Gramsci escribió:Buenas.
Vengo de un pc premontado que venía con una aplicación de acer que te permitía fácilmente elegir la velocidad de los ventiladores, por lo que cuando jugaba me ponía los cascos, los ventiladores al máximo y la GPU se mantenía más o menos fresca, en unos 75º C, entonces me despreocupaba.
El caso es que he cambiado a un ordenador por piezas. La placa es MSI y la gráfica una 5070 Ti. El caso es que no consigo encontrar una app similar. He probado con Dragon Center de MSI pero al instalarla sólo me deja cambiar el rgb de los ventiladores y la ram. Tengo instalado también el Afterburner pero no sé cómo cambiar los ventiladores desde ahí. No sé, además, si hay alguna opción para que los ventiladores se pongan a toda hostia cuando empiece a jugar o si de hecho eso lo hace el pc de manera automática.
Aún no he probado a jugar a algo exigente para esto último, así que quizá me estoy precipitando. Pero me gusta tener la sensación de que es algo que está en mi control y ahora mismo no la tengo.
Gracias de antemano.
xDarkPeTruSx escribió:Gramsci escribió:Buenas.
Vengo de un pc premontado que venía con una aplicación de acer que te permitía fácilmente elegir la velocidad de los ventiladores, por lo que cuando jugaba me ponía los cascos, los ventiladores al máximo y la GPU se mantenía más o menos fresca, en unos 75º C, entonces me despreocupaba.
El caso es que he cambiado a un ordenador por piezas. La placa es MSI y la gráfica una 5070 Ti. El caso es que no consigo encontrar una app similar. He probado con Dragon Center de MSI pero al instalarla sólo me deja cambiar el rgb de los ventiladores y la ram. Tengo instalado también el Afterburner pero no sé cómo cambiar los ventiladores desde ahí. No sé, además, si hay alguna opción para que los ventiladores se pongan a toda hostia cuando empiece a jugar o si de hecho eso lo hace el pc de manera automática.
Aún no he probado a jugar a algo exigente para esto último, así que quizá me estoy precipitando. Pero me gusta tener la sensación de que es algo que está en mi control y ahora mismo no la tengo.
Gracias de antemano.
Lo que puedes hacer es entrar en la BIOS y dejarlos en modo automático para que se pongan a tope cuando el PC lo necesite.
Yo lo tengo al contrario. Siempre los tengo directamente al máximo para que el PC esté lo más fresco posible, a costa de acortar la vida de los ventiladores y gastar más energía, pero la parte buena es que lo mantengo fresco y los ventiladores cuestan pocos euros si se joden.
Desde dentro de Windows creo que solo puedes controlarlos si en la BIOS están configurados como PWM y la placa soporte PWM (y estén conectados físicamente en puertos PWM)
Si no te sale en el Dragon Center puede ser por dos razones:
- No están activados como PWM en la BIOS
- No están conectados en puertos PWM o la placa no tiene soporte para PWM (Me extrañaría)
Gramsci escribió:Gracias por responder.
Me meteré en la BIOS a investigar, pero estoy pez en este tema. No sé qué es eso de PWM, jajaja. La placa base es una MSI AM5 B650 Gaming Plus WIFI. Como tampoco sé montar PCs (venía montado) no sé detectar si lo han montado como se debe o como tú especificas.
¿Toqueteando el Afterburner, mirando tutoriales y tal, podría cambiar los rpm o me quedaría igual?