Aplastamiento en Corea del Sur (Fiesta de Halloween) +150 muertos

Según la prensa surcoreana, las víctimas estaban en el barrio para celebrar Halloween y quedaron atrapadas en un callejón.

Pese a que los detalles del accidente están bajo investigación, medios locales informan de que una gran multitud comenzó a empujar en un callejón estrecho y en pendiente cercano al hotel Hamilton. Según testigos citados por medios surcoreanos, una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó un desmoronamiento en cadena. Se sospecha que la estampida podría haberse producido después de que una celebridad no identificada entrase a alguno de los bares de la zona, lo que provocó el nerviosismo entre la gente, que se apresuró a intentar sacar fotos.

Dios Santo.
고인의 명복을 빕니다
DEP a los fallecidos

En su mayoría son chavales de 20 y pocos los que han muerto en la avalancha, que lástima [snif]
En fin que desgracia.

No estoy muy puesto en la cultura coreana pero desde cuándo ''celebran'' Halloween?

Si ya me choca ver a un español celebrar Halloween no te digo nada a un coreano..
Soul Assassin escribió:Asi han quedado algunos, no podian ni salir.... que mal rollo....

https://twitter.com/Odtsaga/status/1586437103986114561
https://twitter.com/HoriShohei/status/1 ... 7862160384

Bua, vaya tapón omg.,... pobrecillos

DEP.
Vaya tela. Aunque no me sorprende por la sociedad mundial asquerosa y enferma en la que vivimos. Dep por la gente y mucho apoyo a sus familiares.
Arizmendi escribió:En fin que desgracia.

No estoy muy puesto en la cultura coreana pero desde cuándo ''celebran'' Halloween?

Si ya me choca ver a un español celebrar Halloween no te digo nada a un coreano..

Es como la fiesta esa de los colores india...

Ahora está de moda importar las fiestas de otros países.
Dios, 150 muertos, en serio?
Parece increíble que pasen cosas así...

Imaginas que os llama la policía diciendo que un familiar está allí y al buscar noticias ves cómo los están sacando de la multitud cual saco de patatas, muerto.

¿Es posible registrarse en algún sitio para indicar que no quieres que tu imagen se publique sin tu consentimiento?
DEP, aunque te juro que no me cabe en la cabeza como cojones puede morir tanta gente por caminar hacia un callejón sin salida y como pueden quedar aplastados por ello, y lo digo desde el desconocimiento, pero nadie puede avisar a los que vienen detras? nadie hizo caso, en el supuesto de que eso ocurriese así?
@Teuti Intentaré razonar porque actuamos asi en ciertos casos. Como seres primitivos tiramos hacia delante o hacia donde vaya la manada y empezamos a empujar a todo lo que hay delante para salvar nuestro culo sin pensar que nuestros actos repercuten de forma negativa.

Las condiciones para producirse una avalancha por lo general son aglomeraciones de personas con un contacto estrecho (que no quepa ni un alfiler), que surja un atrapamiento parcial en algún punto (por ejemplo que alguien se cae y los de detrás se vayan cayendo o atascando), que existan pocas rutas de escape y sobretodo que exista una conciencia de quedar atrapado, entonces es cuando se crea un pánico colectivo. En resumen, el de delante de todo que se cae, no puede comunicarse con el de atrás que deje de empujar porque están atascados y el de atrás cree que va a morir atrapado y sigue empujando hacia delante porque ve una situación muy peligrosa para su vida. Nos falta educación colectiva ante casos asi.
DEP

Desde bastantes años antes que en España
Pues a riesgo de quedar mal, esto es selección natural en su máxima expresión.

Básicamente desde que hay presencia de las tropas americanas en Corea, algo similar a como sucede en Japón, lo único que Corea siempre ha estado relegada a un segundo lugar respecto a Japón y, por eso, hasta fechas recientes que e ya puesto de moda la cultura coreana no teníamos tanta constancia de lo que sucede/se lleva allí.
chachin2007 escribió:Pues a riesgo de quedar mal, esto es selección natural en su máxima expresión.

Es que es de libro. Por la posibilidad de sacarte una foto con un famoso, entras en tromba en una zona ultra masificada. Si es que hay que ser gilipollas, que solo es un famoso.
Teuti escribió:DEP, aunque te juro que no me cabe en la cabeza como cojones puede morir tanta gente por caminar hacia un callejón sin salida y como pueden quedar aplastados por ello, y lo digo desde el desconocimiento, pero nadie puede avisar a los que vienen detras? nadie hizo caso, en el supuesto de que eso ocurriese así?

A mi también me sorprendió pero parece que no es el único caso. Mirando en Internet parece que en Indonesia también ocurrió algo parecido donde murió un centenar de personas. El peor caso parece ser un aplastamiento en la Meca donde murieron 1400 personas.

Se te ponen los pelos de punta.
amchacon escribió:
Teuti escribió:DEP, aunque te juro que no me cabe en la cabeza como cojones puede morir tanta gente por caminar hacia un callejón sin salida y como pueden quedar aplastados por ello, y lo digo desde el desconocimiento, pero nadie puede avisar a los que vienen detras? nadie hizo caso, en el supuesto de que eso ocurriese así?

A mi también me sorprendió pero parece que no es el único caso. Mirando en Internet parece que en Indonesia también ocurrió algo parecido donde murió un centenar de personas. El peor caso parece ser un aplastamiento en la Meca donde murieron 1400 personas.

Se te ponen los pelos de punta.

Hoy lo he leído en the Guardian y si no recuerdo mal, lo de la Meca eran 2500 personas las que fallecieron
He leído los comentarios, he visto los vídeos y de verdad que aún soy incapaz de comprender cómo demonios se puede llegar a una situación así. A lo máximo que me ha recordado ha sido al caso aquél de los que fueron atropellados por un tren porque había una aglomeración tal de gente que, cuando llegó el tren, los que estaban en las vías no se podían apartar. Pero es que esto está muchos niveles por encima en absurdez, y ya si encima metes que todo desemboque en algo así porque un famoso iba por allí...

El fin, verdaderamente dantesco... mi pesar para las víctimas, muchas de las cuales ni siquiera tendrán ninguna culpa de haber acabado en semejante situación. A ver si en unas horas y cuando haya más información soy capaz de comprenderlo mejor, porque de verdad que ahora mismo me parece cercano a alguna idea loca de un sketch de los Monthy Python...
Hace 2 meses y medio estuve con mi familia por esas mismas calles, son calles peatonales llenas de vida, muy de moda entre extranjeros y con nuchos restaurantes. Entiendo que una marea humana se habrá aplastado contra otra en alguna bocacalle estrecha y el pánico habrá hecho el resto . Una pena, llevaban 2 años con unas restricciones más estrictas que aquí (de hecho es normal que todos fueran con mascarillas por la calle como véis en las imágenes) y tenían muchas ganas de celebrar un Halloween post-pandemia. He hablado con una amiga de Seoul y están en shock
Vaya tragedia, es que no me lo puedo imaginar...... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hoy no hay hastag de esos en feismus? No son tan occidentales como para eso, entiendo. Dep
Nos vamos a hinchar de ver fotos y vídeos. Va a ser uno de los desastres mejor documentado de todos los tiempos.

A ver si se les ocurre a las mentes pensantes algún sistema para evitar esto en las grandes ciudades. Bolardos o algo, no sé...
Piriguallo escribió:Nos vamos a hinchar de ver fotos y vídeos. Va a ser uno de los desastres mejor documentado de todos los tiempos.

A ver si se les ocurre a las mentes pensantes algún sistema para evitar esto en las grandes ciudades. Bolardos o algo, no sé...

Cámaras, esa sería la solución. Si hubiese cámaras grabando constantemente todos los puntos de la ciudad, se podría haber intervenido esto antes de que ocurriese está desgracia.

Espero que esto sirva al menos para que mejore la seguridad de las ciudades. Muy triste que siempre se tengan que tomar medidas tras desgracias.
¿Selección natural? Hay que joderse...
DEP a las víctimas. Me recuerda al Madrid Arena.
1Saludo
thadeusx escribió:¿Selección natural? Hay que joderse...
1Saludo

En el Madrid Arena murieron 5 personas. Aquí ya van por las 153.
No entiendo como pueden ocurrir esto en una calle. No estamos hablando de un edificio con una sola puerta de salida, o un pasillo de 2 metros de ancho, no?
Tagx escribió:
1Saludo

¿El número de muertos importa?
1Saludo
thadeusx escribió:
Tagx escribió:
1Saludo

1Saludo

5 muertos es el dolor de 5 familias, 153 muertos es el dolor de 153 familias. Yo diría que cuanto menos dolor, mejor.
una celebridad no identificada entrase a alguno de los bares de la zona, lo que provocó el nerviosismo entre la gente, que se apresuró a intentar sacar fotos.

es que tela... la gente está enferma.
Tagx escribió:
thadeusx escribió:
Tagx escribió:

1Saludo

5 muertos es el dolor de 5 familias, 153 muertos es el dolor de 153 familias. Yo diría que cuanto menos dolor, mejor.

Nunca me ha gustado cuantificar la importancia según el número de víctimas.
Me es igual uno que mil, para mí tienen el mismo valor.
1Saludo
LaGarrota escribió: una celebridad no identificada entrase a alguno de los bares de la zona, lo que provocó el nerviosismo entre la gente, que se apresuró a intentar sacar fotos.

es que tela... la gente está enferma.

si es por eso, la imbecilidad de la gente ha acabado provocando un reguero de cadaveres
Yo la verdad es que desde hace un tiempo huyo de las multitudes.
Cuando se organiza un acto o fiesta que va a llevar a mucha gente, lo suelo evitar.
DEP a las víctimas.
dinodini escribió:No entiendo como pueden ocurrir esto en una calle. No estamos hablando de un edificio con una sola puerta de salida, o un pasillo de 2 metros de ancho, no?

Si ves los vídeos, parece una calle estrecha y sin salida.

Saludos!
dinodini escribió:No entiendo como pueden ocurrir esto en una calle. No estamos hablando de un edificio con una sola puerta de salida, o un pasillo de 2 metros de ancho, no?

Ten en cuenta que es un callejón muy estrecho, según la wiki son sólo 5m. de ancho, y con una ligera pendiente. Además estaba rodeado por dos calles que seguramente ya tendrían bastante gente.

Se comenta que ya por lo atestado que estaba, hubo una caída de alguna gente en la parte de arriba del callejón lo que provocó un efecto dominó de pánico a salir hacia abajo. Lógicamente si se hubieran quedado todos quietos la tragedia no hubiera sido tan grave, pero en medio de la multitud es fácil caer en el pánico.

El callejón en google maps:

https://www.google.com/maps/@37.5345043,126.9934139,3a,75y,353.45h,86.96t/data=!3m7!1e1!3m5!1s8U-Yhl4igh0RCkmpzdhDMA!2e0!6shttps:%2F%2Fstreetviewpixels-pa.googleapis.com%2Fv1%2Fthumbnail%3Fpanoid%3D8U-Yhl4igh0RCkmpzdhDMA%26cb_client%3Dmaps_sv.tactile.gps%26w%3D203%26h%3D100%26yaw%3D324.0389%26pitch%3D0%26thumbfov%3D100!7i13312!8i6656

En fin, DEP.
Yo siempre intento evitar esas aglomeraciones. Huyo como alma que lleva el diablo.
Menudo forma más horrible de morir.
DEP
Piriguallo escribió:Nos vamos a hinchar de ver fotos y vídeos. Va a ser uno de los desastres mejor documentado de todos los tiempos.

la unica solucion "tecnica" a esto es limitar el uso del espacio, o calles mas anchas y con escapatorias.

este mismo suceso, en una calle principal con una acera de 10 metros de ancho y 8 carriles de trafico, no hubiera pasado nada. como mucho algunas fracturas por aplastamiento y ya.

y esto nos creemos que aqui en españa no puede pasar, pero lo cierto es que en fechas concretas de fiestas, podria pasar en cualquier poblacion mediana de españa.
No hace falta ni irte al Madrid Arena o el famosillo de turno. Nadie se acuerda en plena psicosis de atentados donde en cualquier ciudad europea la gente comenzó a corre en manada empujándose unos a otros por haber escuchado un petardo? Yo al menos recuerdo un par de noticias de ese estilo. Le sumas las aglomeraciones navideñas y voilá.

Dos falsas alarmas desatan sendos episodios de pánico en los metros de Madrid y Barcelona
https://www.20minutos.es/noticia/2828206/0/panico-metro-madrid-barcelona-falsa-alarma/
1Saludo
thadeusx escribió:No hace falta ni irte al Madrid Arena o el famosillo de turno. Nadie se acuerda en plena psicosis de atentados donde en cualquier ciudad europea la gente comenzó a corre en manada empujándose unos a otros por haber escuchado un petardo? Yo al menos recuerdo un par de noticias de ese estilo. Le sumas las aglomeraciones navideñas y voilá.
1Saludo

creo recordar uno en españa donde un portazo de una cochera provocó mucho lio, que por suerte no pasó nada porque era un pueblo o un barrio pequeñito.
al final es basicamente el mismo concepto por el que 500 ovejas van a hacer lo que haga la primera sin pensar nada y sin mirar nada mas que el culo de la que tienen delante.
que se mueran las personas por una foto... es que me cago en la sociedad.
LaGarrota escribió:
thadeusx escribió:No hace falta ni irte al Madrid Arena o el famosillo de turno. Nadie se acuerda en plena psicosis de atentados donde en cualquier ciudad europea la gente comenzó a corre en manada empujándose unos a otros por haber escuchado un petardo? Yo al menos recuerdo un par de noticias de ese estilo. Le sumas las aglomeraciones navideñas y voilá.
1Saludo

creo recordar uno en españa donde un portazo de una cochera provocó mucho lio, que por suerte no pasó nada porque era un pueblo o un barrio pequeñito.
al final es basicamente el mismo concepto por el que 500 ovejas van a hacer lo que haga la primera sin pensar nada y sin mirar nada mas que el culo de la que tienen delante.
que se mueran las personas por una foto... es que me cago en la sociedad.

En mi edit he puesto un enlace donde pasó tanto en el metro de Madrid como el de Barcelona (hay que copiar y pegarlo en ventana de incógnito para que deje leerlo).
Como individuo nos creemos muy listos pero luego el instinto a veces te hace hacer cosas que a la postre no tienen lógica.
1Saludo
a mi el instinto me dice que en caso de marabunta lo mejor es intentar pegarse a una pared u obstaculo grande, con la mayor parte del cuerpo en contacto con dicho obstaculo y hacerse pelota, pero seguro que lo estoy pensando mal, o que muchos piensan lo mismo y se forma el pifostio igual.

el instinto tambien me dice no meterme en esas aglomeraciones. o si me veo metido intentar salir de ellas.
Soul Assassin escribió:@Teuti Intentaré razonar porque actuamos asi en ciertos casos. Como seres primitivos tiramos hacia delante o hacia donde vaya la manada y empezamos a empujar a todo lo que hay delante para salvar nuestro culo sin pensar que nuestros actos repercuten de forma negativa.

Las condiciones para producirse una avalancha por lo general son aglomeraciones de personas con un contacto estrecho (que no quepa ni un alfiler), que surja un atrapamiento parcial en algún punto (por ejemplo que alguien se cae y los de detrás se vayan cayendo o atascando), que existan pocas rutas de escape y sobretodo que exista una conciencia de quedar atrapado, entonces es cuando se crea un pánico colectivo. En resumen, el de delante de todo que se cae, no puede comunicarse con el de atrás que deje de empujar porque están atascados y el de atrás cree que va a morir atrapado y sigue empujando hacia delante porque ve una situación muy peligrosa para su vida. Nos falta educación colectiva ante casos asi.

No,lo siento,voy a esperar que salga video con definicion y explicacion para tontos,porque te juro que no lo entiendo,por mas que lo intento.....
GXY escribió:a mi el instinto me dice que en caso de marabunta lo mejor es intentar pegarse a una pared u obstaculo grande, con la mayor parte del cuerpo en contacto con dicho obstaculo y hacerse pelota, pero seguro que lo estoy pensando mal, o que muchos piensan lo mismo y se forma el pifostio igual.

el instinto tambien me dice no meterme en esas aglomeraciones. o si me veo metido intentar salir de ellas.

A mi el instinto me dice que cuando en un lugar hay más gente que oxígeno para poder respirar lo mejor es no ir a ese lugar y quedarse en casa es lo más sensato.
A mí me toca los cojones entrar a cualquier periódico y en los comentarios sobre este suceso hay un montón, pero un montón, de idiotas diciendo que es un castigo divino por celebrar una fiesta pagana.

¿Son troles o realmente lo piensan?
Valmont escribió:

Ten en cuenta que es un callejón muy estrecho, según la wiki son sólo 5m. de ancho, y con una ligera pendiente. Además estaba rodeado por dos calles que seguramente ya tendrían bastante gente.

Se comenta que ya por lo atestado que estaba, hubo una caída de alguna gente en la parte de arriba del callejón lo que provocó un efecto dominó de pánico a salir hacia abajo. Lógicamente si se hubieran quedado todos quietos la tragedia no hubiera sido tan grave, pero en medio de la multitud es fácil caer en el pánico.

El callejón en google maps:

https://www.google.com/maps/@37.5345043,126.9934139,3a,75y,353.45h,86.96t/data=!3m7!1e1!3m5!1s8U-Yhl4igh0RCkmpzdhDMA!2e0!6shttps:%2F%2Fstreetviewpixels-pa.googleapis.com%2Fv1%2Fthumbnail%3Fpanoid%3D8U-Yhl4igh0RCkmpzdhDMA%26cb_client%3Dmaps_sv.tactile.gps%26w%3D203%26h%3D100%26yaw%3D324.0389%26pitch%3D0%26thumbfov%3D100!7i13312!8i6656

En fin, DEP.

¿Y con una calle tan pequeña pueden morir tanta gente? Tienen que haber muerto la mitad de los que estaban allí. Por otro lado se ve en un vídeo a la gente ayudando a sacar a los de la primea fila. https://twitter.com/Odtsaga/status/1586437103986114561

¿En el otro extremo de la calle no estaría ya la gente retrocediendo, y por tanto, aligerando lo que pasaba en el otro extremo? Esto es lo primero que uno piensa, pero la verdad es que luego entre lo que uno se plantea y como es la realidad de las avalanchas, la cosa cambia mucho.
¡¡¡la virigen!!! :O ¿como se puede llegar a eso por hacerle una foto a un famoso? :-? solo lo puedo resumir en una consecuencia/daños colaterales de la mezcla de tanto postureo-facebook-instagram y el que hoy en dia todos llevamos un ordenador portatil en el bolsillo con camara de fotos/video integrada; aluego hay gente que se ofende por llamarles "borregos" por cosas asi y no son capaces de reconocer que son esclavos del tlf solo por fardar y para que sus amigos? vean lo molones que son. [facepalm]
Creo que los juicios de valor ante una tragedia de tal magnitud sobran.
Es una pena enorme. Dejad de hablar de gilipolleces desde la comodidad del sofá
@O Dae_soo si te refieres a mi comentario, no se donde estan las "gilipolleces" en lo que comento... :-?
73 respuestas
1, 2