Auto Xenon es una aplicación programada en java pensada para facilitar la instalación y actualización del entorno de desarrollo libre para xbox 360 libxenon, aún a pesar de estar hecha en java, de momento sólo es compatible con Ubuntu/Debian, más adelante intentaré añadir la compatibilidad con windows.
Aprovecho la actualización para liberar el source de la aplicación, para que lo modifiquéis o compiléis de allí las actualizaciones que vaya haciendo, y así estreno la cuenta de Github
:
https://github.com/chemone/autoXenon-Cambios en la versión 0.3_b:
-Corregida instalación de SDL en versiones recientes de Ubuntu.
-Descarga:
http://www.mediafire.com/?au434s1xft1apsy -Modo de empleo:
Debemos tener instalado java en nuestro equipo, recomiendo instalar open jdk.
Para utilizar la aplicacón primero debemos darle permisos de ejecución pulsando en clic derecho y propiedades, marcamos la casilla de permitir ejecutar.
Para ejecutarla deberemos hacer clic derecho y seleccionar ejecutar, si hacemos doble clic se abrirá con el gestor da archivadores.
Seleccionamos la toolchain a instalar, por defecto está seleccionada la de free60Project, luego pulsar el botón de instalar.
La aplicación pedirá en una terminal nuestro password, para instalar los paquetes previos, luego, os pedirá vuestro nombre de usuario para daros permisos sobre la carpeta opt.
Si estáis actualizando os pedirá permiso para borrar los ficheros de los anteriores repositorios.
Para poder compilar nuestros proyectos debemos de editar el fichero .bashrc, tanto el del usuario root como nuestro usuario normal, añadiendo lo siguiente:
export DEVKITXENON="/usr/local/xenon"
export PATH="$PATH:$DEVKITXENON/bin:$DEVKITXENON/usr/bin"
Una vez hecho esto, para instalar las librerías debéis ir a la pestaña correspondiente y pulsar el botón, si no hemos introducido anteriormente un usuario, nos lo pedirá en éste momento, debe ser el mismo usuario con el que estemos logeados.
Tened en cuenta que aún es una beta y puede tener bugs, además es mi primera aportación real, así que no seáis muy malos conmigo jejejeje. Un saludo.