de quién era y demás, por qué le van a echar a él toda la culpa la turba y van a acabar con su carrera cuando el culpa no tiene ninguna de que se montase lo que se montó, en principio.

@Torres ¿En Brasil? Según la zona que sea yo soy el primero que salgo corriendo junto a esos primeros que pasan, eso sí tiene pinta que al del bar le hicieron unos pocos simpas, ajaja visto el vídeo hasta el final, hasta uno de los camareros pilla las de Villadiego XD
@Torres Buena forma de hacer un simpa
bikooo2 escribió:
Arizmendi escribió:No estoy muy puesto en la cultura coreana pero desde cuándo ''celebran'' Halloween?

Desde que son una colonia de EEUU, lo digo un poco de coña. Pues me imagino que pasará más o menos como con España y otros países desde que se ha ido poniendo de moda por verlo en pelis americanas y demás y allí pues viendo la sociedad hipercapitalista que tienen y demás pues aún más fuerte que en España les habrá dado.

Ayer vi la calle en uno de los noticieros y ufff un callejón cuesta abajo, bastante estrecho y con la cantidad de gente que había fue caerse desde arriba y pasar efecto dominó, no me quiero imaginar lo mal que lo pasaron algunos de los que murieron.

En fin DEP a las pobres víctimas que parece que entre ellas había de varios países.

Una cosa, si es verdad que había un famosillo por la zona, más vale que lo escondan bien la info de quién era y demás, por qué le van a echar a él toda la culpa la turba y van a acabar con su carrera cuando el culpa no tiene ninguna de que se montase lo que se montó, en principio.

@Torres ¿En Brasil? Según la zona que sea yo soy el primero que salgo corriendo junto a esos primeros que pasan, eso sí tiene pinta que al del bar le hicieron unos pocos simpas, ajaja visto el vídeo hasta el final, hasta uno de los camareros pilla las de Villadiego XD

Pues bonita sociedad multi cultural nos está quedando, pegarte un viaje de miles de euros a Corea para verte en pleno Halloween. [toctoc]
Arizmendi escribió:
Pues bonita sociedad multi cultural nos está quedando, pegarte un viaje de miles de euros a Corea para verte en pleno Halloween. [toctoc]

No sé a son de qué viene esa sobrada. Te puedo garantizar que viajar a Corea del sur no tiene nada que ver con irte a celebrar Halloween. Como si fuese obligatorio celebrar Halloween allí, vaya chorrada. Yo aquí no lo celebro. . Pero vamos, si no te gusta que se celebre Halloween en Corea del Sur puedes viajar unos kilómetros más al norte de Seoul . Si te dejan entrar vivirás lo que es NO tener libertad para celebrar lo que te apetezca.
Los que decis que por ejemplo veis aglomeraciones y os alejais y esas cosas os digo que seguro que a muchos de los que estaban de charla con sus amigos en esa calle, de pie, que solo estaban ya alli conversando, etc... les agarro de golpe todo y no habia mucho donde ir.

Me ha pasado eso mismo, que a veces conversando me concentro mas en la conversacion que en mi entorno (se que no es recomendable esto pero es que a veces una conversacion puede ser muy interesante) y de golpe me volteo y hay un porron de peña cuando minutos antes no habia tanta cantidad; por eso pienso que a muchos de esos los tomo de sospresa y sin mucho que hacer mas que tratar de no ser aplastado en lo posible, etc... terrible situacion.

Creo que es muchas situaciones, depende de como te agarre o tome en el momento escapas o no escapas por mas que quieras.
bikooo2 escribió:Una cosa, si es verdad que había un famosillo por la zona, más vale que lo escondan bien la info de quién era y demás, por qué le van a echar a él toda la culpa la turba y van a acabar con su carrera cuando el culpa no tiene ninguna de que se montase lo que se montó, en principio.

De momento como dije en unos mensajes anteriores lo único confirmado es que entre la multitud había gente que animaba a "seguir empujando" a base de gritos. Lo del famoso a día de hoy es un bulo que corrió el primer día
Yo creo que la gente se imagina a gente corriendo por una calle y que empieza a llenarse hasta que se crea la aglomeración y el atasco, pero yo lo que veo es una aglomeración previa total en la calle por la festividad o lo que sea en la que para andar tienes que ir muy lento y estar en contacto con la gente, creo que todos hemos estado alguna vez sin buscarlo en situación similar, un concierto, unas fiestas, un evento... pero nunca piensas qué pasaría si de repente la gente intenta avanzar en masa con prisa por nerviosismo o cualquier cosa, como tú vas tranquilo andando aunque tengas que hacer hueco para avanzar pues no lo piensas. Y esto es lo que creo que pasó, la calle estaba atestada y de repente alguna gente empieza a empujar por agobio, prisa, nerviosismo y ya todo a la mierda, se extiende el pánico y líbrese quién pueda y ya no hay nada qué hacer.
GXY escribió:a mi el instinto me dice que en caso de marabunta lo mejor es intentar pegarse a una pared u obstaculo grande, con la mayor parte del cuerpo en contacto con dicho obstaculo y hacerse pelota, pero seguro que lo estoy pensando mal, o que muchos piensan lo mismo y se forma el pifostio igual.

el instinto tambien me dice no meterme en esas aglomeraciones. o si me veo metido intentar salir de ellas.

Disculpa que te cite a ti, pero estaba leyendo que justamente pegarse a una pared y sobretodo en las esquinas hace que tus probabilidades de aplastamiento sean mayores que en el centro.

Imagen

https://theconversation.com/diez-consej ... ana-110660
A ver, es que está claro que una pared te aplasta mas que un cuerpo, que está blandito, vamos no me jodas [carcajad] . Lo unico es que puedes ejercer mas fuerza "hacia afuera" al empujar la pared
Soul Assassin escribió:
GXY escribió:a mi el instinto me dice que en caso de marabunta lo mejor es intentar pegarse a una pared u obstaculo grande, con la mayor parte del cuerpo en contacto con dicho obstaculo y hacerse pelota, pero seguro que lo estoy pensando mal, o que muchos piensan lo mismo y se forma el pifostio igual.

el instinto tambien me dice no meterme en esas aglomeraciones. o si me veo metido intentar salir de ellas.

Disculpa que te cite a ti, pero estaba leyendo que justamente pegarse a una pared y sobretodo en las esquinas hace que tus probabilidades de aplastamiento sean mayores que en el centro.

Imagen

https://theconversation.com/diez-consej ... ana-110660

En la dirección "a refugio de la corriente"
Qué desastre, DEP a todos los fallecidos y fallecidas.

:(
Yongsan Police Station officer found dead amid investigation into Itaewon tragedy
A Yongsan Police Station officer was found dead Friday while under an investigation in connection with the deadly crowd crush in Seoul's Itaewon neighborhood.

https://en.yna.co.kr/view/AEN2022111100 ... ction=news

Parece que intentó borrar unas pruebas o unos informes de que se había dicho anteriormente que dicha zona podía haber problemas

@Tagx ahora que me fijo ¿El título del tema por qué pone Korea y no Corea?
@O Dae_soo pues para nada no me importa, me refiero a que sobre eso nada se puede hacer ya!!! (@Loki93 si entendió a que me referia) y en consecuencia esto que te cito de tus comentarios no soluciona nada:

Parece que la muerte de 150 adolescentes te importa menos que hacer un chascarrillo

¿que solucionas con "lo unico que importa son los fallecidos y sus familias"?, ¿arreglas algo "preocupandote"? (de ahi lo de la griso y su moralina barata); lo que hay que hacer es intentar que cosas asi no vuelvan a pasar... [oki]

y tranquilo que a mi tampoco me merece la pena debatir contigo despues de ver tus comentarios en éste y otros hilos... :-?

Parece que intentó borrar unas pruebas o unos informes de que se había dicho anteriormente que dicha zona podía haber problemas

ahi tienes un "informe oficial" de las "autoridades que investigan"... ¬_¬

aparte de eso, estaria bien que aclararas a qué te referias sobre mi con lo de: "uno de tantos"... [360º]
73 respuestas
1, 2