[Aplicación]Liteon_7485_Firmware_Generator_ix1.61 (v1.1)

[Aplicación]Liteon_7485_Firmware_Generator_ix1.61 And 1.6 Non Stealth v1.1

Bueno basicamente es una herramienta que hice en un dia de aburrimiento, y como me llevo muy bien con la programación creo que el resultado fue bueno.

Su diseño es un maker(Generador) asi que no tiene contenido ilegal.

Imagen

Para que sirve??

Genera automaticamente el Ixtreme 1.61 en base a los archivos Key, inquiry, identify(extraidos con el spear, Xtractor, extractor casero, etc) para flashear tu consola por primera vez o bien si ya los tenias y quieres actualizar tu lector.

Que ventajas tiene??

- Genera tu firmware automaticamente en 1 segundo haciendo 1 click.

- El firmware generado contiene todos los datos de tu lector (Serial, Barcode,Key, inquiry, identify).

- Permite que el proceso de Actualización de una consola sea cosa de niños, no tengas que conseguir el Ixtreme y ademas el programa deja tu firmware listo para el flasheo en tu Pendrive/Diskket, todo con solo Clickear un boton.

- Olvidate del JungleFlasher(bueno no del todo, por si quieres flashear tu consola con este y no con el dosflash)

Que hace la Herramienta??

en 1 segundo hace lo siguiente:

1. Copia los archivos Key, inquiry, identify(extraidos con el spear, Xtractor, extractor casero, etc) al directorio en que ejecutes la aplicación.
2. Genera el Dummy con todos los archivos de tu lector(Serial, Barcode,Key, inquiry, identify).
3. Usa el Dummy.bin para generar el Ixtreme 1.61
4. Crea el Ixtreme 1.61 y lo copia directamente en tu Pendrive ó Diskket dejando todo listo para que flashees tu lector con el Dosflash.

Requisitos:

- SO: Windows XP, Vista, Seven

- .Net Framework 2, 3 ó 3.5 (Solo necesario para los que tienen Windows XP, pues el Windows vista y Seven ya lo traen preinstalado)

Descarga:

Ixtreme 1.61 version (Basado en el Firmware creado por CEVA, permite la carga de juegos stealth en todas sus wave)
http://www.yourfilehost.com/media.php?c ... _ix161.rar

Ixtreme 1.6 Non Stealth version (Para que te cargue todos los juegos desde el mas viejo hasta el que salio ayer,creo que tambien carga rodajas de mortadela y galletas.....XDDDDDDDDDDDD):
http://www.yourfilehost.com/media.php?c ... tealth.rar

Agradecimientos:

Caster420(Por su Firmtool)
Podger(Por el DummyGen)
C4EVA(Por su Firmware)

Actualización:

Liteon_7485_Firmware_Generator_ix1.61 And 1.6 Non Stealth v1.1

Release Notes:

-Corregidos pequeños fallos en la seleccion de la ruta
-Agregado comunicaciones con WMI para la detección y listado automatico del HW(Pendrives)
-Añadidas validaciones, exepciones y advertencias para evitar cualquier fallo.

Espero que les sea de utilidad, en mi caso lo fue mucho ya que todos mis amigos me pidieron actualizar su consola..XDDD

PDTA: cualquier duda, comentario, bug o sugerencia sera bien recibido.
PDTA2: Funciona unicamente para los lectores Liteon 7485, estoy investigando y trabajando en los demas modelos.. espero poder lograrlo.

Salu2!
Enhorabuena y muchisimas gracias por hacer una aplicación así. Cosas como esta son las que van sumando y hacen grande (y fácil) la scene XD
Enhorabuena tio,buen curro..con que programas?jo estoy estudiando informatica pero estoy muy verde todabia,jeje,no me llevo muy bién con la programación pero bueno,voy tirando con el C..jeej.Saludos
Kane2 escribió:Enhorabuena y muchisimas gracias por hacer una aplicación así. Cosas como esta son las que van sumando y hacen grande (y fácil) la scene XD

De nada tio...lo hago con gusto.... :)

Joker_21 escribió:Enhorabuena tio,buen curro..con que programas?jo estoy estudiando informatica pero estoy muy verde todabia,jeje,no me llevo muy bién con la programación pero bueno,voy tirando con el C..jeej.Saludos

Pues basicamente programo todo lo que hago en C# 3.0 y C++/CLI....pero tambien hago cosas en Delphi y Java

La suite que uso es VS 2008 Professional.

Y unos consejos que te doy y a todos los que quieran programar cualquier cosa o entrar en este mundillo:

1. Especialicense en 1 o 2 lenguajes maximo y saquen todo su potencial.
2. No utilicen lenguajes sencillos y "limitados" como Visual Basic..que aparte de ser lentisimo es pesimamente optimizado.
3. Lean y exploren mucho se pueden hacer cosas realmente interesantes(como IA y Vision Articificial que es una de mis mayores Friki-aficiones...XD )

Salu2!
joer tio muchas gracias asi simplemente si queremos cambiar de firmware solo tenemos que usar el dosflash directamente sin tener que generar nada.....

un saludo y gracias de nuevo!!!
Sarggent escribió:
Kane2 escribió:Enhorabuena y muchisimas gracias por hacer una aplicación así. Cosas como esta son las que van sumando y hacen grande (y fácil) la scene XD

Joker_21 escribió:Enhorabuena tio,buen curro..con que programas?jo estoy estudiando informatica pero estoy muy verde todabia,jeje,no me llevo muy bién con la programación pero bueno,voy tirando con el C..jeej.Saludos

Pues basicamente programo todo lo que hago en C# 3.0 y C++/CLI....pero tambien hago cosas en Delphi y Java

Y unos consejos que te doy y a todos los que quieran programar cualquier cosa o entrar en este mundillo:

2. No utilicen lenguajes sencillos y "limitados" como Visual Basic..que aparte de ser lentisimo es pesimamente optimizado.
3. Lean y exploren mucho se pueden hacer cosas realmente interesantes(como IA y Vision Articificial que es una de mis mayores Friki-aficiones...XD )

Salu2!

Yo como te he comentado utilizo un sencillo compilador en C,es lo que nos enseñan en clase por el momento,jeje..pero todabia estoy empezando,manejando Vectores,memoria,punteros etc...Gracias por tus consejos,me agrada saber que hay gente que le mola este mundillo..Saludos
Gracias tio por el esfuerzo... gran aplicacion...
Gracias, lo probare a ver que tal funciona
Muchas gracias, aunque lo iba a utilizar y no me funciona Windows 7 x64  (bueno en realidad se inicia, pero cuando le pones la ruta con los archivos da error) y como puedo ver en la imagen que has puesto a ti si que te funciona en éste mismo sistema operativo.

Imagen
tylerdurden escribió:joer tio muchas gracias asi simplemente si queremos cambiar de firmware solo tenemos que usar el dosflash directamente sin tener que generar nada.....

un saludo y gracias de nuevo!!!

Exactamente tio...esa es la idea!!

marcosmadrid escribió:Muchas gracias, aunque lo iba a utilizar y no me funciona Windows 7 x64 (bueno en realidad se inicia, pero cuando le pones la ruta con los archivos da error) y como puedo ver en la imagen que has puesto a ti si que te funciona en éste mismo sistema operativo.

Imagen

Bueno el programa es compatible perfectamente con la arquitectura x64, pues esta escrito en 32bits(x86) y por ende se ejecutaria en el modo WOW64 de cualquier windows en su version de 64bits.

el problema radica en que los sistemas operativos x64 NO ejecutan aplicaciones de 16bits(DOS y afines) y asi yo escribiera el programa para esta plataforma(64 bits) no funcionaria ya que el DummyGen hecho por Podger se basa en 16bits.

Solucion:
Cuando he manejado Sistemas x64 y necesito utilizar programas de 16bits(Utilidades en DOS) lo que hago es instalar el DOSBox, el cual es un emulador de plataforma x86 con DOS.
no estoy seguro si vaya a funcionar mi aplicativo ya que es algo automatico y no manual como lo que te mencione antes, pero puedes intentarlo.

es la unica solucion para todos los que tengan Sistemas Operativos x64.

http://es.wikipedia.org/wiki/DOSBox

Salu2!
Gracias Sarggent por este programa , nos facilita aun mas las cosas a los que tenemos este tipo de lectores .
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [oki] [oki]
dexter1601 escribió:Gracias Sarggent por este programa , nos facilita aun mas las cosas a los que tenemos este tipo de lectores .
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [oki] [oki]

Gracias amigo, pero me gustaria que lo probaran y me dijeran que tal va en diferentes equipos.

aunque teoricamente y con el testeo que hice deberia funcionar en cualquier trasto viejo.. ;)

Salu2!
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sarggent escribió:

Salu2!

podrias aplcarlo para todos las versiones de liteon ?
Buenas, si no tengo las keys de mi lite on no puedo ponerlo a la version 1.61 con este programa?

esque la consola la compre flasheada a un chaval y no tengo nada de keys
Traxda escribió:Buenas, si no tengo las keys de mi lite on no puedo ponerlo a la version 1.61 con este programa?

Pues creo que no vas a poder,vas a necesitar sacar las keys de nuevo con jungleflasher y luego tendras la oportunidad de utilizar este soft..Mirate algun tuto en la seccion de tutoriales que los hay a patadas..Saludos
Voy a descargarlo y cuando tenga oportunidad de probarlo comentaré mis opiniones, aunque la interface grafica se vé sobria y eso esta bueno [poraki]
marjalone escribió:
Sarggent escribió:

Salu2!

podrias aplcarlo para todos las versiones de liteon ?

La verdad aún no te puedo decir con certeza si lo voy a poder lograr...este tema es de bastante cuidado e investigación.

el dia de hoy he hecho bastantes avances..pero como te digo..es un tema complejo..tiene muchas variantes...el tema de trabajo de archivos(binarios y hex) tiene sus dolores de cabeza, los metodos para cada modelo son diferentes..etc etc...

pero lo peor hasta el momento(que creo que lo he resuelto [idea]) es que las keys de liteon se alojan a "mordiscos", es decir..esta diseminadas y divididas por partes en un amplio sector del firmware.

bueno...y aún hay mas...no solo bastando con eso..dichos pedasos estan en desorden!!!

los lectores benq, Samsung e Hitachi tenia la key en un offset...tu lo abrias con un editor hex ponias ir a tal offset y hay estaba nuestra preciosa key...y si a mucho los hitachi tenian variaciones pero todo estaba en un lugar y seguido....pero obvio ya no es asi...ahora imaginate los 8385v1, v2 y los 94!!

Por eso cuando abres cualquier firmware de liteon en el JungleFlasher en Key Location te pone @ n/a...donde deberia salir el offset correspondiente.

pero bueno...sigo estudiando, comparando, investigando y programando....digamos que estoy pasando y descubriendo lo que C4EVA y su equipo de genios ya paso hace un tiempo.

lo proximo que quiero lograr con esto es:

- Una aplicacion valida para todos los modelos de liteon...independientemente de cuan complejo sea.
- Escribir y compilar el programa en 64bits(x64)..para que users como marcosmadrid puedan utilizarlo sin problemas
- Portar todo el codigo a 32 y 64 bits..para dejar de depender de las aplicaciones de Podger(DummyGen) y de Caster420(Firmtool)

Joker_21 escribió:
Traxda escribió:Buenas, si no tengo las keys de mi lite on no puedo ponerlo a la version 1.61 con este programa?

Pues creo que no vas a poder,vas a necesitar sacar las keys de nuevo con jungleflasher y luego tendras la oportunidad de utilizar este soft..Mirate algun tuto en la seccion de tutoriales que los hay a patadas..Saludos

eso o las puedes sacar con el DVDKEY...pero si o si..tienes que comprarte o hacer tu extractor para utilizar cualquier metodo o programa para generar el firmware.

Sci Fi escribió:Voy a descargarlo y cuando tenga oportunidad de probarlo comentaré mis opiniones, aunque la interface grafica se vé sobria y eso esta bueno [poraki]

jejejejejejejeje...no te equivoques...que el JungleFlasher no esprecisamente bonito...y tiene miles de lineas de codigo...y un equipo completo que se mato la cabeza(y asi es)...la programación es algo desagradecida...XDDDDDDD

no lo digo por ti, es que siempre que hago algo...miro el form o los forms donde estan los botoncitos y demas...y digo:
"Joder, tantas horas de trasnocho y lineas de codigo para que funcione un jodido boton!!!"

bueno...me despido...creo que ya es hora de irme a dormir..en los proximos dias espero poder cumplir todo lo que mencione arriba...y de paso no enloquecer en el intento...jajajajjajajajajajaja

Salu2!
Joker_21 escribió:

Starggent escribió:eso o las puedes sacar con el DVDKEY...pero si o si..tienes que comprarte o hacer tu extractor para utilizar cualquier metodo o programa para generar el firmware.

Si esta flasheado el lector no es necesario un extractor de keys,se pueden sacar con el dvdkey o con jungleflahser solamente.Saludos
Joker_21 escribió:
Joker_21 escribió:

Starggent escribió:eso o las puedes sacar con el DVDKEY...pero si o si..tienes que comprarte o hacer tu extractor para utilizar cualquier metodo o programa para generar el firmware.

Si esta flasheado el lector no es necesario un extractor de keys,se pueden sacar con el dvdkey o con jungleflahser solamente.Saludos

Muchas gracias, me leere los tutoriales a ver si puedo flashearla no lo he hecho nunca.
Joker_21 escribió:
Joker_21 escribió:

Hola Joker...como se hace??..nunca habia oido tal cosa.

puedes explicarme mejor como hacerlo??...pues esto me puede servir para incluirlo en el programa.

Salu2!
Perdon no estava por el PC jeje..Pues te dejo el tuto donde indica como hacerlo ya que es algo largo de explicar,no es dificil para nada,aunque para agregarlo a tu programa va a ser un curro impresionante..Saludos
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flasheo-lite-on-ix-1-6-completo-windows-ms-dos_1238207#p1716091834
Esta justo despues de donde explica el flasheo desde ms-dos.
Joker_21 escribió:Perdon no estava por el PC jeje..Pues te dejo el tuto donde indica como hacerlo ya que es algo largo de explicar,no es dificil para nada,aunque para agregarlo a tu programa va a ser un curro impresionante..Saludos
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flasheo-lite-on-ix-1-6-completo-windows-ms-dos_1238207#p1716091834
Esta justo despues de donde explica el flasheo desde ms-dos.

Joder, tanto leo por aqui...y ni me habia dado cuenta de ello... [mad]

bueno Joker de todas muchas gracias por la info.

Salu2!
23 respuestas