Sandungas escribió:Un par de detalles y sugerencias (no tienen mucha importancia, son cosas del interface)
Me he fijado que la fuente dentro de las "cajas de texto" es diferente a la de fuera, la de dentro parece como estirada en vertical (se ve un poco deformada... o es distinta?) hay alguna razon para usar una fuente dsitinta dentro de las cajas de texto ?... lo digo porque la de fuera es perfecta y se ve genial, le da un aspecto muy profesional
Las fuentes son las del sistema: con lo que se juega, es con el tamaño de las fuentes. Atí te puede parecer "muy profesional" el tamaño de las de fuera, pero ¿que clase de profesional permitiría que los textos no cupieran en pantalla o se vieran limitados por no ajustar el tamaño convenientemente?
Sandungas escribió:Tambien me he fijado que la mayoria de los textos estan desplazados hacia arriba un par de pixels (se pueden contar si te acercas a la pantalla)... es dificil decir cuantos porque algunas letras sobresalen por abajo como la "y" asi que es dificil centrarlo, pero parece que el simbolo "/" que has usado donde el "user/shutdown" ocupa todo el espacio vertical, quiza ese es un buen sitio para calcular el desplazamiento
Las fuentes true type son así: antiguamente, usábamos una fuente que necesitaba una corrección de un par de píxeles hacia arriba y eso se nota, sobre todo, en el texto de la línea superior. Sin embargo, cómo bien dices, hay letras que sobresalen por debajo, con lo cual la distancia de dos píxeles es conveniente por ese motivo. Sobre tamaño, resulta que en realidad, Iris Manager está uutilizando un buen porrón de fuentes de forma simultáneas y lo que puede tener sentido para ti, puede que no lo tenga ara un japonés o para un chino
Sandungas escribió:Luego para los mas despistados en la columna de la izquierda le pondria "temp" a la izquierda del todo para que quedara "temp > X = speed" algo asi que practicamente se puede "traducir" en una frase completa
Y de paso añadiria un "0x" delante de los valores en hex de la columna verde de la izquierda (si, es redundante, pero habra algun despistao que no lo pille a la primera, añadiendo eso ya le haces pensar y sacar la calculadora)
Los despistados podrían confundir temp con temporal, pero no creo que ºC se vayan a confundir con Grados de Circunferencia
. El ahorro de palabras contribuye a que el texto quepa en pantalla y no descuadre con la caja de arriba y ya de paso, minimizo la tentación de que alguien las quiera traducir, me de la tabarra y luego el texto no quepa en pantalla. Lo de "0x" se pone para indicarle a los compiladores que un número es hexadecimal y el usuario que no sepa ni que es eso, se va a quedar de la misma manera, pongas 0x delante o no (lo único que vera es un número que incluye letras y que se puede incrementar o decrementar). No se si te has fijado, pero todas las opciones caben muy justitas...
Sandungas escribió:Edit: otro detalle de la traduccion:
Done pone: "Uses L1/R1 or X to change values"... es mas correcto: "Use L1/R1 or X to change values"... o mejor mas simple: "L1/R1 or X to change values"
Y en la otra linea: "LEFT/RIGHT to change of column"... es mas correcto: "LEFT/RIGHT to change column"
Posiblemente sea cómo dices tu, pero en la segunda frase quise reflejar cambiar
de columna y no cambiar
la columna (lo cual se hace con L1/R1) y ahí ya me pierdo, pero quizá aunque no sea tan correcto, se entienda mejor a lo que me refiero
Sandungas escribió:Por lo demas te ha quedado muy bien, se ve hasta bonito
uala!, lo que ha disho: es la primera vez que alguien dice que se ve algo bonito en Iris
Sandungas escribió:Estwald escribió:De hecho, creo que solo le falta complementarse con una syscall que devuelve la ID del Bluray introducido por si algún juego lo comprueba o el propio sistema hace uso de ella (por ejemplo, estos días, jugando al Batman Arkhan City noté que si lo lanzo desde disco original me instala datos y vuelve a hacerlo al lanzarlo desde el Disc-Less: tal vez se deba a esa función) y ya completamos el circuito desde el punto de vista de los juegos...
Por cierto, si consigues eso ya es la guinda del pastel
Desde que empezaste con el soporte de .iso's de ps1 a bajo nivel (controlando comandos atapi, toc, etc...) has estado poniendo a deank contra las cuerdas... en ese momento eligio la via de "no copiar" tu codigo al pie de la letra (probablemente por la presion) y hizo una implementacion paralela.... parecida, pero diferente usando su emu.self parcheado
En el segundo round resulta que toda la investigacion sobre el control de discos a bajo nivel tuvo beneficios en los juegos de ps3, y eso te llevo al modo "discless 100%" para juegos ps3.... que es muy diferente al modo "discless" que deank lleva desarrollando en multiman hace un webal de tiempo, y queda obsoleto
Ahora mas que nunca es cuando se le plantea la duda de si copiar el codigo del iris al pie de la letra (porque no hay otro remedio, ya que es a bajo nivel, no hay muchas formas utiles de hacer modificaciones)
Siceramente creo que esa es la razon de que multiman este parado (que casualidad como han coincidido las fechas, hehe)... y en parte espero/esperaba que esto desemboque en la liberacion del source de multiman
Se que esto es un poco "scene drama" pero bueno, me apetecia decirlo al fin y al cabo estoy defendiendo el open source... una vez dijo deank que iba a tomarse un tiempo para limpiar el codigo y luego liberarlo y pense que es lo que estaba haciendo ahora, pero ya ha pasado demasiado tiempo desde que implementaste el modo "discless 100%" a iris (en mi opinion eso fue el punto de inflexion en multiman) y estoy empezando a dudar :/
Hombre, conseguir eso, no es que haya que conseguir mucho: es muy fácil de implementar, en realidad.
Sobre el tema batallitas de la scene, es algo que la gente no entiende, que yo no estoy en una competición con nadie: no se trata de hacer esto o lo otro para demostrar o superar a DeanK, para demostrar que soy "mejor" o "peor" que otro. En realidad, si quiero demostrar algo, sería que no es bueno darme de lado o tener una scene en ocasiones tan estúpida como la de PS3: al final, esas cosas, no son productivas y lo que es productiva es una scene abierta, donde cada cual pueda contribuir y recibir de ella, como considere conveniente.
En el caso de los emuladores de PSX, DeanK se ha querido desmarcar y a mi me parece perfecto que cada cual use sus métodos, pero por la boca muere el pez y el chico ha despotricado contra algo que ofrece MAS compatibilidad que lo suyo seguro (ciertos juegos precisan un reconstrucción de datos que se hace en mi implementación) y encima ahora he recibido una mejora que prescinde del parcheo a usleep() que al parecer, era lo que menos le gustaba. Por contra, él sigue atado a tener que parchear todos los emuladores... mientras que mi código funciona sin necesidad de tocar nada en los emuladores.
Cuando a mi no me gusta algo, puedo comentarlo a nivel personal y acto seguido intento encontrar una solución que corrija eso que no me gusta. En este caso usé la opción usleep para salir del paso y mirar más tarde cómo podría hacer una implementación para forzar el retorno de una syscall sobre si misma y para mi sorpresa (cuando he podido mirarlo con tranquilidad) , encontré una manera muy fácil de hacerlo cuando pensaba que sería muy complicado (la dirección de retorno está en SP + 0x80 cuando entras en una rutina de tratamiento de SYSCALL). Ojala a alguien se le hubiera ocurrido y me lo hubiera comentado antes, en vez de esperar a que a mi me "madure" la solución... pero entonces, esto sería otra scene y no la de PS3
.
Mi forma de trabajar, que no tiene ni por qué ser mejor, ni peor, tiene la característica de que se retroalimenta: mi investigación en el tema de PSX me ha servido para el tema de Disc-Less, obviamente y te puedo asegurar que si me hubieras preguntado por ello, habría dudado de conseguirlo, cuando ni siquiera me lo había propuesto.
También soy bastante atípico: hay gente que hace lo que hace para "destacar" en exclusiva y yo sin embargo, pienso que cada cosa que saco, se está llevando un pedazo de mí, que tiene un coste personal (ese coste, hace que por ejemplo, sería absurdo que me guardara para mi solo lo que hago) y me parece magnífico cuando otras personas aportan algo sobre ello o que utilicen un trabajo que, repito, se ha llevado un "pedazo" de mí para que ellos no tengan que perder ningún "pedazo" siempre y cuando se les vea una actitud si no colaborativa, al menos abierta , que de la sensación de que si esa persona descubre algo, yo TAMBIEN me puedo beneficiar... que no es sólo un camino en una dirección, por que entonces, uno no tiene la sensación de ser compensado.
Y ahí es donde suele fallar DeanK con respecto a mi: yo no tengo ningún inconveniente en que DeanK utilice mi código o partes de el, o que se base en mis investigaciones, etc y no le voy a llamar "copión" por ese hecho, al revés, le invito a ello. Pero si no hace público el código fuente de Multiman, sus cambios, etc, no solo me falta el respeto a mí y a otros, si no que me falla de forma calamitosa, por que lo veo como alguien que resta mas que suma y eso es malo para todos (no es una cuestión de soltar gilipolleces contra él o nadie, si no de actitudes: yo no voy a ser menos pobre por que DeanK publique el código fuente, pero si influye en mi predisposición a hacer cosas)
El Disc-Less se lo debéis a Miralatijera por que ha sido la persona que desequilibró la balanza para que el coste personal no pesara más y consiguió incentivarme hasta el punto que conseguí una solución independiente, que en principio, nadie esperaba de mí (ni siquiera yo, aunque se que soy capaz de encontrar soluciones imaginativas disponiendo de pocos datos, de manera que a veces hago parecer fácil lo muy difícil).
En otro foro leo a un señor dice algo así como que DeanK no les pide a sus usuarios que porten su programa a CFW 4.41. Pues eso ya de por si, refleja los males de la scene: DeanK no les pide a los usuarios programadores, ni al desarrollador del CFW que le porten su programa, por que tiene guardado bajo llave el código fuente y probablemente, esos mismos desarrolladores le han pasado el trabajo ya hecho a DeanK, pero si no es así, tal vez él piense que es mejor para él tener que hacerlo, por que gana protagonismo, mientras que yo pienso que cada vez que yo tengo que aportar soluciones que podrían haber aportado otros, eso es MALO para la scene y encima contribuye a que yo me desgaste de forma innecesaria, a que me desanime, a que piense que no merece la pena escribir ni una sola línea de código o que me centre en aquellas personas con las que si puedo contar. La mala noticia sería leer "Estwald saca una versión de Iris Manager compatible con CFW 4.41" hecha a mala leche, en lugar de "Nueva versión de Iris Manager compatible con CFW 4.41 gracias a fulano que lo ha portado". Esto último, si es SCENE.
A mi, sencillamente, que la gente de Rebug no se haya molestado ni en mandarme un par de dumps, uno de LV1 y otro de LV2 para que yo encuentre los parches, ya me parece suficiente mal detalle como para que los ignore: con otros podrán jugar a ese juego, pero conmigo, no. Aquí o la gente tiende a colaborar o conmigo van a ir de culo y más en este tipo de cosas que necesitan ser probadas para asegurar que todo marcha perfectamente (por que esa es otra: ¿Que clase de desarrollador saca las cosas sin tener un mínimo de seguridad de que va a funcionar?)
Yo no se de otros desarrolladores, pero yo solo cuento con UNA PS3 y no estoy dispuesto a estar subiendo y bajando y menos para un
CFW completamente prescindible y para gente que se debe creer que uno es su putita o algo así cuando dan por hecho de que yo debo de hacer las cosas... cuando no es en absoluto así.
Así que la gente podrá estar con su "culebrones" de cara a otras personas, pero de cara a mí... es mala idea por que lo peor que puede pasar, es que yo ceda el protagonismo a quienes lo quieren tener aunque sea en la mediocridad.
Saludos
EDIT: Luego, cuando abrais "espacio" con otro post, contesto a otras cuestiones: de momento adelanto que ya se cual es el motivo por el cual en 3.55 no monta y daré una solución pronto (mas bien debería decir que ya lo tengo solucionado, pero que se publicará mas tarde
)