[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

Reza684 escribió:Hi Estwald
I'm Reza684 from Iranian scene site Console-Hax.com.
Some time ago we added Persian language to Iris Manager program.
We have installed it in a file format IrisManager (Language) Persian.pkg. But after installation it and select language from the Tools menu is not displayed on IrisManager.
But sentences and words Persian language only displayed on IrisManager as an ???????
See the pictures below
http://uploadtak.com/images/c428_20130418162.jpg
http://uploadtak.com/images/u833_20130418163.jpg

But it no problem in multiMAN for show.
http://uploadtak.com/images/v8232_20130303092.jpg
http://uploadtak.com/images/m5214_20130303093.jpg

Can you fix this problem in the next version of Iris Manager?


Hi, Reza684 ;)

It seems the problem is the character encoding: language.ini must be in UTF8 encoding and i think you are using a file in Arabic (Windows-1256) format (maybe i am wrong)

In any case, i have converted it to UTF-8 format and google translate literally persian to spanish language.

این نسخه در حال حاضر شامل انتخاب زبان فارسی (This version now includes the Persian Language (select it))

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... -4-x-p.rar

Also includes language.ini in the correct format. You can complete the translation and send to me the file as you want.

Maybe there's something wrong... but if you need to correct it, try holding the UTF8 format

greets

-----------------------------------------------------------------------------

Sobre el tema de los juegos: Tanto GT5 como Killzone 2 corren perfectos desde interno, sin necesidad de montaje ni de módulos parcheados.

El Disc-Less es un sistema que lo que hace es montar un disco ficticio y pasarse VSH.SELF por el forro: si un juego va en interno y en externo no, se debe a factores ajenos al método Disc-Less propiamente dicho. Así que a lo mejor hay que cambiar de método por que sencillamente, el juego no va por ese sistema.

Por otro lado, yo recomiendo que se use el puerto USB000 (el que está mas pegado al lector) y no tener cincuenta cosas enchufadas para evitar problemas extraños que puedan surgir (falta de energía, que el sistema lleve a cabo algún tipo de reasignación o que se produzca un desmontaje por algún motivo ajeno (un reseteo USB o algo similar)).

Los temas Miralatijera - Rogero los dejáis para otro hilo y aquí no me vengáis con tontadas de esas ¿eh? XD. Que os veo venir... y como yo suelte la lengua, no va a quedar títere con cabeza XD

Los módulos parcheados SON necesarios para algunos juegos: a mi el Tomb Raider no me echaba a andar sin el explore_plugin parcheado y otros, como el Grid, no tiran sin libfs.sprx desde interno. Lógicamente, yo voy a recomendar la opción mas segura, pero eso no quiere decir que otros juegos no vayan si no se hace eso. Si cada vez que viene alguno diciendo que tal juego no va y llega otro y le dices que si va, me dieran un euro... XD .

Sobre el tema de parchear los módulos, no se que problema tenéis: la scetool no usa las keys en .ps3, si no en la carpeta "data" en un fichero que se llama "key" y que contiene todas las keys dentro, como su nombre indica. Simplemente, las pilláis de algún programa de refirmado medio moderno, miráis las de "appldr" y "APP" (las NPDRM son para otras cosas) y con que tengáis una key 4.2X o 4.3X la podéis replicar como 4.40 o lo que necesitéis, pues son las mismas keys.

Saludos
A mi esta ultima version me ha trabajado a la perfeccion y esto del Discless es una pasada. Ningun problema he tenido al momento. Gracias campeon por tu trabajo una vez mas. XD
Natyfaiya escribió:Alguien pude ayudarme con esto? de como se hace [triston] [+risas]

Modulos libfs y explore_plugin parcheados

Saludos


Alguien [+risas] [+risas] [+risas] [buuuaaaa]
Natyfaiya escribió:
Natyfaiya escribió:Alguien pude ayudarme con esto? de como se hace [triston] [+risas]

Modulos libfs y explore_plugin parcheados

Saludos


Alguien [+risas] [+risas] [+risas] [buuuaaaa]


Hola Natyfaiya en el .rar del iris esta patch_tools_libfs_exploreplugin y dentro un leeme como se parchea,si estas por ejemplo en 4.21DEX , y ya tienes el explore_plugin_440.sprx,renombralo a explore_plugin_421dex.sprx [+risas] .

Saludos.

Pd:@Estwald lo que comento del explore_plugin hace falta parchearlo para cada version :-?
Estwald escribió:
Hi, Reza684 ;)

It seems the problem is the character encoding: language.ini must be in UTF8 encoding and i think you are using a file in Arabic (Windows-1256) format (maybe i am wrong)

In any case, i have converted it to UTF-8 format and google translate literally persian to spanish language.

این نسخه در حال حاضر شامل انتخاب زبان فارسی (This version now includes the Persian Language (select it))

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... -4-x-p.rar

Also includes language.ini in the correct format. You can complete the translation and send to me the file as you want.

Maybe there's something wrong... but if you need to correct it, try holding the UTF8 format

greets


Language now displayed.
But it not show properly or do not a good encoding.
All words are written in reverse and with space!!!
For example: the word "تنظيمات بازي" does not convert or show well and then displays "ي ز ا ب ت ا م ي ظ ن ت"
In Persian and Arabic words should be connected .Not with space and from right to left.

See the picture below
http://uploadtak.com/images/s522_20130418167.jpg

In your opinion, problem is encoding or font?

I think you should add to IrisManager internal fonts for correct viewing some of lnternal language like multiMAN.

Something like that font system or font user like multiMAN for Internal languages.

I think you can solve this problem.
Reza684 escribió:Language now displayed.
But it not show properly or do not a good encoding.
All words are written in reverse and with space!!!
For example: the word "تنظيمات بازي" does not convert or show well and then displays "ي ز ا ب ت ا م ي ظ ن ت"
In Persian and Arabic words should be connected .Not with space and from right to left.

See the picture below
http://uploadtak.com/images/s522_20130418167.jpg

In your opinion, problem is encoding or font?

I think you should add to IrisManager internal fonts for correct viewing some of lnternal language like multiMAN.

Something like that font system or font user like multiMAN for Internal languages.

I think you can solve this problem.


Hi, it have a encode problem obviously, but you are the expert about your language XD: spaces is generated from openoffice application i am ignore if this application reverse words or you are writing reversed when you type the phrase (see the language.ini please and fix it as you want), but iris Manager uses some word to create phrases as "copy" "from" X "to" Y and this question is not easy to resolve, because X and Y are paramethers of sprintf() function, but don`t worry, tomorrow I will try to fix it including a reverse alternative.

Confirm to me you are writing in the file left to right and i must reverse it or not

About TTF font, it uses the system fonts, but you also can include one "font.ttf" file from the /dev_hdd0/game/IMANAGER4

A little patience with this issue, but I think with a little work by us, we will achieve it :)

Greets

robepoke escribió:Pd:@Estwald lo que comento del explore_plugin hace falta parchearlo para cada version :-?


Depende de si SONY lo cambia o si el que hace el CFW lo cambia o no.

Si metes un explore plugin que no es, te puede pasar desde que veas el xmb con errores hasta que cuelgue la consola. En cambio, el libfs parece que no pasa nada, aunque yo procuraría actualizarlo por si meten alguna función nueva de la que hagan uso los juegos (libfs solo se usa para los juegos que van en HDD0. Si te fijas, para los juegos en USB también está habilitado, pero esto es para ofrecer la posibilidad en el caso de que un juego tenga un bigfile en HDD0 que sea el que haga operaciones asíncronas: lo normal es que si lo activas y usa ese tipo de operaciones, en USB pete por el parche)

Una vez que tienes las utilidades con sus keys, cuesta poco tenerlo ahí para usos posteriores
robepoke escribió:
Natyfaiya escribió:
Natyfaiya escribió:Alguien pude ayudarme con esto? de como se hace [triston] [+risas]

Modulos libfs y explore_plugin parcheados

Saludos


Alguien [+risas] [+risas] [+risas] [buuuaaaa]


Hola Natyfaiya en el .rar del iris esta patch_tools_libfs_exploreplugin y dentro un leeme como se parchea,si estas por ejemplo en 4.21DEX , y ya tienes el explore_plugin_440.sprx,renombralo a explore_plugin_421dex.sprx [+risas] .

Saludos


Muchisimas gracias por tu ayuda y por tus respuesta :D
Ahora si .
Saludos
BUen DIa Gente acabo de regresar de un gran tiempo de relax jejeje lo ultimo que supe era que el discless no funcionaba sin controladora o lector, no se i en la ultima actualziacion ya funciona si alguien me pudiera confirmar muchas gracias.
PabloTM28 escribió:BUen DIa Gente acabo de regresar de un gran tiempo de relax jejeje lo ultimo que supe era que el discless no funcionaba sin controladora o lector, no se i en la ultima actualziacion ya funciona si alguien me pudiera confirmar muchas gracias.


Versión 2.36

Lo nuevo: en versión 2.36

Arreglado un problema que sucede al copiar ficheros, debido a que en la librería Tiny3D se forma un paquete demasiado largo de polígonos que cuelga la GPU, procedente de la consola TTF. Se ha solucionado intercalando un QUAD de color (color de fondo) con otro de textura (carácter TTF coloreado) de forma que rompe la lista y obliga al cambio de shader (igual que sucedía con las antiguas rutinas de impresión de caracteres)

PD: Sí, es un problema raro de pelotas que copiando ficheros, pete la GPU

Lo nuevo: en versión 2.35

- Portada toda la presentación en consola para que soporte UTF8 en lugar de ANSI

- Añadidas mejoras al "Archive Manager": posibilidad de editar LV2, la RAM, marcar un trozo de código, copiarlo (max 1MB) , pegarlo en otro lugar (archivo/memoria), usarlo para buscar coincidencias (max 512 bytes) o crear un archivo nuevo con ese contenido.

- Añadido procedimiento Write HTAB (gracias Miralatijera por aportar el código ensamblador) para hacer ejecutable todo LV2 y otras cosas

- Añadido modo Disc - Less que lanza el juego desde un disco simulado en el XMB, lo cual junto con el BD Emu, libfs y explore_plugin parcheados, ha lanzado con éxito todos los juegos que he probado, sin necesidad de direccionar /app_home, en CFW 4.40 Miralatijera.

Este modo no funciona para los que tiene la controladora rota o no tienen lector

compañero el autor lo dice en el post principal

no se si a eso te refieres de que funciona si, hay buenos resultados solo los que tienen funcional el lector saludosssss
Buenos días gente !!! Tengo una duda, si tengo la lectora que funciona correctamente necesito también poner los ficheros parcheados ? Actualmente Uso Rogero 4.40 v1.03 , ya que no tengo idea de parcheralos, ni tengo las Keys. Se que hay un txt que lo explica pero aquí estoy vendió a ver si alguien, me echa un cable y me pasa por MP las keys, o los ficheros ya parcheados ya que esto no lo e echo nunca.

Por cierto Estwlad ya no se que decirte macho !! cada día me sorprendes mas tomate unas vacaciones anda, que al final con la PS3, Controlaremos submarinos XD.

Un saludo y espectacular tu trabajo.
Reza684 i have a big problem: system dialog functions don´t support arabic/persian symbols properly and use default mode. For example, in the keyboard (osk functions) in default mode, if you typewrite "hello" the output is " h e l l o". This is a system trouble because it add one space.

Also dialog options uses C paramethers (strings, numbers) and sometimes it joint some string to one for create one phrase before to use dialog strings.

So, my idea is to translate menu options only: I am sorry, but here is not easy solution and it needs too much work that right now should be postponed (especially because i am alone programming)

Also is necessary to impose an ordering in the phrases: Now, you are writing "[eno] TWO [ruof] [eerht]" in the example and waiting i change to "[one] TWO [three] [four]" (TWO is english) left to right.

I don´t have any problem to reverse the order in one word, i can detect "TWO" as not reversed word (characters in ASCII range) and i can reverse the order of all words in one phrase at same time.

But it requires you write words in the same order as you can i display it left to right or right to left, but don't change the order in the middle of a phrase, please (this can be important if phrase include C paramethers in the future)

Greests
Estwald escribió:Hi, it have a encode problem obviously, but you are the expert about your language XD: spaces is generated from openoffice application i am ignore if this application reverse words or you are writing reversed when you type the phrase (see the language.ini please and fix it as you want), but iris Manager uses some word to create phrases as "copy" "from" X "to" Y and this question is not easy to resolve, because X and Y are paramethers of sprintf() function, but don`t worry, tomorrow I will try to fix it including a reverse alternative.

Confirm to me you are writing in the file left to right and i must reverse it or not

About TTF font, it uses the system fonts, but you also can include one "font.ttf" file from the /dev_hdd0/game/IMANAGER4

A little patience with this issue, but I think with a little work by us, we will achieve it :)

Greets


Yes, I think the problem is encode. No fonts
File "language.ini" is written from right to left by myself. for translate to Farsi.

I used the "font.ttf" in /dev_hdd0/game/IMANAGER4. But the problem is same again.
@Estwald, I think you can ask form Deank for help to solve this problem. Because in MultiMAN solved this problem.
Thank you for trying to solve this problem.
nascar escribió:Buenos días gente !!! Tengo una duda, si tengo la lectora que funciona correctamente necesito también poner los ficheros parcheados ? Actualmente Uso Rogero 4.40 v1.03 , ya que no tengo idea de parcheralos, ni tengo las Keys. Se que hay un txt que lo explica pero aquí estoy vendió a ver si alguien, me echa un cable y me pasa por MP las keys, o los ficheros ya parcheados ya que esto no lo e echo nunca.

Por cierto Estwlad ya no se que decirte macho !! cada día me sorprendes mas tomate unas vacaciones anda, que al final con la PS3, Controlaremos submarinos XD.

Un saludo y espectacular tu trabajo.


Hombre si las vacaciones las vas a financiar tu, yo creo que el no tenga problemas....

Saludos...
Mincho escribió:
nascar escribió:Buenos días gente !!! Tengo una duda, si tengo la lectora que funciona correctamente necesito también poner los ficheros parcheados ? Actualmente Uso Rogero 4.40 v1.03 , ya que no tengo idea de parcheralos, ni tengo las Keys. Se que hay un txt que lo explica pero aquí estoy vendió a ver si alguien, me echa un cable y me pasa por MP las keys, o los ficheros ya parcheados ya que esto no lo e echo nunca.

Por cierto Estwlad ya no se que decirte macho !! cada día me sorprendes mas tomate unas vacaciones anda, que al final con la PS3, Controlaremos submarinos XD.

Un saludo y espectacular tu trabajo.


Hombre si las vacaciones las vas a financiar tu, yo creo que el no tenga problemas....

Saludos...


Si pudiese ya lo haría compañero.

P.D. Alguien me puede pasar todo lo necesario para crear los dos ficheros en CFW 4.40 Gracias. ( Por fin un compañero me los a pasado). Gracias.

P.D.2 Flipante todo lo que e probado me a funcionado sin problemas. Gracias Estwald nunca me cansare de agradecerte tu trabajo.

Saludos.
Alguien me puede decir la estructura del archivo "key" para parchear el explore_plugin.sprx en 4.31 MLT? Las keys creo que las puedo sacar de otro fichero como ha comentado Estwald, pero no tengo ni idea de como debe ser la estructura del archivo.

Gracias.
Tienes descargado iris [ayay] e instalado en tu play sino ya tardas [carcajad] .

Descaga ps3toolshttp://www.sendspace.com/file/qe2th3(Por ejemplo,gracias Aldos)instala [+risas] ,C:\Users\Portatil\ps3tools\tools\scetool\data(si no cambias la ruta de instalacion)copia y pega donde tengas la carpeta patch_tools_libfs_exploreplugin.

Donde estan los archivos a parchear [+risas] /dev_flash/vsh/module/explore_plugin.sprx y /dev_flash/sys/external/libfs.sprx

Como los saco de la play , inicia iris , presiona start , herramientas,manejador de archivos,las rutas ya las sabes [sonrisa]

Como los copio a iris,crea carpeta llamada iris en un usb y pega los archivos parcheados renombrados como su CFW coresponda (ejemplo 4.40 MLJ a explore_plugin_440.sprx(y Rogero igual),4.21DEX a explore_plugin_421dex.sprx , libfs.sprx siempre libfs_patched.sprx , conecta el usb e inicia iris , presiona start , herramientas , copiar desde usb a iris.

Donde y como comprobar que tenemos los archivos copiados , inicia iris , presiona start , herramientas,manejador de archivos , /dev_hdd0/game/IMANAGER4

Saludos:
Gracias robepoke, la carpeta data era lo único que me faltaba, y viendo el contenido, creo que estaba dando palos de ciego.
Ya tengo el archivo parcheado.
Reza684 escribió:
Yes, I think the problem is encode. No fonts
File "language.ini" is written from right to left by myself. for translate to Farsi.

I used the "font.ttf" in /dev_hdd0/game/IMANAGER4. But the problem is same again.
@Estwald, I think you can ask form Deank for help to solve this problem. Because in MultiMAN solved this problem.
Thank you for trying to solve this problem.


Hi,

I am working to put support for reversing all phrases content except english words. So if you write the text left to right in persian (in the language.ini) I can display from right to left
the phrase (@ represent one new line) but without reverse english words (only the order in the phrase)

Initially this support is only for menus. System Dialog includes an space before of all persian characters and i cannot resolve this problem except replacing Dialog routines by others that for others that have to do.

There is also the problem that we have to adapt the use of some other things (strings and numbers dynamically inserted thinking in an order left to right)

About Deank, he use SONY SDK and i don´t know if here exits a mechanism to avoid the problem with system dialogs (i cannot change my system to arabic/persian languagues to see if it resolve the problem or not)

But when Deank insists on not releasing the source code of Multiman, he is launching a very clear message to the developers on which he based his work: "i can get your work, but I'm not interested in that you can do the same thing with my code"

Also I have a language barrier: to me is not easy to write in english and I am very limited in what I can express in this language (and this is the reason I am not participate in english forums, for example: I have to use google to write this!)


Greets

EDIT:

Tomorrow i update it with the new changes: it reverse the phrases from leff to right to right to left, skipping words with ANSII characters. It is sensitive to the end of line and new line characters.

It include the new tokke "REVERSER = ON" for it but also it is possible to indicate one phrase left to right adding the symbol "-" in first possition

examples:

left to right, with REVERSE = ON:

DRAWGLOPT_FTPARINITED = -Server FTP already initialized

"Server FTP already initialized"

right to left , with REVERSE = ON:

DRAWGLOPT_FTPARINITED = Server FTP already initialized

"initialized already FTP Server"

So, sign "-" avoid reverse the words. If you don´t define the phrase, it uses the same string from default definition and don´t requires any flag to be displayed correctly.

----------------------------------------------------------------------------------------

Y dejando de lado el tema de las fuentes y los idiomas, me he dado cuenta de un detalle curioso y es raro que vosotros no lo hayáis mencionado [+risas]:

Resulta que si enciendes la consola sin ningún dispositivo USB y arrancas Iris Manager y luego, pulsas el botón PS, al volver a iris pulsando otra vez, te monta el "fake disc", sin necesidad de entrar en ninguna aplicación.

Por otro lado, si estáis en un CFW que no monte el dispositivo, ni mediante este truco, ni de otra manera, salvo que insertéis un pendrive, pulsar START, luego SELECT y en la ventana que aparece, arriba, está (o debería) el Event ID que lo ha provocado

Por ejemplo, a mi me ha "montado" el disco 0x8d001604. Sabiendo ese dato en un CFW, solo tengo que modificar ligeramente el payload para poner la ID que necesitéis y de esa forma, que os funciones el "automático" (ya más fácil imposible, por que no hace falta ni dispositivo y con solo pulsar PS funciona XD )
Pues yo lo habia notado, pero no supe expresarlo cuando dije a un usuario que yo no necesitaba ningun usb para montar juegos o lanzar el evento y que todo me andaba, pero ando mal dormido y se me pasan las cosas.

Es que luego surgio el tema de la temperatura y deje el iris de lado, de hecho cortocircuite el ventilador y ahora y tengo que ver los manuales de placa cual es el PS.
Estoy sin play!!! solo retazos de 10 de ellas.

Otra cosa: podrias hacer que iris se mantenga siempre arriba o abajo, a elección en la columna de pkgs???
Me pasa una cosa que me freezea la consola, cuando estoy en Iris si pongo el cable de RED se congela y hay que apagar la PS3, asi que si tengo que pasar datos por FTP o utilizarlo, hay que poner el cable de red antes (o tenerlo siempre puesto), no durante el IRIS ya que se congela, no se si es solo a mi, alguien que lo pruebe? de todos modos como he dicho anteriormente se soluciona poniendo el cable de red antes de iniciar el IRIS. Es que tengo 2 ps3 una con OFW y otra con CFW y utilizo el mismo el cable para las dos.

un saludo amigos.
hola gente, alguien me pdia mandar los archivos parcheados, tengo 4.40 de rogero instalado, es que soy un novato total y no entiendo nada.
Saludos y gracias.
Hola yo soy novato tambien y como el usuario de arriba no entiendo como se hace el proceso para que carge sin disco.
Alguien que sepa hacerlo podria colgar un tutorial o pasarme los ficheros y explicarme como se hace? Tengo roguero 4.40 v 1.03.
Un saludo y gracias x anticipado. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
robepoke escribió:Tienes descargado iris [ayay] e instalado en tu play sino ya tardas [carcajad] .

Descaga ps3toolshttp://www.sendspace.com/file/qe2th3(Por ejemplo,gracias Aldos)instala [+risas] ,C:\Users\Portatil\ps3tools\tools\scetool\data(si no cambias la ruta de instalacion)copia y pega donde tengas la carpeta patch_tools_libfs_exploreplugin.

Donde estan los archivos a parchear [+risas] /dev_flash/vsh/module/explore_plugin.sprx y /dev_flash/sys/external/libfs.sprx

Como los saco de la play , inicia iris , presiona start , herramientas,manejador de archivos,las rutas ya las sabes [sonrisa]

Como los copio a iris,crea carpeta llamada iris en un usb y pega los archivos parcheados renombrados como su CFW coresponda (ejemplo 4.40 MLJ a explore_plugin_440.sprx(y Rogero igual),4.21DEX a explore_plugin_421dex.sprx , libfs.sprx siempre libfs_patched.sprx , conecta el usb e inicia iris , presiona start , herramientas , copiar desde usb a iris.

Donde y como comprobar que tenemos los archivos copiados , inicia iris , presiona start , herramientas,manejador de archivos , /dev_hdd0/game/IMANAGER4

Saludos:


Kralen escribió:Hola yo soy novato tambien y como el usuario de arriba no entiendo como se hace el proceso para que carge sin disco.
Alguien que sepa hacerlo podria colgar un tutorial o pasarme los ficheros y explicarme como se hace? Tengo roguero 4.40 v 1.03.
Un saludo y gracias x anticipado. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
cristian156 escribió:hola gente, alguien me pdia mandar los archivos parcheados, tengo 4.40 de rogero instalado, es que soy un novato total y no entiendo nada.
Saludos y gracias.


Que dudas teneis?

Saludos.
He descargado el iris manager y el ps3tools y el archivo que solicita para ejecutar el ps3 tools q es el msvbvm50.exe. Ahora tengo que instalar el irismanager-4-x.pkg en la ps3. Hasta ahi lo tengo claro. Ahora tengo que sacar los archivos de explore_plugin.sprx y libfs.sprx de la ps3 con irismanager copiandolos a un usb. Y una vez extraidos y copiados a un usb como los parcheo con el ps3 tools?
Kralen escribió:He descargado el iris manager y el ps3tools y el archivo que solicita para ejecutar el ps3 tools q es el msvbvm50.exe. Ahora tengo que instalar el irismanager-4-x.pkg en la ps3. Hasta ahi lo tengo claro. Ahora tengo que sacar los archivos de explore_plugin.sprx y libfs.sprx de la ps3 con irismanager copiandolos a un usb. Y una vez extraidos y copiados a un usb como los parcheo con el ps3 tools?


Si te has descargado iris de aqui http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/%20...%20er-4-x.rar dentro del .rar tienes los ejecutables para parchear (patch_tools_libfs_exploreplugin.rar) , ps3tools es para extraer o copiar la carpeta la carpeta data que no proporciona patch_tools_libfs_exploreplugin.rar que es donde se tiene que copiar la carpeta data de ps3tools.

Saludos.
Si, me lo he descargado de ahi. Me explicas un poco mejor lo que dices de la carpeta data ?, q eso no lo tengo claro. Gracias
bueno, ya hice todos los pasos, los parche los archivos los copie correctamente a la ps3. ¿ahora, como ago para que funcione el sistema? Porque intento por ejemplo con el god war y me sale un cartel diciendo "requiered BD-Disk Retry". Intento poner un usb como lei por ahi pero no pasa nada.
cristian156 escribió:bueno, ya hice todos los pasos, los parche los archivos los copie correctamente a la ps3. ¿ahora, como ago para que funcione el sistema? Porque intento por ejemplo con el god war y me sale un cartel diciendo "requiered BD-Disk Retry". Intento poner un usb como lei por ahi pero no pasa nada.

a ver los archivos los as copia dentro del iris si no es a si mejor es que te crees una carpeta en el usb y le dices iris y metas los 2 ficheros despues abres el programa y creo que herramientas hay una opcion que pone lo de copiar le das y despues le dices sin controladora despues en cada juego le pones emular blueray y lanzas el juegos y veras que te sale un blue
solucionado, me faltaba cambiar la opcion de la emuladora.
Gracias a todos por la buena onda.
Habra algun problema ademas del riego tipico para jugar online con este metodo?
cristian156 escribió:solucionado, me faltaba cambiar la opcion de la emuladora.
Gracias a todos por la buena onda.
Habra algun problema ademas del riego tipico para jugar online con este metodo?

porque pongas sin controladora no tiene que ver en online
Hola, tengo el iris manager instalado, el ps3 tools instalado en el pc y los archivos explore_plugin.sprx y libfs.sprx extraidos de mi ps3. Ahora que es lo que tengo que hacer, q no me aclaro en absoluto. E copiado la carpeta patch_tools_libfs_exploreplugin al pc y he metido la carpeta data del ps3 tools en ella con los dos ficheros de la ps3 y solo me salen errores al ejecutar los parches. Gracias x anticipado
No he dicho nada... Postee en el hilo equivocado.
te digo como hice yo.
Primero instala el ps3tools (acordate de en que carpeta lo instalas).
Despues descomprimis el contenido del rar que contiene los archivos necesario para parchear los archivos (si te fijas cuando lo descomprimis vas a ver una carpeta "data" que va a estar vacia) despues copias todo lo que descomprimiste en el paso anterior en donde isntalaste el ps3tools dentro de la carpeta \ps3tools\ps3tools\tools\scetool, una ves echo esto copias los dos archivos que extrajiste de la play3 en el mismo directorio anteriores decir en donde instalaste el ps3tools dentro de \ps3tools\ps3tools\tools\scetool y listo ejecuta el .bat para parchear los dos archivos, una ves parcheado acordate de renombrarlo deacurdo al firmware que tengas y luego lo copias en el iris como te indicaron antes.
Cualquier cosa preguntame.
Excelente trabajo, muchas veces no se encuentra la menera de como agredecerle a los tipos de personas que trabajan para darnos una aplicacion tan simple pero poderosa, estoy en Rogero 4.30 v 2.05 probando la funcion del Pay Load y wow me ha sorprendido la cantidad de juegos que puede emular sin estar usando un disco en la lectora. Ojala sigas mejorando esta Aplicacion que sin duda va por un buen camino. Gracias por todo. [beer]
Porfiiin !!!! Gracias Christian156, ya he conseguido parchear los archivos con tu ayuda. Ahora los tengo listos en el usb dentro de una carpeta llamada iris y nombrados como explore_plugin_440.sprx y libfs_patched.sprx. Ahora a copiarlos dentro del iris presionando start , herramientas, manejador de archivos y copiar desde usb a iris. Luego es poner sin controladora y a jugar sin disco. Asi no es necesario poner los archivos parcheados siempre en un usb para jugar. Es correcto no? Un saludo.
Kralen escribió:Porfiiin !!!! Gracias Christian156, ya he conseguido parchear los archivos con tu ayuda. Ahora los tengo listos en el usb dentro de una carpeta llamada iris y nombrados como explore_plugin_440.sprx y libfs_patched.sprx. Ahora a copiarlos dentro del iris presionando start , herramientas, manejador de archivos y copiar desde usb a iris. Luego es poner sin controladora y a jugar sin disco. Asi no es necesario poner los archivos parcheados siempre en un usb para jugar. Es correcto no? Un saludo.


no es necesario ya estan copiados en iris te los aguardas por si borras el programa y tienes que volver a ponerlos y creo que con cada juego tienes que poner emular blueray creo
Kralen escribió:Porfiiin !!!! Gracias Christian156, ya he conseguido parchear los archivos con tu ayuda. Ahora los tengo listos en el usb dentro de una carpeta llamada iris y nombrados como explore_plugin_440.sprx y libfs_patched.sprx. Ahora a copiarlos dentro del iris presionando start , herramientas, manejador de archivos y copiar desde usb a iris. Luego es poner sin controladora y a jugar sin disco. Asi no es necesario poner los archivos parcheados siempre en un usb para jugar. Es correcto no? Un saludo.


ojo que no se copian como vos mencionas, tenes que ir a start, herramientas, y ahi fijate que hay una opcion que dice algo as como "copiar desde usb a iris" ahi es donde tenes que ir no al manejador de archivos.
Saludos.
cristian156 escribió:
Kralen escribió:Porfiiin !!!! Gracias Christian156, ya he conseguido parchear los archivos con tu ayuda. Ahora los tengo listos en el usb dentro de una carpeta llamada iris y nombrados como explore_plugin_440.sprx y libfs_patched.sprx. Ahora a copiarlos dentro del iris presionando start , herramientas, manejador de archivos y copiar desde usb a iris. Luego es poner sin controladora y a jugar sin disco. Asi no es necesario poner los archivos parcheados siempre en un usb para jugar. Es correcto no? Un saludo.


ojo que no se copian como vos mencionas, tenes que ir a start, herramientas, y ahi fijate que hay una opcion que dice algo as como "copiar desde usb a iris" ahi es donde tenes que ir no al manejador de archivos.
Saludos.


Heeeee error.

Puedes usar el manejador tanto como la aplicacion copiar a irirs que dará igual, los archivos debe de ir en iris, no importa como los copies.
Ok, gracias a todos por vuestra ayuda. En cuanto lo pruebe comento a ver si va todo ok sin disco. [tadoramo] [tadoramo]
Hola

He subido una nueva versión, que no es necesaria si tenéis CFW 4.31 o 4.40 (es mas, en ese caso, lo ignorará)

Lo nuevo es que se añade un soporte parcial de lenguaje Persa y lo que si es mas interesante, es que algo leí de que en algunos CFW era necesario enchufar una pendrive en Iris por que los otros modos no funcionaban.

Así que lo que he hecho, es meter una nueva función el syscall 40 que permite registrar el evento que se provocó al enchufar la pendrive, para luego utilizarlo la vez siguiente como referencia para elmodo "automático" (el que con solo tener la pendrive enchufada desde el principio, o con pulsar el botón "PS" sin ninguna pendrive, te conecta el dispositivo)

Hasta ahora, aquí nadie me ha reportado si en 4.30 para abajo tenía algún problema con eso y solo le funcionaba enchufando pendrive en el momento oportuno, pero como lo leí en un foro en Inglés en el que no puedo participar y el pavo no dió detalles, pues lo he hecho como buenamente he podido XD.

Saludos
Cojonudo Estwald!!.Estas hecho un monstruo!!! (desde el cariño eh xD)
gracias Estwald,
tengo 4.40, y la pruevo porque pueden salir errores (aunque por la contundencia que la, no recomiendas...)
y el persa no me lo pierdo

saludos
recien he instalado un hdd de 500gb en una SLIM con CFW 4.31 MiraLaTijera + Iris 2.30

estoy pasandole juegos y videos por FTP hasta llenar cerca de 300 a 350gb de ese disco de 500 pero cada una hora se me apaga la consola

parece que esto esta directamente ligado al Iris pues en la configuracion de la consola he desactivado las opciones de ahorro de energia

lo que me resulta curioso es que dentro de Iris no veo una opcion para modificar tal comportamiento

estuve husmeando en el archivo de configuracion de iris a ver si con suerte era texto plano y podia modificarse algo pero el archivo es binario y criptico y ofuscado xD

ALGUNA SOLUCION QUE NO SEA EMPLEARME 18 MESES TORCIENDO LA CURVA DE APRENDIZAJE PARA RECOMPILAR ALGO TAN TRIVIAL PARA UD SEÑOR AMO Y DIOS TODOPODEROSO ?

*** seria bueno tener el control de todas las opciones de configuracion de iris. con el FileManager ya tengo un sueño realizado, el proximo seria todas las opciones de configuracion en texto plano ***
*** (incluyendo aquella de auto-shutdown cuando la temperatura exceda cierto limite o inclusive fijar el limite a gusto del usuario) ***

BUENO AHORA PAZ Y TRANQUILIDAD, QUE NADIE SE ALTERE . . .
BillGates escribió:
estoy pasandole juegos y videos por FTP hasta llenar cerca de 300 a 350gb de ese disco de 500 pero cada una hora se me apaga la consola


Ya se ha dicho 500 veces que la red no es suficientemente estable para hacer un trabajo así: en la actualidad (y eso incluye la 2.30 si no recuerdo mal XD), cualquier tarea de listado de directorio, lectura o escritura de fichero vía FTP, resetea ese contador a 0 por lo que probablemente, la red peta en algún puto de la transferencia y de no apagarse la consola, simplemente, permanecería encendida sin transferir un solo byte más y con la única opción de salir al XMB para volver a re-entrar: es un problema interno del sistema unido a que al servidor se le irá la pinza. Y punto.

BillGates escribió:parece que esto esta directamente ligado al Iris pues en la configuracion de la consola he desactivado las opciones de ahorro de energia

lo que me resulta curioso es que dentro de Iris no veo una opcion para modificar tal comportamiento


Si, es un tema interno de Iris y no se por qué te resulta curioso: siempre será mejor que se apague la consola que tenerla encendida sin hacer nada y sin poder recuperar nada, ¿no crees?. Cuando la red peta, lo hace de tal modo que solo saliendo de la aplicación se vuelve a recuperar (seguramente, VSH.SELF la vuelve a levantar: ni idea de como se puede hacer eso en una aplicación y no es un problema exclusivo de Iris Manager, por cierto). Si el programa apaga la consola, es por que detecta que durante una hora, no está haciendo NADA y cómo puedes ver tu mismo en ftp/cliente.c, la variable pad_last_time se pone a 0 para reiniciar el contador en los puntos clave. Así que de eso, no es.

BillGates escribió:estuve husmeando en el archivo de configuracion de iris a ver si con suerte era texto plano y podia modificarse algo pero el archivo es binario y criptico y ofuscado xD

ALGUNA SOLUCION QUE NO SEA EMPLEARME 18 MESES TORCIENDO LA CURVA DE APRENDIZAJE PARA RECOMPILAR ALGO TAN TRIVIAL PARA UD SEÑOR AMO Y DIOS TODOPODEROSO ?


La solución es preguntarme y recompilar, que tampoco es tan dificil bajarse el entorno y hacer "make" hombre XD. Muchas veces, tus 18 meses se resumen a un par de preguntas directas y concretas y no es necesario adorar a "divinidades" [+risas]

En concreto el sistema de apagado está en pad.c, líneas 46 a 50 (o busca "System shutdown in two minutes"), pues se utiliza la lectura del pad para controlar si la consola está en uso o no: ahí lo puedes desactivar, pero de poco te va a servir eso si el problema es que la red se cae o al servidor se le va la pinza con un error no recuperable...

BillGates escribió:*** seria bueno tener el control de todas las opciones de configuracion de iris. con el FileManager ya tengo un sueño realizado, el proximo seria todas las opciones de configuracion en texto plano ***
*** (incluyendo aquella de auto-shutdown cuando la temperatura exceda cierto limite o inclusive fijar el limite a gusto del usuario) ***


El control de todas las opciones de configuración, ya lo tienes: el auto-shutdown simplemente, no es configurable y no veo a nadie que se queje, excepto tu: sí, sería perfectamente posible poner una opción que configure el tiempo límite desde 30 minutos hasta el infinito, pero eso, por si solo no va a solucionar tu problema, que no es tanto que se apague la consola si no el porqué (es evidente que si estoy cubriendo los read/write y la consola se apaga cuando tu estás transfiriendo masivamente, es por que en un punto se interrumpe la transferencia y no se vuelve a recuperar)

Aquí lo único que podemos hacer es imaginar el problema: yo creo que en el fondo, lo que ocurre es que el protocolo TCP trabaja esperando una respuesta que se pierde en un punto de la transmisión y eso hace que el otro punto se quede esperando indefinidamente, pero ni idea de como solucionar dicho problema.

Sobre opciones en "texto plano", ya se incluyen de serie en todos los ficheros .h y .c, menos en alguno que usa codificación UTF8 [+risas]

BillGates escribió:BUENO AHORA PAZ Y TRANQUILIDAD, QUE NADIE SE ALTERE . . .


Pues parece que aquí eres tú el único alterado, ¿no? [+risas]
Hola Estwald, he sufrido un error en el manejador de archivos, cuando voy a copiar o mover un juego desde la raíz del USB a hdd/Gamez la play se congela tras darle que si a copiar. En la versión 2.35 no me pasaba,ahora tengo la 2.36 con los archivos parcheados (los detecta bien). Estoy en 4.40 MLT (un crack también este hombre).
He descartado que haya problemas con el disco externo.

Un saludo
Estwald escribió:
Aquí lo único que podemos hacer es imaginar el problema: yo creo que en el fondo, lo que ocurre es que el protocolo TCP trabaja esperando una respuesta que se pierde en un punto de la transmisión y eso hace que el otro punto se quede esperando indefinidamente, pero ni idea de como solucionar dicho problema.


Buenas,

TCP funciona así, si, pero tiene un timeout, que es el tiempo que espera al paquete de respuesta. Cuando hayan X timeouts entonces se puede considerar que la conexión está caída y se debería controlar esa situación para volver al estado previo de Iris.

Es decir, el agente que actúa de servidor (supongo que sería la PS3 con el Iris Manager), no debería estar esperando infinitamente (aunque se puede poner) sino que debería tener un timeout concreto y habría que llevar el recuento de X timeouts seguidos (cuando se recibe un paquete, se resetea el contador a 0) para conocer si hubo algún problema en concreto. De hecho, si el timeout es relativamente grande, se podría hacer que al primer timeout se trate como desconexión y recuperar el estado previo de Iris Manager.

Saludos.
Si, es un tema interno de Iris y no se por qué te resulta curioso: siempre será mejor que se apague la consola que tenerla encendida sin hacer nada y sin poder recuperar nada, ¿no crees?. Cuando la red peta, lo hace de tal modo que solo saliendo de la aplicación se vuelve a recuperar (seguramente, VSH.SELF la vuelve a levantar: ni idea de como se puede hacer eso en una aplicación y no es un problema exclusivo de Iris Manager, por cierto). Si el programa apaga la consola, es por que detecta que durante una hora, no está haciendo NADA y cómo puedes ver tu mismo en ftp/cliente.c, la variable pad_last_time se pone a 0 para reiniciar el contador en los puntos clave. Así que de eso, no es.


El autoshutdown me lo hace extactamente cada 1 hora y en medio del proceso de transferencia, nada de TCP timeout ni 1 hora IDLE, nada de eso... en pleno proceso de transferencia me dice que no se ha tocado el mando durante 1 hora y se apaga al momento, tampoco es por sobre-temperatura, el ahorro de energia lo tengo deshabilitado, solo el mando lo pongo a apagarse a los 10 minutos de no usarse
BillGates escribió:El autoshutdown me lo hace extactamente cada 1 hora y en medio del proceso de transferencia, nada de TCP timeout ni 1 hora IDLE, nada de eso... en pleno proceso de transferencia me dice que no se ha tocado el mando durante 1 hora y se apaga al momento, tampoco es por sobre-temperatura, el ahorro de energia lo tengo deshabilitado, solo el mando lo pongo a apagarse a los 10 minutos de no usarse


La suerte es que como yo estoy acostumbrado a que me pasen cosas mas raras que un perro verde XD, te he hecho caso, por que si me dices que en medio de una transferencia se ha apagado, es lo que hay y al re-mirar algo que se supone, no debería fallar, me he cagado en todas la muelas del compilador, aparte de mi despiste, por que creo haber localizado la causa [+risas]: resulta que la variable pad_last_time controla el tema del apagado, como ya te he dicho (si la escribes a 0, reinicia la cuenta básicamente) y todo está como te he descrito, por lo que en teoría, no debería fallar, pero...

Pero he definido esa variable como int en client.c cuando el tipo correcto es u64 y lo que es peor, el puto compilador no me da ni un puñetero warning para avisarme que me he colado [+risas] (el cacho cabrón, como la defino como extern, sencillamente, pasa de comprobar la coherencia mas adelante al montar el elf).

Así que el cabronazo del compilador, sin informarme del tipo incorrecto cómo digo, solo machaca los 32 bits superiores, que seguramente estén a 0 (es un contador de segundos desde la fecha de referencia y eso cabe en los 32 bits mas bajos) por lo que eso y pegarme un tiro en el pie, tiene el mismo efecto para evitar que se apague la consola [+risas].

En fin, habrá que esperar a la siguiente versión para corregirlo [+risas]
5434 respuestas