Aplicación de pasta térmica.

Buenas gente.
Tengo un portátil MSI desde hace 3 añitos y estaba empezando a alcanzar temperaturas preocupantes en juegos más en el procesador que en la gráfica, llegando a sobre pasar los 90° dejando de jugar yo en cuanto le daba cuenta de ello.
Pues resulta que he cambiado la pasta térmica porque realmente tenía tan poca que se veía la placa del procesador y también de la gráfica prácticamente sin pasta.
Mi duda es respecto a la cantidad puesto que he hecho pruebas y he visto que no me baja nada, vamos que en situaciones de carga los 90° sigue sobrepasandolos.
Lo que he hecho es poner la pasta y extenderla con un aplicados que venía con la pasta. Que digo yo, que por muy mal que la haya aplicado o que haya echado poco algo se debería notar, ¿No?
Un saludo.
Pues depende de como estuviera la pasta, si estaba en buen estado y la has cambiado no vas a notar nada, aunque siendo un portátil en mi experiencia que he cambiado bastantes veces la pasta y limpiado equipos algo se debería notar, aunque sinceramente lo que mas se nota en un portatil es que el sistema de ventilación no esté obstruido , en la entrada de aire del portati se suele generar una tela de polvo entre la entrada y el disipador, quitando eso el equipo vuelve a respirar y bajan un montón de grados.
@VictorM ese es el asunto, que la pasta estaba de pena, se veía la placa plateada del procesador y gráfica. No sé si la he aplicado bien, si he echado poco o que.
Tienes que echar lo mínimo posible.
Has usado alguna pasta en concreto o una genérica?
tienes que aplicar una capa fina y tambien depende mucho del compuesto de la pasta térmica utilizada
@wanapaki pasta térmica Artic.
@RA0979 la capa que he aplicado era fina, no creo haberme excedido.
Creéis que no debería haber usado la espátula? Es que en la mayoría de vídeos que he visto ponen la gota y luego simplemente presionan.
Repito lo de mi primer mensaje, y es que por muy mal que la haya aplicado entiendo que algo se notaría, pero es que no se nota nada. Antes no había apenas pasta térmica, vamos que veia la placa plateada tanto de cpu como de gpu.
Realmente el mejor contacto seria el directo, el IHS contra el disipador .Si fueran perfectamente planas las 2 partes no haría falta la pasta térmica, pero como no lo son, se pone la pasta térmica para rellenar las imperfecciones.

Posiblemente en tu caso, esa parte que hacia contacto directo ya disipaba lo suficiente al hacer buen contacto con el disipador
@RA0979 vamos, que me voy a comer las temperaturas altas si o si [buuuaaaa]
Vaya putadon porque básicamente hace que no pueda jugar a determinados juegos en determinadas horas.
Gracias a ambos por la ayuda.
Nomadwind escribió:@RA0979 vamos, que me voy a comer las temperaturas altas si o si [buuuaaaa]
Vaya putadon porque básicamente hace que no pueda jugar a determinados juegos en determinadas horas.

Revisa bien los RPM del ventilador, quizas en verano te ayude una base de esas refrigeradoras, son una tonteria pero algo hacen.
VictorM escribió:
Nomadwind escribió:@RA0979 vamos, que me voy a comer las temperaturas altas si o si [buuuaaaa]

Revisa bien los RPM del ventilador, quizas en verano te ayude una base de esas refrigeradoras, son una tonteria pero algo hacen.

El ventilador no tiene ningún problema afortunadamente, lo cambié hace poquito y va muy bien.
La base refrigeradora es buena opción en realidad , te baja algunos grados y ya tengo una, el problema es que en verano no estoy en mi domicilio ni en mi ciudad siquiera, tendré que hacer una escapadita jajajaja.
Nomadwind escribió:
VictorM escribió:

El ventilador no tiene ningún problema afortunadamente, lo cambié hace poquito y va muy bien.
La base refrigeradora es buena opción en realidad , te baja algunos grados y ya tengo una, el problema es que en verano no estoy en mi domicilio ni en mi ciudad siquiera, tendré que hacer una escapadita jajajaja.

No coincidiría con el cambio de ventilador no? Que lo cambiaste por el mismo modelo ?
Otra cosa que te ayudará mucho es hacerle undervolt a la CPU
Realmente hay mucha diferencia entre compuestos de pastas térmicas? Hay alguna comparativa de rendimiento térmico real de aplicar una u otra marca?
Diferencia hay ,no es una burrada pero puede variar de 2 a 5 grados según el compuesto térmico
@VictorM el ventilador no era el mismo modelo no, ya no lo había, es un portátil MSI y no tengo ni idea de cual llevaba.
La pasta la he cambiado hace un par de días y el ventilador hace varios meses.
Nomadwind escribió:@VictorM el ventilador no era el mismo modelo no, ya no lo había, es un portátil MSI y no tengo ni idea de cual llevaba.
La pasta la he cambiado hace un par de días y el ventilador hace varios meses.

Y es de las mismas RPM? es que imaginate que es un ventilador con menos RPM obviamente va a enfriar peor el portatil que el que tenia, o con unas aspas diferentes puede mover mucho menos caudal de aire.
@VictorM me aseguré de que fuese con las mismas características. De todos modos ese no es el problema, el ventilador lo cambié hace tiempo, la pasta ahora mismo jejeje.
El ventilador lo cambié porque los rodamientos parecían no estar bien, hacia ruido.
También indicar que actualmente estoy viviendo en Sevilla y es un puñetero horno teniendo en cuenta a lo que estoy acostumbrado.
Pero bueno, en resumen, la pasta térmica antigua era prácticamente inexistente, la he cambiado y no noto mejor alguna en las temperaturas y a mí eso me parece rarísimo.
Nomadwind escribió:@VictorM me aseguré de que fuese con las mismas características. De todos modos ese no es el problema, el ventilador lo cambié hace tiempo, la pasta ahora mismo jejeje.
El ventilador lo cambié porque los rodamientos parecían no estar bien, hacia ruido.
También indicar que actualmente estoy viviendo en Sevilla y es un puñetero horno teniendo en cuenta a lo que estoy acostumbrado.
Pero bueno, en resumen, la pasta térmica antigua era prácticamente inexistente, la he cambiado y no noto mejor alguna en las temperaturas y a mí eso me parece rarísimo.

A mi tambien, un par de grados minimo deberia bajar.
17 respuestas