› Foros › PlayStation 3 › Scene
oscar_fv escribió:Soy al único que al entrar en iris en esta nueva version si tengo un disco metido lo expulsa y lo vuelve a meter? por que hace eso? es la primera vez que lo veo y hasta me he asustado.
aquilino escribió:oscar_fv escribió:Soy al único que al entrar en iris en esta nueva version si tengo un disco metido lo expulsa y lo vuelve a meter? por que hace eso? es la primera vez que lo veo y hasta me he asustado.
Creo que es porque tienes activado el payload no disco o otro modo
Mira en herramientas/con controladora si te va bien el lector o como yo que uso payload no disco eso solo te lo hace la primera vez
oscar_fv escribió:aquilino escribió:oscar_fv escribió:Soy al único que al entrar en iris en esta nueva version si tengo un disco metido lo expulsa y lo vuelve a meter? por que hace eso? es la primera vez que lo veo y hasta me he asustado.
Creo que es porque tienes activado el payload no disco o otro modo
Mira en herramientas/con controladora si te va bien el lector o como yo que uso payload no disco eso solo te lo hace la primera vez
Me lo hace nada mas encender el iris, sin tocar nada, solo instalado, el otro no me lo hacía, vamos que no he activado nada, a ver si viene Estwald y dice de que puede ser. Me lo hace siempre que entro a iris, no solo una vez, siempre, por eso me parece raro ya que no he tocado nada.
Si no consigo que se quite eso vuelvo al anterior iris porque no me da buen rollo que me haga eso forzando el lector para nada.
oscar_fv escribió:Soy al único que al entrar en iris en esta nueva version si tengo un disco metido lo expulsa y lo vuelve a meter? por que hace eso? es la primera vez que lo veo y hasta me he asustado.
He instalado el sm 1.1 y el nuevo iris, si lo dejo todo tal cual sin tocar me queda igual que antes de instalar el iris no? me iba bien con el modo payload automatico.
Eso si contestadme a lo primero porque es super raro y he leido las paginas atras desde que has subido la aplicacion y nadie lo ha comentado y me parece muy raro.
kikeadsl escribió:Estwald,seria posible implementar el source code del ps2classic manager al Iris para asi evitar tener tantos manager distintos ademas del ps2 placeholder??.Somos bastantes los que tiramos de ps2classic y es un poco engorroso salir de un manager,entrar en otro,y ejecutar el placerholder,seria cojonudo tenerlo todo integrado en el Iris y no tener mas que activar la ISO.BIN desde nuestro manager favorito (peloteo everywhere ) y ejecutarlo desde el placeholder.
Es una simple duda,para nada una peticion o exigencia!! xD
Gracias de antebrazo!!
Estwald escribió:Talfi escribió:Perdón si lo que voy a preguntar ya se indica en algún sitio (sinceramente no lo he encontrado). ¿Se pueden poner de alguna manera las portadas de los juegos de PS3 en Iris al igual que se hace para las de PSX (COVER.JPG)?.
No sé si se puede pero personalmente me gustaría que se diera esa opción en lugar del "wallpaper" del juego por defecto.
Si no está soportada esta opción... ¿se podría incluir en un futuro, por favor?
Si, se puede: puedes copiar la carpeta "covers" de Multiman a la de Iris (game/IMANAGER4) e Iris tomará las carátulas de forma automática
PLIS-PLAS escribió:Bueno, ya pude lanzar el METRO sin disco creando el falso en ITA, me habia olvidado de poner PAYLOAD SIN DISCO, lo puse y arranco bien desde externo sin nada mas.
CURIOSIDAD, tenia IRIS desde siempre con ese payload y no me lo lanzaba, pero fue poner esa opcion en ita y ahora ambos lo corren sin problemas y con mejor resolucion que MM, como cualquier enfermo de los pixeles como yo sabe aun con los psx.
PLIS-PLAS escribió:Bueno, ya pude lanzar el METRO sin disco creando el falso en ITA, me habia olvidado de poner PAYLOAD SIN DISCO, lo puse y arranco bien desde externo sin nada mas.
CURIOSIDAD, tenia IRIS desde siempre con ese payload y no me lo lanzaba, pero fue poner esa opcion en ita y ahora ambos lo corren sin problemas y con mejor resolucion que MM, como cualquier enfermo de los pixeles como yo sabe aun con los psx.
Es mas , con el ita se ganan algunos pixeles de resolucion(solo compare el metro).
moro_musa escribió:PLIS-PLAS escribió:Bueno, ya pude lanzar el METRO sin disco creando el falso en ITA, me habia olvidado de poner PAYLOAD SIN DISCO, lo puse y arranco bien desde externo sin nada mas.
CURIOSIDAD, tenia IRIS desde siempre con ese payload y no me lo lanzaba, pero fue poner esa opcion en ita y ahora ambos lo corren sin problemas y con mejor resolucion que MM, como cualquier enfermo de los pixeles como yo sabe aun con los psx.
Es mas , con el ita se ganan algunos pixeles de resolucion(solo compare el metro).
la primera vez que se instalay arranca va perfecto pero si intentas volver a arrancar se queda en negro para eso hay que borrar la instalacion y volverlo a hacer
Sandungas escribió:Por cierto, ahora que hablais de las covers... tengo una sugerencia al respective que serviria para:
-standarizar la carpeta de las covers para poder ser usadas por otros/todos los backup managers
-mantener las covers en el HDD incluso tras la desinstalacion del backup manager
-facilitar las cosas a la gente que hace "packs" de covers
La idea es simplemente sacar las covers del directorio de instalacion del programa (o dicho de otra forma... el programa tendria que "leer" las covers de un directorio externo a la carpeta de instalacion), y aqui se plantean varias opciones de donde colocarla, con sus pros y sus contras:
Sandungas escribió:...
oscar_fv escribió:A mi esta nueva version no me funciona bien, me hace cosas raras. Vuelvo a la anterior que va de lujo, entre la 2.36 y multiman 4.20 me funciona todo, ya que acabo de llevar un susto bastante grande que pense que se me estropeaba la play, paso.
Eso si, lo de meter lo de los fan en el programa un puntazo la verdad, a ver si la siguiente version me funciona mejor.
Estwald escribió:...packs de tropecientos MB donde al usuario medio le sobran el 99%: es ahí donde debe existir racionalidad y si no existe... pues ya está todo hablado: yo nunca he sido partidario de las covers, pero el soporte está hecho y los que tendrían que dar facilidades, no las dan.
Saludos
solera48 escribió:oscar_fv escribió:A mi esta nueva version no me funciona bien, me hace cosas raras. Vuelvo a la anterior que va de lujo, entre la 2.36 y multiman 4.20 me funciona todo, ya que acabo de llevar un susto bastante grande que pense que se me estropeaba la play, paso.
Eso si, lo de meter lo de los fan en el programa un puntazo la verdad, a ver si la siguiente version me funciona mejor.
Si no dices los problemas que te produce esta versión, dudo mucho que se puedan reparar
Sandungas escribió:La idea era sacar todas las covers de todos los managers a una misma carpeta
Sandungas escribió:Buen trabajo con el BD Media ID, tengo mucha curiosidad por ver la compatibilidad que reporta la gente en el proximo update
Estwald escribió:Sandungas escribió:La idea era sacar todas las covers de todos los managers a una misma carpeta
Eso ya está hecho en Iris manager, con la versión 2.41: puedo tomar las covers de los juegos de PS3, desde el "covers" interno o desde GAMES o GAMEZ (en disco interno, eso si, pues en externo, requiere más lio, es mas lento y.. ¿para que?. Si tenemos herramientas para copiar dentro lo que haga falta )Sandungas escribió:Buen trabajo con el BD Media ID, tengo mucha curiosidad por ver la compatibilidad que reporta la gente en el proximo update
No estoy seguro que aporte mas compatibilidad ahora: puede que se use para el Online de los juegos, pero tambien podría usarse para identificar que un juego no está siendo lanzado desde su propio disco!
Por ese motivo lo he incluido.
PD: El Wakeup solo funcionará en Miralatijera 4.40 por motivos obvios (si no hay aplicación en segundo plano, no puedo meter esa función). Por otro lado, es una pena que no se puedan lanzar aplicaciones en segundo plano, de forma correcta, después de cargar VSH.SELF (poder se puede, pero lo que ocurre es que si no sales de la aplicación en segundo plano al tiempo de la que lo lanza, el sistema se cuelga)
oscar_fv escribió:Estwald para que funcione correctamente el discless habia que copiar unos archivos en algun sitio verdad? o con el core o algo, me podrias decir cuales son? es que yo use antes el discless y me dio pantallazo negro en todos los juegos que usé y creo que es porque no se usarlo. Me lio mucho con eso de que hay que usar un usb para montar los juegos sin disco o no se, tengo un lio tremendo con este tema.
Estwald escribió:oscar_fv escribió:Estwald para que funcione correctamente el discless habia que copiar unos archivos en algun sitio verdad? o con el core o algo, me podrias decir cuales son? es que yo use antes el discless y me dio pantallazo negro en todos los juegos que usé y creo que es porque no se usarlo. Me lio mucho con eso de que hay que usar un usb para montar los juegos sin disco o no se, tengo un lio tremendo con este tema.
El "Payload Sin Disco" dependiendo del juego, puede no requerir nada más o necesitar libfs_patched.sprx (motivo por el que algunos juegos dan pantalla negra desde interno) y el explore_plugin.sprx a la correspondiente versión de tu consola. Tambien hay juegos que van con BD Emu o con libfs solo (en el caso del interno, pues en los externos no se debe usar este modo, salvo que tenga datos internos que lo usen (me refiero a juegos con Bigfile))
También si se te han quedado pillado los juegos, puede que necesites borrar sus datos (los que instala) y pasar por el "scandisk" de la PS3, como le llamo yo.
oscar_fv escribió:Y si copio todos esos archivos el propio iris decide cuales usar en funcion del juego no? tengo que mirar donde se meten, no tengo mucho tiempo. Y dices que esto para juegos en disco externo no vale? yo es que tengo todo en el externo no tengo juegos dentro de la consola
Estwald escribió:oscar_fv escribió:Y si copio todos esos archivos el propio iris decide cuales usar en funcion del juego no? tengo que mirar donde se meten, no tengo mucho tiempo. Y dices que esto para juegos en disco externo no vale? yo es que tengo todo en el externo no tengo juegos dentro de la consola
No he dicho que para los juegos externos no valga nada de esto: he dicho que el parche de libfs solo vale para el interno (o juegos que instalen en cache un bigfile y requieran tener parcheado libfs), pero explore_plugin vale para todos y el BD Emu es una forma de montaje que, si, es algo distinta en disco externo que en interno, pero comparten el mismo método.
Todo eso está en las Opciones -> Coniguración: Puedes elegir requerir disco (y en este caso ignorará app_home: puede que algunos juegos den problema si encuentran definido ese path) y luego si usas BD Emu (algunos juegos no podrás lanzarlos si quiera, sin esta opción), libfs (para externo, no) u Off que es la opción de siempre.
Y si no tienes tiempo, pues macho, para el reloj que mañana es fiesta
Saludos
Estwald escribió:Por cierto, el "a 100 cm de la ultima luz" funciona perfectamente desde externo y sin ninguna opción especial aparte de marcarlo como "Requiere Disco-BR" (para que no se redireccione a /app_home) y con BD Emu Off, desde el modo "Payload Sin Disco".
oscar_fv escribió:Estwald escribió:Por cierto, el "a 100 cm de la ultima luz" funciona perfectamente desde externo y sin ninguna opción especial aparte de marcarlo como "Requiere Disco-BR" (para que no se redireccione a /app_home) y con BD Emu Off, desde el modo "Payload Sin Disco".
Cuando dices esto, te refieres al metro last light no? funcionar funciona en la primera carga, con tu metodo funciona tambien despues? has probado a lanzarlo una vez ya tenga los datos instalados?
yeahja escribió:oscar_fv escribió:Estwald escribió:Por cierto, el "a 100 cm de la ultima luz" funciona perfectamente desde externo y sin ninguna opción especial aparte de marcarlo como "Requiere Disco-BR" (para que no se redireccione a /app_home) y con BD Emu Off, desde el modo "Payload Sin Disco".
Cuando dices esto, te refieres al metro last light no? funcionar funciona en la primera carga, con tu metodo funciona tambien despues? has probado a lanzarlo una vez ya tenga los datos instalados?
abajo de donde lo citas lo pone claro:
Los datos se instalan y cuando sales, no necesitas desinstalarlos, ni se queda en negro ni niño muerto: quizá los de la "dupla" han corregido el fallo o es que como siempre, a uno les funciona y a otros no
noidroid escribió:Que tal. Ya solucione el problema del Uncharted 3 el problema es el Reactpsn, si activas algo via reactpsn el U3 y el U2 deja de funcionar (Tanto en rogero, como en MLT), la solucion es restaurar el sistema, yo creo que es un error importante, puesto que no puedes tener activado el placeholder con el reactpsn y jugar los uncharted sin el problema :/. No se mucho de esto, no se si se deba a el cfw o al reactpsn y si alguien puede arrojar una luz?
Estwald escribió:No he dicho eso: he dicho que funciona en Off, que no es lo mismo.
En general, BD Emu es lo mas compatible (con los modulos parcheados y tal), pero no en todos los casos hace falta y tiene el inconveniente de que debe mover la carpeta a raíz del dispositivo que monte.
Y otra cosa que personalmente recomendaría es lo de fijar la opción de requerir disco Bluray por si las moscas el juego intenta acceder a /app_home y eso causa algún tipo de interferencia: igual que ese truco nos servía de ñapa cuando se lanzaba el juego desde /app_home, podría volverse en nuestra contra e incluso corromper datos si lanzas desde disco (aunque físicamente no lo haya, el payload disc-less lanza desde disco por que le da los datos necesarios para que lo monte) y el desarrollador deja código que busque la presencia de /app_home por su cuenta (que en condiciones normales, no existiría, pero que sin marcar la opción que digo, existe)
EDIT:
Algo que han puesto en otro hilo, que creo que es importante que sepáis:noidroid escribió:Que tal. Ya solucione el problema del Uncharted 3 el problema es el Reactpsn, si activas algo via reactpsn el U3 y el U2 deja de funcionar (Tanto en rogero, como en MLT), la solucion es restaurar el sistema, yo creo que es un error importante, puesto que no puedes tener activado el placeholder con el reactpsn y jugar los uncharted sin el problema :/. No se mucho de esto, no se si se deba a el cfw o al reactpsn y si alguien puede arrojar una luz?
Algo tocarán los de la aplicación esa que causa interferencia (yo ni idea, por que nunca me ha interesado ese tema y ni siquiera se si hay código fuente)
yeahja escribió:yo por eso no uso cosas como reactpsn no se, ni me interesa, a mi todo hasta ahorita me funciona en modo discless a excepcion de los que tienen big files como el ascension ya borre la cache de mm y la instale de nuevo con iris en su propia cache y sigue sin funcionar, en cambio con un bd puesto funciona a la primera, solo lo digo como dato, aunque me faltaria probar con libfs en ves de bd emu haber si hay suerte saludos
oscar_fv escribió:yeahja escribió:yo por eso no uso cosas como reactpsn no se, ni me interesa, a mi todo hasta ahorita me funciona en modo discless a excepcion de los que tienen big files como el ascension ya borre la cache de mm y la instale de nuevo con iris en su propia cache y sigue sin funcionar, en cambio con un bd puesto funciona a la primera, solo lo digo como dato, aunque me faltaria probar con libfs en ves de bd emu haber si hay suerte saludos
y como lo tienes configurado? porque yo no lo consigo, osea parcheaste los dos archivos, los metiste en un pen en una carpeta que se llame iris, los copiaste desde iris, activaste payload sin disco, al entrar en iris aprietas ps para que monte el falso disco (sale el dibujo de un disco azul) cargas el juego con la opcion que sea, y aqui viene mi duda, en el el menu sale el juego montado 2 veces, uno con el nombre del juego normal que es donde estaria cargado si hubiese un disco, y otro mas arriba con el iconito un poco mas grande que pone: juego. A cual le doy? el metro no me ha funcionado, el ascension tampoco (pero es mas normal, por lo de que es con big files) solo he logrado cargar el dark souls, pero no vale ya que este ya funciona sin disco sin tocar nada.
oscar_fv escribió:Pues entonces no lo entiendo, has probado el metro last light? si lo haces funcionar dime como jaja por cierto una cosa, la primera vez que entro en iris y le doy a ps sale lo del fake disc, pero si salgo y vuelvo a entrar, cuando le doy al ps ya no sale nada, eso es normal o debería de salir cada vez que le de al boton ps?
yeahja escribió:oscar_fv escribió:Pues entonces no lo entiendo, has probado el metro last light? si lo haces funcionar dime como jaja por cierto una cosa, la primera vez que entro en iris y le doy a ps sale lo del fake disc, pero si salgo y vuelvo a entrar, cuando le doy al ps ya no sale nada, eso es normal o debería de salir cada vez que le de al boton ps?
no amigo con una ves que montes el fake ya no hace falta a menos que reinicies o apagues la consola, aunque quieras montar ya no sale el icono del bd azul es normal, sobre el metro last light no me llama la atencion nadita pero lo descargare y mañan te cuento si me funca saludos
oscar_fv escribió:yeahja escribió:oscar_fv escribió:Pues entonces no lo entiendo, has probado el metro last light? si lo haces funcionar dime como jaja por cierto una cosa, la primera vez que entro en iris y le doy a ps sale lo del fake disc, pero si salgo y vuelvo a entrar, cuando le doy al ps ya no sale nada, eso es normal o debería de salir cada vez que le de al boton ps?
no amigo con una ves que montes el fake ya no hace falta a menos que reinicies o apagues la consola, aunque quieras montar ya no sale el icono del bd azul es normal, sobre el metro last light no me llama la atencion nadita pero lo descargare y mañan te cuento si me funca saludos
Muchas gracias que amable bueno pues te dejo que sigo etudiando jeej aun me quedan un par de horitas,saludos y no juegues mucho que es malo para los ojos ajajja
abufa escribió:wenas:
Compi oscar_fv te voy a dar un consejo y espero que no te siente mal , se que andas ahora de exámenes y andas liado para dedicarle el tiempo suficiente para leer con detenimiento el tutorial que ha escrito Estwald en el primer post y las prisas para estas cosas no son buenas.
Yo que soy muy torpe para estas cosas, me tengo que releer varias veces los post de Estwald porque sino se me pasan cosas por alto.
Así que voy hacer un poco de tu madre y te aconsejo que te pongas a estudiar y dejes la play jejeje , para cuando pases los exámenes tengas tiempo y estés mas tranquilo para leer bien. Aquí estaremos para ayudarte en lo que no entiendas y nosotros podamos ayudarte.
un saludo
PD: Estas probado con un juego maldito el Metro, a mi también me pasa que tengo que reinstalar datos cada vez que quiero entrar, no he probado el ultimo dato que ha pasado Estwald para que esto no pase. En todo los demás juegos no he tenido problemas a la hora de cargarlos.
oscar_fv escribió:abufa escribió:wenas:
Compi oscar_fv te voy a dar un consejo y espero que no te siente mal , se que andas ahora de exámenes y andas liado para dedicarle el tiempo suficiente para leer con detenimiento el tutorial que ha escrito Estwald en el primer post y las prisas para estas cosas no son buenas.
Yo que soy muy torpe para estas cosas, me tengo que releer varias veces los post de Estwald porque sino se me pasan cosas por alto.
Así que voy hacer un poco de tu madre y te aconsejo que te pongas a estudiar y dejes la play jejeje , para cuando pases los exámenes tengas tiempo y estés mas tranquilo para leer bien. Aquí estaremos para ayudarte en lo que no entiendas y nosotros podamos ayudarte.
un saludo
PD: Estas probado con un juego maldito el Metro, a mi también me pasa que tengo que reinstalar datos cada vez que quiero entrar, no he probado el ultimo dato que ha pasado Estwald para que esto no pase. En todo los demás juegos no he tenido problemas a la hora de cargarlos.
yo solo quiero encontrar la explicacion a todo esto jaja soy cientifico me interesa jaja No hay mas tutorial que leer, si lees mis comentarios he posteado los pasos que he seguido y es lo que hay que hacer, pero al parecer para los juegos espliteados hace falta otra cosa (o no se, ascension me manda de vuelta al menu de ps3 sin llegar a cargar nada,he leido de gente que lo hace funcionar cambiando entre iris y multiman pero... que coñazo!! jaja pudiendo cargarlo todo a la primera con un disco dentro para que me voy a comer la cabeza de esta manera?) y el metro solo funciona en la consola de estwald (...) jaaj no se, que alguien me ilumine
estwald no se si sera este el fallo: los juegos spliteados los tengo funcionando desde multiman, osea que cuando pase los datos spliteados al interno lo hice desde multiman, deberia eliminar todo eso y hacerlo desde iris para que funcionen? es lo unico que se me ocurre. Alguien al que le funcione el ascension en discless puede decirme justo lo que tiene activado para que funcione? sin cosas tecnicas no me interesan, solo quiero saber que casillas tengo que activar, no quiero saber lo que hace cada casilla jajaja yo lo tengo en externo todo (menos los datos spliteados claro)
ultima oportunidad que le doy a este invento jaaj
The cfw 4.41 is detected as fw 4.40.. This is because both cfw have the same SYSCALL_BASE..
Just change the way in which the cfw 4.40 is detected..
We have done so:
Change:
int is_firm_440(void)
{
// 4.40 cex
u64 dex2;
dex2 =peekq(0x80000000003487D0ULL);
if(dex2 == 0x80000000003004C8ULL)
{
return 1;
}
else
{
return 0;
}
}
to
int is_firm_440(void)
{
// 4.40 cex
u64 dex2;
dex2 =peekq(0x80000000003487D0ULL);
if(dex2 == 0x80000000003004C8ULL && peekq( 0x800000000000C448ULL ) != 0x614A10007F84E378ULL )
{
return 1;
}
else
{
return 0;
}
}
LoboGuara escribió:Rancid-o (ps3ita) pidió que se pasa esta información a EstwaldThe cfw 4.41 is detected as fw 4.40.. This is because both cfw have the same SYSCALL_BASE..
Just change the way in which the cfw 4.40 is detected..
We have done so:
Change:int is_firm_440(void)
{
// 4.40 cex
u64 dex2;
dex2 =peekq(0x80000000003487D0ULL);
if(dex2 == 0x80000000003004C8ULL)
{
return 1;
}
else
{
return 0;
}
}toint is_firm_440(void)
{
// 4.40 cex
u64 dex2;
dex2 =peekq(0x80000000003487D0ULL);
if(dex2 == 0x80000000003004C8ULL && peekq( 0x800000000000C448ULL ) != 0x614A10007F84E378ULL )
{
return 1;
}
else
{
return 0;
}
}
Source: http://www.ps3hax.net/showpost.php?p=59 ... stcount=16
Saludos!
oscar_fv escribió:Joer yo pensaba que eso ya no hacia falta, que iris ya reconocia el juego spliteado sin mas como hace multiman. Osea que tengo que ponerle esa linea delante a la carpeta del ascension y ya lo lanzará? como sea esa tonteria me doy de leches contra la pared... despues pruebo, lo desinstalo antes de la caché de multiman entonces no? sino estará copiado 2 veces y ocupará el doble. Aun asi aun queda el asunto del misterio del metro... jaja
oscar_fv escribió:Joer yo pensaba que eso ya no hacia falta, que iris ya reconocia el juego spliteado sin mas como hace multiman. Osea que tengo que ponerle esa linea delante a la carpeta del ascension y ya lo lanzará? como sea esa tonteria me doy de leches contra la pared... despues pruebo, lo desinstalo antes de la caché de multiman entonces no? sino estará copiado 2 veces y ocupará el doble. Aun asi aun queda el asunto del misterio del metro... jaja