Aplicación 16 bits no compatible.

Hola,

Estoy intentando bajarme un programa llamado Winsitur, y me aparece el siguiente mensaje: El programa no se puede iniciar porque no es compatible con versiones de 64 bits de windows. consulte con el fabricante de software si existe una versión compatible con windows de 64 bits.

En la misma página de descarga del programa me aparece:

''
Instalación winsitur en equipos sin compatiblidad con aplicaciones 16bits:

Solución: Desde Microsoft.
http://support.microsoft.com/default.as ... #appliesto

Error:
El archivo de sistema no es apropiado para ejecutar aplicaciones MS-DOS y Windows. Elija "Cerrar" para finalizar la aplicación.
Crear o modificar el fichero: c:\windows\system32\autoexec.nt.
Añadiendo la linea: lh %SystemRoot%\system32\dosx.exe ''

Pero ni me sale ese mensaje de error ni en windows 7 veo que tenga el fichero autoexec.nt
También me he descargado el DosBox pero al llegar al final del proceso me aparece: ''This program cannot be run in DOS mode''.
En propiedades también he probado cambiando las compatibilidades y nada...

No sé que hacer, no entiendo mucho de ordenadores, llevo 2 días intentándolo de todas las formas posibles, es importante. [triston]

Gracias anticipadas
¿Desde cuando windows es software libre?
@lovechii5
Como bien se aprecia, no sé prácticamente nada de ordenadores, por eso he acabado aquí pidiendo ayuda..
Sólo me he metido en otros foros, viendo hilos y probando soluciones... y nada ha resultado útil.
Con eso quieres decirme que no puedo instalar dicho programa?
@Kotar125 te lo muevo a general donde seguramente haya foreros que te puedan ayudar.

Saludos :)
Winsitur : 'Agència Valenciana del Turisme'

¿Ese es el software por el que preguntas?, si es asi mejor pregunta directamente a quienes distribuyen ese programa. O una opcion, crear la maquina virtual donde cargues una version de 32bits de windows XP, microsoft tiene el disco imagen y usas la maquina virtual integrada de windows.
Por lo que parece, es una aplicación bastante antigua de 16 bits, y el problema que tú tienes es que ningún Windows de 64 bits va a poder ejecutarla. Esto es debido a que el subsistema encargado de ejecutar aplicaciones de legado de 16 bits y/o MS-DOS no está presente en las versiones de 64 bits de Windows. No obstante, las versiones de 32 bits de Windows sí que disponen de dicho subsistema y podrían ejecutar esa aplicación sin, teóricamente, ningún problema.

Soluciones:
- Búscate un equipo que tenga instalado un Windows de 32 bits para ejecutar la aplicación en él.
- Virtualiza un Windows de 32 bits y ejecuta la aplicación en el equipo virtualizado.
- Usa DosBox, instala un Windows 3.1 y ejecuta la aplicación en el Windows 3.1 dentro de DosBox (Solución bastante compleja y más destinada a "freaks").

Da igual la versión de Windows (sea Windows 7, XP o 10). Lo importante y obligatorio en este caso es que sea de 32 bits.

Por otra parte, lo que te ha comentado @TRASTARO no está de más. Tal vez poniéndote en contacto con el desarrollador puedan proporcionarte una versión actualizada que funcione en un Windows más moderno. Las aplicaciones de 16 bits se dejaron de utilizar allá por el año 95.
Joder, me parece supercutre, 16bits en el 2016 para una App?
Delian escribió:Joder, me parece supercutre, 16bits en el 2016 para una App?

Se perdería el código fuente (o no) y no quieren pagar un céntimo.
Gracias por las posibles soluciones..
La solución que viene en la página no me es válida por lo que digo,que no tengo el tal archivo autoexec.nt..
Lo de la máquina virtual, si habláis del DosBox me ha sido también imposible..
Y lo de contactar con los desarrolladores, también me ha sido imposible, no contestan a los correos.
Así que probaré descargando el VirtualBox y si no lo llevaré al informático, que se me van de manos estos temas..
Mil gracias de nuevo :) :) :)
Kotar125 escribió:Gracias por las posibles soluciones..
La solución que viene en la página no me es válida por lo que digo,que no tengo el tal archivo autoexec.nt..
Lo de la máquina virtual, si habláis del DosBox me ha sido también imposible..
Y lo de contactar con los desarrolladores, también me ha sido imposible, no contestan a los correos.
Así que probaré descargando el VirtualBox y si no lo llevaré al informático, que se me van de manos estos temas..
Mil gracias de nuevo :) :) :)

La solución es crear el fichero que te dicen con el texto dentro, por eso pone crear o modificar ;)
10 respuestas