› Foros › PlayStation 3 › Scene
Estwald escribió:Hola
Aviso a navegantes que yo estoy en 4.40 y no me pienso mover de ahí: lo que hagan los demás, es problema suyo
Por otro lado, Iris Manager es open source: si alguien ajusta los parches (por su cuenta) para 4.41 se añadirán sin problema, pero no debéis esperar que ese trabajo me toque siempre a mi, por que no.
Con la 4.40 ya pasó: Miralatijera lo adaptó, pero cometió dos fallos que me tocaron resolverlos a mí, provocando que subiera a 4.40 sin necesidad real y ahora, cuando apenas llevamos nada, ya está la gente con 4.41... pues por mi parte, eso no va a ser así, por que no me gusta cambiar de CFW cómo de calcetines y ya llevamos una racha... .
Por otro lado, el tema de la regulación del ventilador está siendo probado mientras juego (que ya me va tocando ), y de momento, parece que va bien: tuve algunos problemas debido al tiempo que consumen algunas funciones que generaban inestabilidad, pero parece que ya no da tanto problema el asunto.
Supongo que si no sufro contratiempos, mañana publicaré la herramienta en otro hilo, pero por el momento, no se va a incluir en Iris Manager. Los parches, por cierto, son para 4.31 y 4.40
Saludos
MiralaTijera escribió:yo igual , pienso quedarme en 4.40 , destripé el lv0 de rebug y ay algo que no me gustó , han podido reversar y descifrar el algoritmo de cifrado de lv1ldr ( sí desde 3.65 está el archivo cifrado dentro de lv0 ) y volver a cifrarlo y no han publicado como hacerlo , yo para descifrarlo corro lv0 modificado como si fuera una app brancheando directamente la función que lo descifra y con un mini poke lo pongo en ram y luego me sirvo placidamente y luego en lv0 deshabilito la rutina de descifrado para que lo pille plain text , es un gran trabajo sin duda que sean capaz de hacerlos , pero no me gusta que se guarden todo ...
MiralaTijera escribió: por otro lado metieron lv1 peek / poke en lv2 y eso es otra cosa que no me gustó nada , en ninguno de mis cfw's lo incluyo , siempre lo añado via pokes una vez arrancado desde core...
MiralaTijera escribió:por otro lado , mamoncete me has cogido manía por el fallete del payload ehhh ya no van ni una ni dos que lo dices xDDDDDDDD
MiralaTijera escribió:por cierto , en 4.41 la actualización de "estabilidad" se basa en una actualización del modulo "AntiCheat" que es usada por juegos como el COD para ver el DiscID del juego en cuestión que arrancais y otras parafernalias que gracias a ellas aparecieron baneados como palomitas gracias a ese juego...
biekanwo escribió:Edito..... Borrando la mierda de spam
PLIS-PLAS escribió:Pues estwald, estoy a la orden para testear esa app del ventilador, ya tengo mi fat funcionando.
Se me sigue apagando con dead space 3, aun sin carcaza, pelada en sus huesos se apaga aunque tarda un poco mas.
Me sumo a los 4.40 users, estuve años en 3.41 y 3.55, pedir más es una necedad.
CyberBot escribió:Hola @Estwald
Queria consultar algo con respecto a un disco duro externo que tengo, ya que ultimamente solo se encuentran discos duros externos USB3.0 que aunque son compatibles con USB2.0, la mayoria tienen una funcion de dormirse despues de 2, 5 o 10 minutos. En mi caso tengo un disco duro externo usb3.0 y funciona bien, pero existen muchos juegos que dejan de leer los datos en el disco duro y este pasa a modo sleep despues de unos minutos de estar inactivo, por lo que se producen mensajes como: "Se ha expulsado el disco", "El disco puede estar sucio"...
Estwald escribió:PLIS-PLAS escribió:Pues estwald, estoy a la orden para testear esa app del ventilador, ya tengo mi fat funcionando.
Se me sigue apagando con dead space 3, aun sin carcaza, pelada en sus huesos se apaga aunque tarda un poco mas.
Me sumo a los 4.40 users, estuve años en 3.41 y 3.55, pedir más es una necedad.
Ya la he subido aquí, con una buena explicación sobre como trabaja
hilo_utilidad-control-fan-utility-cfw-4-31-y-4-40-cex_1893851#p1732373888
Si os gusta el Modo Payload, se añade a Iris y a funcionar. Si no, con fijar la velocidad en Modo 2, suficienteCyberBot escribió:Hola @Estwald
Queria consultar algo con respecto a un disco duro externo que tengo, ya que ultimamente solo se encuentran discos duros externos USB3.0 que aunque son compatibles con USB2.0, la mayoria tienen una funcion de dormirse despues de 2, 5 o 10 minutos. En mi caso tengo un disco duro externo usb3.0 y funciona bien, pero existen muchos juegos que dejan de leer los datos en el disco duro y este pasa a modo sleep despues de unos minutos de estar inactivo, por lo que se producen mensajes como: "Se ha expulsado el disco", "El disco puede estar sucio"...
En Wii si pude hacer algo como lo que sugieres: en concreto, necesitaba hacer lecturas aleatorias y que pegasen salto (y aún así...), por que los discos duros suelen almacenar datos en la caché interna para acelerar las lecturas y claro, lo hay que si solo acceden a datos de la caché, apagan el resto y si se adormecen, el tiempo que tardan en responder provoca fallos en otros sitios.
En PS3 lo que sugieres es muy complicado, al menos desde LV2 (no se si se podría inyectar un código en modo usuario que lo pudiera hacer) y la vía SPRX la tengo vetada desde PSL1GHT (quizá se pueda hacer un módulo que cargara de forma externa y que tontease con los dispositivos para que no se apaguen)
Algunos discos duros pueden ser manipuladores mediante aplicaciones para fijar el tiempo de apagado, pero lo mejor y menos complicado, es no usar algo que pueda dar esos problemas, pienso yo.
Saludos
emulation escribió:
Si lo consigues esta seria la funcionalidad que necesito para pasarme si o si a Iris ya que eso me sucede todo el tiempo con multiman, asi que he tenido que dejar de usar discos externos y pasar los juegos al interno para evitar esos errores. tmb esta el problema de que algunos discos duros externos no lee con la misma rapidez todo el tiempo y empiezan a haber problemas en los juegos y relentizaciones :S
CyberBot escribió:Hola @Estwald
Queria consultar algo con respecto a un disco duro externo que tengo, ya que ultimamente solo se encuentran discos duros externos USB3.0 que aunque son compatibles con USB2.0, la mayoria tienen una funcion de dormirse despues de 2, 5 o 10 minutos. En mi caso tengo un disco duro externo usb3.0 y funciona bien, pero existen muchos juegos que dejan de leer los datos en el disco duro y este pasa a modo sleep despues de unos minutos de estar inactivo, por lo que se producen mensajes como: "Se ha expulsado el disco", "El disco puede estar sucio", o simplemente se queda en cargando al pasar a otra escena despues de un tiempo, o se producen bugs o cuelgues. Todo eso por el modo sleep q poseen esos discos duros.
Lo que queria saber es si es posible con el IrisManager, payload o firmware, hacer que se mantenga encendido el disco duro enviandole una orden de lectura o escritura cada 2 minutos por ejemplo. O eso es imposible de hacer? La verdad que yo de esto no se mucho, pero seria grandioso si se pudiera, porque cada vez hay menos discos duros usb2.0 de gran capacidad.
PD: eso de enviar una orden de escritura cada cierto tiempo al disco duro, existe en un programa para windows q fue creado precisamente para evitar q se duerma, ya q para algunas cosas se necesita q el disco este siempre funcionando, ya que al momento de retomar el funcionamiento del disco duro despues de haber estado en sleep mode, este demora varios segundos en poder funcionar.
Estwald escribió:emulation escribió:
Si lo consigues esta seria la funcionalidad que necesito para pasarme si o si a Iris ya que eso me sucede todo el tiempo con multiman, asi que he tenido que dejar de usar discos externos y pasar los juegos al interno para evitar esos errores. tmb esta el problema de que algunos discos duros externos no lee con la misma rapidez todo el tiempo y empiezan a haber problemas en los juegos y relentizaciones :S
Hombre, yo no suelo jugar con discos duros externos y lo que tengo en uso, no he notado esos problemas, pero una de las cosas que hice al principio con la utilidad del ventilador que mencion, era detectar el momento en que una aplicación se asigna memoria y asignarme yo, memoria del sistema.
Si en dicha memoria nos deja ejecutar algo, que es posible y más con el procedimiento write_htab y encima existe la posibilidad de poder crear un bucle en la syscall recuperando la direccion de retorno, restandole cuatro bytes y cambiando los registros para generar otras (lo que le explicaba ayer a Miralatijera) , tenemos que, si eso fuera así, repito, la posibilidad de crear un hilo en memoria de usuario que nos permita estar leyendo un dispositivo de la forma apropiada (total, el dispositivo se puede leer mediante syscalls y no sería necesario importar funciones de ningún sitio)
Eso, al menos, en teoría: luego en la practica, las cosas se pueden torcer o ser tal cual y parecer chupado, después de trabajar en ello unas cuantas horas. Pero eso nunca se sabe...
puch666 escribió:A mi me ocurre bastante ese problema con algunos juegos (los F.E.A.R por ejemplo), ya que casi todos los juegos los utilizo desde un disco externo de 1TB.
Un apaño es presionar el botón "ps3" o "home" del pad (no se exactamente cual es el nombre, pero es el que sale al XMB) cada tanto tiempo, ya que eso "despierta" el hdd externo.
Espero que te sirva el "truco".
Estwald escribió:El problema es que hacer ese tipo de cosas desde una aplicación en PS3, no es nada fácil: en realidad son tareas que debería realizar un CFW.
Por ejemplo, una sugerencia: si alguien redimensiona o añade una sección al ELF de un SPRX o un SELF, se puede inyectar código con permisos de ejecución, que podría contener el código necesario para activar un hilo que haga estas cosas.
El problema es que se escapa del cometido de Iris Manager y entra en el de los CFW más bien y tampoco es que uno sepa exactamente cómo proceder para hacer eso y por tanto requiere tiempo y desgaste personal para tratar de conseguirlo, cuando seguramente, otro tiene la información que yo podría necesitar, pero no hace nada con ella
Pasa un poco como con el tema de la utilidad de los ventiladores: seguramente hay gente que sabía todo eso antes de que me pusiera yo a verlo (total, a mi me costó bastante poco averiguarlo, toqueteando). Pero tengo que redescubrir América por que otro se lo ha guardado, seguramente.
Estas cosas frustran un poco, por que uno se tiene que dispersar y gastar energías en cosas donde se las podría haber ahorrado y centrarse en proporcionar mejores soluciones.
MadRacer70 escribió:Si tienes los sprx parcheados y en el directorio del iris, tu fallo es que los has renombrado mal. Realmente no hay mas chicha
yeahja escribió:hola tengo una duda he hecho todo tal y como debe para el disclees de iris manager, todo se monta pero cuando ejecuto el juego dice explore_plugin_4.31.sprx not found y que la compatibilidad de juego sera menor, aun asi el juego funciona, mi duda es esa ya que he copiado tanto el explore como el libsf a la carpeta del iris ya revise en la consola en hdd0 y ahi estan los archivos pero siempre que ejecuto el juego me pone ese aviso a que se debe?, solo he probado 2 el modern war fire 3 y gow 3 si funcionan, el gow ascencion no me funciona me regresa al xmb sera por que lo tengo en externo spliteado? saludos haber si me aclaran si es normal lo que me sucede en cuanto al aviso de que no esta el explore saludos again
pd: los sprx estan parcheados he
robepoke escribió:yeahja escribió:hola tengo una duda he hecho todo tal y como debe para el disclees de iris manager, todo se monta pero cuando ejecuto el juego dice explore_plugin_4.31.sprx not found y que la compatibilidad de juego sera menor, aun asi el juego funciona, mi duda es esa ya que he copiado tanto el explore como el libsf a la carpeta del iris ya revise en la consola en hdd0 y ahi estan los archivos pero siempre que ejecuto el juego me pone ese aviso a que se debe?, solo he probado 2 el modern war fire 3 y gow 3 si funcionan, el gow ascencion no me funciona me regresa al xmb sera por que lo tengo en externo spliteado? saludos haber si me aclaran si es normal lo que me sucede en cuanto al aviso de que no esta el explore saludos again
pd: los sprx estan parcheados he
Hola el problema es que tienes un punto que no deberia estar,explore_plugin_431.sprx , porque como comentas si lo tienes parcheado?
Saludos.
MadRacer70 escribió:El mensaje que te pone es elocuente. Revisa, incluso renombrando de nuevo los sprx porque algo no esta correcto o no estan en el sitio esperado.
yeahja escribió:robepoke escribió:yeahja escribió:hola tengo una duda he hecho todo tal y como debe para el disclees de iris manager, todo se monta pero cuando ejecuto el juego dice explore_plugin_4.31.sprx not found y que la compatibilidad de juego sera menor, aun asi el juego funciona, mi duda es esa ya que he copiado tanto el explore como el libsf a la carpeta del iris ya revise en la consola en hdd0 y ahi estan los archivos pero siempre que ejecuto el juego me pone ese aviso a que se debe?, solo he probado 2 el modern war fire 3 y gow 3 si funcionan, el gow ascencion no me funciona me regresa al xmb sera por que lo tengo en externo spliteado? saludos haber si me aclaran si es normal lo que me sucede en cuanto al aviso de que no esta el explore saludos again
pd: los sprx estan parcheados he
Hola el problema es que tienes un punto que no deberia estar,explore_plugin_431.sprx , porque como comentas si lo tienes parcheado?
Saludos.
aaaa vale tal ves sea ese el detalle lo he puesto con el punto..... corrigo eso y comento gracias por el dato robepoke,
madracer70 esta todo bien salvo el punto que me comenta robe reviso saludos
PD: pues ya esta, ya no me sale el aviso, mi error era el punto como bien decia robepoke, ahora mi duda es en el juego de gow ascension lo tengo en externo con los archivos necesarios en interno y cuando lo ejecuto solo me sale lo de duplex y me regresa al xmb, en este caso el juego debe estar al 100% en interno? por que por ahora es el unico de los que he probado que no funciona saludos y gracias por el dato robepoke , si esto no se puede comentar una disculpa saludos
Mad3d escribió:Estwald, esta version trae corregida la falla del payload discless para 3.55? Disculpa la insistencia.
PLIS-PLAS escribió:En 355 debes insertar un usb para que se active y no entrar a MM.Prueba meter el externo despues de entrar a iris.
Ya no tengo ninguna consola en 355 asi que eso es lo que recuerdo.
remis55 escribió:yo estoy en roguero 4.31 lo he instalado y todo bien pero no entiendo muy bien como funciona, una vez entro en iris entro en herramientas y me meto en la aplicacion del ventilador, por defecto me pone payload modo 2 4x como puedo cambiar eso?, lo he dejado como viene por defecto y veo que la luz de la consola se pone amarilla, pero tengo tirones en la voz en el god of war ascension, que tengo que hacer para que no me pase?
Seluky escribió:Gracias por la explicación Estwald, simplemente lo preguntaba porque había leído que algunos usuarios tenían algún cuelgue de vez en cuando con la aplicación del Fan Controler en modo payload, que es el modo que me interesa realmente.
Aunque ya te digo que de momento yo no he experimentado ningún cuelgue, y si me pasa, pues me cambio al custom de miralatijera y me instalo tu sm.self, que bastante haces, y a nosotros no nos cuesta nada perder unos minutos cambiando de custom.
Un saludo
Mad3d escribió:Estwald, en 3.55 nunca me monto el icono, en la consola de un colega q la tiene en 4.40 si lo hace. Sobre el id del evento, siempre me muestra 0 en ambos ( start y luego select en el menu de test del fontset). Por ahi haciendo mil intentos me mostro un 800algo y un cero si mal no recuerdo, pero no he podido hacer q se repita.
Bueno, digamos q logro conseguir ese dato, podrias al menos decirme en q parte del codigo lo inserto o como se utiliza dicho dato ? comprendo que no quieras downgradear, pero si me dieras una explicacion q me pudiera ayudar a solucionar esto te lo agradeceria. Como alguna vez te comente, no tengo los conocimientos necesarios pero si las ganas, y con un pequeño empuje quien sabe y lo pueda hacer funcionar como en 4.40.
Aproposito un dato mas, cuando monto los juegos usando el payload discless y los lanzo desde app_home, siempre me dan fallo de trofeo. Es eso normal? Disculpa las molestias.