› Foros › PlayStation 3 › Scene
Reza684 escribió:Hi Estwald
I'm Reza684 from Iranian scene site Console-Hax.com.
Some time ago we added Persian language to Iris Manager program.
We have installed it in a file format IrisManager (Language) Persian.pkg. But after installation it and select language from the Tools menu is not displayed on IrisManager.
But sentences and words Persian language only displayed on IrisManager as an ???????
See the pictures below
http://uploadtak.com/images/c428_20130418162.jpg
http://uploadtak.com/images/u833_20130418163.jpg
But it no problem in multiMAN for show.
http://uploadtak.com/images/v8232_20130303092.jpg
http://uploadtak.com/images/m5214_20130303093.jpg
Can you fix this problem in the next version of Iris Manager?
Natyfaiya escribió:Alguien pude ayudarme con esto? de como se hace
Modulos libfs y explore_plugin parcheados
Saludos
Natyfaiya escribió:Natyfaiya escribió:Alguien pude ayudarme con esto? de como se hace
Saludos
Alguien
Estwald escribió:
Hi, Reza684
It seems the problem is the character encoding: language.ini must be in UTF8 encoding and i think you are using a file in Arabic (Windows-1256) format (maybe i am wrong)
In any case, i have converted it to UTF-8 format and google translate literally persian to spanish language.
این نسخه در حال حاضر شامل انتخاب زبان فارسی (This version now includes the Persian Language (select it))
http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... -4-x-p.rar
Also includes language.ini in the correct format. You can complete the translation and send to me the file as you want.
Maybe there's something wrong... but if you need to correct it, try holding the UTF8 format
greets
Reza684 escribió:Language now displayed.
But it not show properly or do not a good encoding.
All words are written in reverse and with space!!!
For example: the word "تنظيمات بازي" does not convert or show well and then displays "ي ز ا ب ت ا م ي ظ ن ت"
In Persian and Arabic words should be connected .Not with space and from right to left.
See the picture below
http://uploadtak.com/images/s522_20130418167.jpg
In your opinion, problem is encoding or font?
I think you should add to IrisManager internal fonts for correct viewing some of lnternal language like multiMAN.
Something like that font system or font user like multiMAN for Internal languages.
I think you can solve this problem.
robepoke escribió:Pd:@Estwald lo que comento del explore_plugin hace falta parchearlo para cada version
robepoke escribió:Natyfaiya escribió:Natyfaiya escribió:Alguien pude ayudarme con esto? de como se hace
Saludos
Alguien
Hola Natyfaiya en el .rar del iris esta patch_tools_libfs_exploreplugin y dentro un leeme como se parchea,si estas por ejemplo en 4.21DEX , y ya tienes el explore_plugin_440.sprx,renombralo a explore_plugin_421dex.sprx .
Saludos
PabloTM28 escribió:BUen DIa Gente acabo de regresar de un gran tiempo de relax jejeje lo ultimo que supe era que el discless no funcionaba sin controladora o lector, no se i en la ultima actualziacion ya funciona si alguien me pudiera confirmar muchas gracias.
Estwald escribió:Hi, it have a encode problem obviously, but you are the expert about your language : spaces is generated from openoffice application i am ignore if this application reverse words or you are writing reversed when you type the phrase (see the language.ini please and fix it as you want), but iris Manager uses some word to create phrases as "copy" "from" X "to" Y and this question is not easy to resolve, because X and Y are paramethers of sprintf() function, but don`t worry, tomorrow I will try to fix it including a reverse alternative.
Confirm to me you are writing in the file left to right and i must reverse it or not
About TTF font, it uses the system fonts, but you also can include one "font.ttf" file from the /dev_hdd0/game/IMANAGER4
A little patience with this issue, but I think with a little work by us, we will achieve it
Greets
nascar escribió:Buenos días gente !!! Tengo una duda, si tengo la lectora que funciona correctamente necesito también poner los ficheros parcheados ? Actualmente Uso Rogero 4.40 v1.03 , ya que no tengo idea de parcheralos, ni tengo las Keys. Se que hay un txt que lo explica pero aquí estoy vendió a ver si alguien, me echa un cable y me pasa por MP las keys, o los ficheros ya parcheados ya que esto no lo e echo nunca.
Por cierto Estwlad ya no se que decirte macho !! cada día me sorprendes mas tomate unas vacaciones anda, que al final con la PS3, Controlaremos submarinos .
Un saludo y espectacular tu trabajo.
Mincho escribió:nascar escribió:Buenos días gente !!! Tengo una duda, si tengo la lectora que funciona correctamente necesito también poner los ficheros parcheados ? Actualmente Uso Rogero 4.40 v1.03 , ya que no tengo idea de parcheralos, ni tengo las Keys. Se que hay un txt que lo explica pero aquí estoy vendió a ver si alguien, me echa un cable y me pasa por MP las keys, o los ficheros ya parcheados ya que esto no lo e echo nunca.
Por cierto Estwlad ya no se que decirte macho !! cada día me sorprendes mas tomate unas vacaciones anda, que al final con la PS3, Controlaremos submarinos .
Un saludo y espectacular tu trabajo.
Hombre si las vacaciones las vas a financiar tu, yo creo que el no tenga problemas....
Saludos...
Reza684 escribió:
Yes, I think the problem is encode. No fonts
File "language.ini" is written from right to left by myself. for translate to Farsi.
I used the "font.ttf" in /dev_hdd0/game/IMANAGER4. But the problem is same again.
@Estwald, I think you can ask form Deank for help to solve this problem. Because in MultiMAN solved this problem.
Thank you for trying to solve this problem.
robepoke escribió:Tienes descargado iris e instalado en tu play sino ya tardas .
Descaga ps3toolshttp://www.sendspace.com/file/qe2th3(Por ejemplo,gracias Aldos)instala ,C:\Users\Portatil\ps3tools\tools\scetool\data(si no cambias la ruta de instalacion)copia y pega donde tengas la carpeta patch_tools_libfs_exploreplugin.
Donde estan los archivos a parchear /dev_flash/vsh/module/explore_plugin.sprx y /dev_flash/sys/external/libfs.sprx
Como los saco de la play , inicia iris , presiona start , herramientas,manejador de archivos,las rutas ya las sabes
Como los copio a iris,crea carpeta llamada iris en un usb y pega los archivos parcheados renombrados como su CFW coresponda (ejemplo 4.40 MLJ a explore_plugin_440.sprx(y Rogero igual),4.21DEX a explore_plugin_421dex.sprx , libfs.sprx siempre libfs_patched.sprx , conecta el usb e inicia iris , presiona start , herramientas , copiar desde usb a iris.
Donde y como comprobar que tenemos los archivos copiados , inicia iris , presiona start , herramientas,manejador de archivos , /dev_hdd0/game/IMANAGER4
Saludos:
Kralen escribió:Hola yo soy novato tambien y como el usuario de arriba no entiendo como se hace el proceso para que carge sin disco.
Alguien que sepa hacerlo podria colgar un tutorial o pasarme los ficheros y explicarme como se hace? Tengo roguero 4.40 v 1.03.
Un saludo y gracias x anticipado.
cristian156 escribió:hola gente, alguien me pdia mandar los archivos parcheados, tengo 4.40 de rogero instalado, es que soy un novato total y no entiendo nada.
Saludos y gracias.
Kralen escribió:He descargado el iris manager y el ps3tools y el archivo que solicita para ejecutar el ps3 tools q es el msvbvm50.exe. Ahora tengo que instalar el irismanager-4-x.pkg en la ps3. Hasta ahi lo tengo claro. Ahora tengo que sacar los archivos de explore_plugin.sprx y libfs.sprx de la ps3 con irismanager copiandolos a un usb. Y una vez extraidos y copiados a un usb como los parcheo con el ps3 tools?
cristian156 escribió:bueno, ya hice todos los pasos, los parche los archivos los copie correctamente a la ps3. ¿ahora, como ago para que funcione el sistema? Porque intento por ejemplo con el god war y me sale un cartel diciendo "requiered BD-Disk Retry". Intento poner un usb como lei por ahi pero no pasa nada.
cristian156 escribió:solucionado, me faltaba cambiar la opcion de la emuladora.
Gracias a todos por la buena onda.
Habra algun problema ademas del riego tipico para jugar online con este metodo?
Kralen escribió:Porfiiin !!!! Gracias Christian156, ya he conseguido parchear los archivos con tu ayuda. Ahora los tengo listos en el usb dentro de una carpeta llamada iris y nombrados como explore_plugin_440.sprx y libfs_patched.sprx. Ahora a copiarlos dentro del iris presionando start , herramientas, manejador de archivos y copiar desde usb a iris. Luego es poner sin controladora y a jugar sin disco. Asi no es necesario poner los archivos parcheados siempre en un usb para jugar. Es correcto no? Un saludo.
Kralen escribió:Porfiiin !!!! Gracias Christian156, ya he conseguido parchear los archivos con tu ayuda. Ahora los tengo listos en el usb dentro de una carpeta llamada iris y nombrados como explore_plugin_440.sprx y libfs_patched.sprx. Ahora a copiarlos dentro del iris presionando start , herramientas, manejador de archivos y copiar desde usb a iris. Luego es poner sin controladora y a jugar sin disco. Asi no es necesario poner los archivos parcheados siempre en un usb para jugar. Es correcto no? Un saludo.
cristian156 escribió:Kralen escribió:Porfiiin !!!! Gracias Christian156, ya he conseguido parchear los archivos con tu ayuda. Ahora los tengo listos en el usb dentro de una carpeta llamada iris y nombrados como explore_plugin_440.sprx y libfs_patched.sprx. Ahora a copiarlos dentro del iris presionando start , herramientas, manejador de archivos y copiar desde usb a iris. Luego es poner sin controladora y a jugar sin disco. Asi no es necesario poner los archivos parcheados siempre en un usb para jugar. Es correcto no? Un saludo.
ojo que no se copian como vos mencionas, tenes que ir a start, herramientas, y ahi fijate que hay una opcion que dice algo as como "copiar desde usb a iris" ahi es donde tenes que ir no al manejador de archivos.
Saludos.
BillGates escribió:
estoy pasandole juegos y videos por FTP hasta llenar cerca de 300 a 350gb de ese disco de 500 pero cada una hora se me apaga la consola
BillGates escribió:parece que esto esta directamente ligado al Iris pues en la configuracion de la consola he desactivado las opciones de ahorro de energia
lo que me resulta curioso es que dentro de Iris no veo una opcion para modificar tal comportamiento
BillGates escribió:estuve husmeando en el archivo de configuracion de iris a ver si con suerte era texto plano y podia modificarse algo pero el archivo es binario y criptico y ofuscado xD
ALGUNA SOLUCION QUE NO SEA EMPLEARME 18 MESES TORCIENDO LA CURVA DE APRENDIZAJE PARA RECOMPILAR ALGO TAN TRIVIAL PARA UD SEÑOR AMO Y DIOS TODOPODEROSO ?
BillGates escribió:*** seria bueno tener el control de todas las opciones de configuracion de iris. con el FileManager ya tengo un sueño realizado, el proximo seria todas las opciones de configuracion en texto plano ***
*** (incluyendo aquella de auto-shutdown cuando la temperatura exceda cierto limite o inclusive fijar el limite a gusto del usuario) ***
BillGates escribió:BUENO AHORA PAZ Y TRANQUILIDAD, QUE NADIE SE ALTERE . . .
Estwald escribió:
Aquí lo único que podemos hacer es imaginar el problema: yo creo que en el fondo, lo que ocurre es que el protocolo TCP trabaja esperando una respuesta que se pierde en un punto de la transmisión y eso hace que el otro punto se quede esperando indefinidamente, pero ni idea de como solucionar dicho problema.
Si, es un tema interno de Iris y no se por qué te resulta curioso: siempre será mejor que se apague la consola que tenerla encendida sin hacer nada y sin poder recuperar nada, ¿no crees?. Cuando la red peta, lo hace de tal modo que solo saliendo de la aplicación se vuelve a recuperar (seguramente, VSH.SELF la vuelve a levantar: ni idea de como se puede hacer eso en una aplicación y no es un problema exclusivo de Iris Manager, por cierto). Si el programa apaga la consola, es por que detecta que durante una hora, no está haciendo NADA y cómo puedes ver tu mismo en ftp/cliente.c, la variable pad_last_time se pone a 0 para reiniciar el contador en los puntos clave. Así que de eso, no es.
BillGates escribió:El autoshutdown me lo hace extactamente cada 1 hora y en medio del proceso de transferencia, nada de TCP timeout ni 1 hora IDLE, nada de eso... en pleno proceso de transferencia me dice que no se ha tocado el mando durante 1 hora y se apaga al momento, tampoco es por sobre-temperatura, el ahorro de energia lo tengo deshabilitado, solo el mando lo pongo a apagarse a los 10 minutos de no usarse