Aplicación Iphone / Itunes Store elotronado.net

Buenos días freaks!

Escribo simplemente para comentar una idea (o sugerencia...) que he tenido esta mañana.... Hace poco que me he hecho un iphone y la verdad es que siendo un usuario habitual de EOL y tal, he ido consultando la web desde el navegador que incorpora, sin embargo, al ver aplicaciones del tipo Marca, Pais, Antena3 (y otros muchos portales y aplicaciones de menos cobertura) se me ha ocurrido buscar y echar en falta una aplicación de elotrolado.net para iphone. La idea sería como en la mayoría de aplicaciones de medios divulgativos de prensa o TV, poder leer de manera adaptada las noticias, acceder a los foros, MP's, etc. y quizás incorporar alguna nueva utilidad...

He encontrado la web oficial de Apple donde hablan del desarrollo oficial de aplicaciones para iphone y ponen a nuestra disposición varias herramientas:
http://developer.apple.com/iphone/

La verdad, si alguien estubiera interesado me apuntaría a colaborar en lo que fuera posible.

Un saludo y gracias!
'doble! ;)
Hummmmm, a la izquierda, debajo de Cerrar sesion hay un icono de movil para transformar Eol a la version ligera para moviles, es eso lo que tu quieres???
Hummmmm, a la izquierda, debajo de Cerrar sesion hay un icono de movil para transformar Eol a la version ligera para moviles, es eso lo que tu quieres???

Parece ser que eso sólo se carga el estilo. La verdad es que teniendo un navegador con soporte completo de HTML (en Android) es más cómoda la versión normal que la de móvil.
Tengo entendido que para poder subir app's a la appstore hay que pagar 100$, luego hay que usar sus herramientas, que creo que solo van en mac.
Bueno realmente mi idea no es poder ver la web sino tener una aplicación como pueden tener otros portales o medios de prensa...
Entre las ventajas hay cosas como tener tu cuenta iniciada, q te avise cuando tienea un Mp y un entorno adaptado totalmente a iphone, categorias, noticias, etc,... No sé, marca, elpais y otros medios de videojuegos Usa lo tienen...
Lo q decis de las Apps solo para Mac creo q es cierto pero aun asi lo veo viable fijo q hay cientos de Maceros en la comunidad EOL y los 100$ son insignificantes para lo q mueve no creeis?
En fin si alguien se anima ya direis ok?
dobleuve escribió:Lo q decis de las Apps solo para Mac creo q es cierto pero aun asi lo veo viable fijo q hay cientos de Maceros en la comunidad EOL y los 100$ son insignificantes para lo q mueve no creeis?
En fin si alguien se anima ya direis ok?

Esto es relativo. De verdad los usuarios de iphone de EOL pagarian por una aplicación para navegar? De ser asi, son al menos 100? (xq no vas a pedir mas por una aplicación para visitar un portal en concreto)

De cualquier forma, para que fuera relativamente viable hacerlo, imagino que seria necesario colaborar con el staff para hayar una forma de descargar la info de foros y demas (rss seria lo mas facilmente adaptable), ya que si no con cualquier pequeño cambio de la web, la aplicación dejaría de funcionar correctamente.

PD: Yo tambien habia pensado en una app para el iphone para EOL :P
Creo que no es necesario hacer ninguna aplicación para una plataforma única, cerrada y limitada, y menos haciendo que Apple se beneficie por ello (el SDK no es gratis, como bien dicen por arriba). Lo suyo sería hacer un skin para el foro adaptado para iPhone o para cualquier otra plataforma móvil, pero me parece mucho trabajo para algo de lo que sólo se beneficiarían unos pocos.
Bueno, como veais, pero al final lo que tira de las cosas es que lo tenga la gente, y dentro de las plataformas móviles que permiten aplicaciones el iphone tiene mucho peso, de hecho, todos los medios y comunidades programan para iphone y tienen aplicaciones, y para los demás moviles se conforman con tenerlo adaptado, en fin, que es así... pero vamos!
dobleuve escribió:Bueno, como veais, pero al final lo que tira de las cosas es que lo tenga la gente, y dentro de las plataformas móviles que permiten aplicaciones el iphone tiene mucho peso, de hecho, todos los medios y comunidades programan para iphone y tienen aplicaciones, y para los demás moviles se conforman con tenerlo adaptado, en fin, que es así... pero vamos!

Nadie dijo que no se haga para iPhone. Lo que dije es que si se hace, debería ser para todas las plataformas móviles, mediante un skin estrecho y ligero, y con las fuentes adaptadas. Y créeme que te comprendo porque gran parte de las veces que leo EOL es desde un iPod Touch XD

De todas formas, ¿quién pagaría por el SDK? ¿Luego la aplicación sería gratis o habría que pagarla para compensar el gasto del SDK? Son problemas que no surgirían si simplemente se hiciese un skin para el foro adaptado a pantallas pequeñas.
Bueno, quizás a la misma web le interesaría invertir un mínimo en ella, no sé.. entiendo que no debe ser muy caro, según decían ayer, subir la aplicación rondaba los 100$ (para EOL insignificante) y supone un medio de publicidad, etc.

En fin, simplemente era una idea, si alguien que ya tenga el JDK y controle se anima, perfecto! :)
9 respuestas