Aplicación para gestionar colecciones de videojuegos

Hola, busco una aplicación de escritorio preferiblemente (más allá de un Excel) donde tener registrada mi colección de juegos.

Cuales me recomendáis que sea buena, bonita y barata?

Estoy probando Mi Colección de Videojuegos pero no me scaba de gustar demasiado.

Gracias de antemano.
Un saludo!
Para PC no he encontrado ninguna, pero yo desde hace un tiempo uso la app Stash. Es la mejor que he usado hasta ahora. Antes había estado utilizando Mi Colección de Videojuegos y GG pero Stash tiene el mejor diseño de las tres, además de muchas más funcionalidades. Te puedes crear tus propias bibliotecas y también van añadiendo colecciones dependiendo de los eventos de las compañías y tiene un buen soporte y comunidad.
Yo uso launchbox, aunque es un frontend para emuladores y roms, lo que hago es bajarme las roms/isos de los juegos que tengo en mi colección, los escaneo y me queda una biblioteca/copia de seguridad muy maja. Además como puede ser portable lo tengo en un disco duro de bastante capacidad junto con los juegos y puedo acceder a ellos desde un cutre portátil que tengo con guindous.

Sino también puedes usar online howlongtobeat, te sirve perfectamente como base de datos y además con el extra de la funcionalidad que ofrece la web.
Yo desde hace años uso GG (versión app del móvil o desde el navegador de PC) y me sirve para lo que necesito; wishlist, listas, juegos pendientes, jugando, completados, abandonados, escribir reviews, descubrir juegos, etc. Seguro que las hay mejores, pero me la recomendó un amigo y la verdad que siempre me ha ido de fábula, además que descubro muchos indies totalmente desconocidos gracias a usuarios que sigo o listas de usuarios.
Playnite es el caballo ganador, un imprescindible en PC, no solo puedes gestionar y sincronizar toda tu biblioteca de todas las tiendas digitales de PC y emuladores, también las de consola, pudiendo tener un sistema de gestión súper completo de número de juegos, géneros, horas invertidas a cada título, porcentaje de tiempo total, o mensual o anual, logros, plataforma, año, desarrolladora y un largo etc
Muchas gracias a todos por las recomendaciones.
Esta la conoceis https://www.gameye.app/?
En escritorio Playnite . Gratuita, gestor de colecciones, unifica launchers y emulación, y muy customizable.

Via web, InfiniteBacklog.
Los que indicáis apps móviles, ¿podéis poner si son para Android o iOS?

Yo en iOS uso GameTrack, la mejor de las que he probado y que en su versión gratuita permite más opciones.
LilJEiK escribió:http://www.backloggd.com

Esta es la que uso yo. En parte por que llevo usando mucho tiempo Letterboxd para el cine y ésta parece bastante basada en ella, con lo que me resultó muy amigable y visualmente atractiva. Lo malo es que hay pocos usuarios hispanos, aunque cada vez se van leyendo más reseñas o opiniones en castellano.
No tiene app móvil, eso sí, yo me hice un acceso directo al escritorio.
Yo uso la APP (android) My Game Collection y está genial para gestionar la colección, juegos terminados, puntuar, listas, etc. Tiene etiquetas personalizables y con eso tienes mucha libertad para organizar y clasificar toda tu colección. Además también tienes posibilidad de añadir guías, hardware, amiibo y juguetes de esos. Como parte negativa, no hay interacción con otros usuarios y es como una base de datos individual.
10 respuestas