› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:esas cosas no se solucionan con apps.
deberias buscar un estudio o paper sobre eso, que seguro que lo hay
ahora en serio. es tan sencillo y tan complicado como tener a mano un reloj con la hora del lugar de destino, y ajustar para coincidir lo mas posible los horarios de sueño con las horas de descanso (00-08hrs) DE ALLI. describirlo es mas facil que hacerlo. claro.
en la practica, salvo que te puedas reservar 1-2 dias previos al viaje para hacer ese ajuste y ademas tengas la capacidad de dormir o de despertarte a voluntad sin que las horas de sueño te lo impidan o dificulten, te tocara hacer lo que hace todo el mundo, que es ajustar el reloj al aterrizar como hace todo el mundo y si tienes sueño y te quedan 15 horas de jornada te la mamas y te tomas 5 cafes y a aguantar.
de todos modos... alli no es noche perpetua ahora? a lo mejor te da medio igual a que horas ir a los sitios si no dependes de horarios de comercios o algo asi fijado.
Juaner escribió:Yo siempre he usado la misma técnica y a mi me funciona, ya sea en viajes de 6, 8 o 14 horas. En el avión si me da sueño duermo y sino, no. Es algo que tampoco puedo evitar porque no hay muchas más opciones xD lo que hago es simplemente, traa aterrizar, aguantar despierto hasta la hora de dormir local. Es bastante más fácil de conseguir cuando vas hacia el oeste que hacia el este, pero para mi es mano de santo. Cuando me despierto al día siguiente estoy en el horario (otra cosa es el horario de las comidas, ese si me lleva días adaptarlo).
Juaner escribió:Creo que te tocará tirar de red bull cuando aterrices para no quedarte frito en cuanto te sientes xD en las 30 horas metes las de vuelo no?
BREAKcdFAST escribió:Hoy en dia la gente necesita apps hasta para ir al baño.
Es tan sencillo como no dormir demasiado el dia anterior para caer frito si o si en el avion, el dia de llegada aguantar como sea sin dormir y acostarse temprano la primera noche en destino.
BREAKcdFAST escribió:Hoy en dia la gente necesita apps hasta para ir al baño.
Es tan sencillo como no dormir demasiado el dia anterior para caer frito si o si en el avion, el dia de llegada aguantar como sea sin dormir y acostarse temprano la primera noche en destino.
Torres escribió:Yo he hecho viajes a México, Thailandia y Punta Cana y no he tenido jetlag nunca.., y sin chorradas de aplicaciones ni haciendo nada en concreto...
Torres escribió:@dark_hunter thailandia no es oeste y creo recordar que fueron 15 horas de vuelos
Dolce escribió:BREAKcdFAST escribió:Hoy en dia la gente necesita apps hasta para ir al baño.
Hoy en día todo el mundo necesita cubiertos para comer, es tan sencillo como utilizar los dientes y las manos directamente
Por cierto, las cosas evolucionan y se hacen para mejorar la vida
Dolce escribió:@dark_hunter
logicamente dark, si ya usaste la app en algun momento y funciona usala de nuevo y podras dedicar el tiempo a otra cosa en lugar de estar calculando a que hora dormirte y a que hora despertarte, tu precisamente no te volveras idiota por usar apps como cree alguno....
petro84sc escribió:Yo siempre he viajado al este...eso sí, solo hasta Astana, saliendo y llegando a distintas horas y jamás he sufrido del jet lag ni nada parecido. La verdad es que me imagino que seré afortunado pero por otra parte me llama la atención, a veces escucho hablar a la gente de ello y me siento un bicho raro.
Aparte de eso...¿Vas cerca del Altai o del Baikal? Es una zona que me encantaría visitar más pronto que tarde...