Buscar la tienda de aplicaciones en Google Play para instalarla (oh, no está… habrá que acudir a la fuente)
1-Ir a la web de Amazon España (buscar hasta ver un enlace en una esquinita)
2-Ver que no se puede instalar remotamente la tienda desde el ordenador, así que dejamos el ordenador y pasamos al terminal Android
3-Visitamos la web de descarga o escaneamos el código QR
4-Descargamos el apk de la tienda
5-Instalamos el apk de la tienda
6-Si no tenemos activada la opción de instalar aplicaciones de orígenes desconocidos, activarla, y repetir paso anterior
7-Ir al listado de aplicaciones instaladas, y extrañarte de que no aparezca Amazon App Store
8-Volver a instalar la aplicación… pero dice que ya está instalada
9-Revisar toda la lista de aplicaciones con detenimiento, ver que se llama “Tienda apps”, y abrirla
10-Hacer login manual (no permite copiar y pegar desde aplicaciones tipo KeePassDroid)
11-Leer mensaje de error que dice que tu cuenta Amazon/Kindle no está en España, por haber comprado en Amazon USA o UK antes que en ES
12-Dejar el móvil, volver al ordenador, cargar la web de Amazon España, y configurar que nuestra tienda Amazon/Kindle sea la española
13-Volver a hacer login en la “Tienda apps”, manualmente.
14-Si es una aplicación de pago, mirar si en Google Play está más barata
15-Localizar e intentar comprar la aplicación. Por ejemplo la app gratuita del día, para no tener que configurar nada de tarjetas de crédito y similares
16-Darle a “Comprar”
17-Darle a “Instalar”
18-Leer con sorpresa que “no tenemos configurada la tarjeta de crédito en Compra con one-click“, aunque la app sea gratuita
19-Volver al ordenador, acceder a nuestra cuenta en Amazon España para seleccionar una tarjeta de crédito, y activar el “one-click”
20-Volver al terminal, darle otra vez a “Comprar”
21-Darle otra vez a “Instalar”
22-Recibir un mensaje de “oh, esta app es muy grande para descargarla con una tarifa de datos, espere a tener conexión WiFi”. Hum, ¿cuánto es “grande”? ¿No puedo decidir yo lo que hacer con mi tarifa de 23-datos? ¿Y si es ilimitada? Pues no, no puedo decidir
24-Maldecir en voz alta y, a estas alturas, llorar un poco por Jakob Nielsen y demás expertos en usabilidad
25-Activar la WiFi
26-Darle a “Comprar”, por tercera vez
27-Darle a “Instalar”, por tercera vez
28-Ver cómo por fin avanza la barra de progreso
29-Notificación de correo, por lo visto acabo de comprar una aplicación en la tienda de Amazon por cero euros… facepalm
30-Aplicación instalada. Pero ya se me han quitado las ganas de usarla.