APLICACION PARA ORGANIZAR NUESTRA BIBLIOTECA DE JUEGOS

Hola chicos,
Buenos días.

Imagino que muchos de vosotros tenéis una colección de juegos interesantes y os gustaría tenerla registrada.

Estoy buscando aplicaciones o programas para descargar en el teléfono o incluso escritorio (en mi caso MAC) y he encontrado esta web y app.

http://micolecciondejuegos.com/

Es interesante.

Conozco otras como Icollect o Videogames que es de la misma empresa que Icollect pero te deja meter solo unos pocos y posteriormente pagar ,,, ¿Alguién ha pagado? La de escritorio de MAC también es de pago y son casi 25 euros..

Conocéis algunas otras opciones? y no digáis el Excel que también [bad]

Muchas gracias,
Un saludo.
En móvil uso Gameye, en pc quizás lo más práctico y socorrido es una tabla Excel, seguro que hay muchas plantillas por internet
Probe 3 o 4 en el movil, y las fui desinstalando una a una a medias de pasar mi cole en cuanto descubria que X o Y juego nicho no lo tenian en el catalogo. Y eso que en todas empece con juegos PAL de PS4, que no le estaba metiendo juegos ntsc-j de la turbografx...

No necesito una aplicacion que solo sepa decirme con fiabilidad cuantos fifas y assassins creed tengo ratataaaa

Al final me rendi con las aplicaciones "especializadas", me hice manualmente listas de mi cole en wunderlist como referencia. Que es mas simple que un botijo pero funciona.

PD. Dos que no aconsejo para nada son la de Mi Coleccion de Videojuegos y Multitap4.
Wampiro escribió:Probe 3 o 4 en el movil, y las fui desinstalando una a una a medias de pasar mi cole en cuanto descubria que X o Y juego nicho no lo tenian en el catalogo. Y eso que en todas empece con juegos PAL de PS4, que no le estaba metiendo juegos ntsc-j de la turbografx...

No necesito una aplicacion que solo sepa decirme con fiabilidad cuantos fifas y assassins creed tengo ratataaaa

Al final me rendi con las aplicaciones "especializadas", me hice manualmente listas de mi cole en wunderlist como referencia. Que es mas simple que un botijo pero funciona.

PD. Dos que no aconsejo para nada son la de Mi Coleccion de Videojuegos y Multitap4.

Porque las desanconsejas?

Seria genial encontrar templates por internet de Excel :)

estoy chequeando Gameye que no conocía y está buen , pero no veo opción de registro o cuenta para que si quiero pasarme a otro movil lo tenga tambien.
Por ejemplo que mi mujer en su telefono tambien vea cualquier cosa que actualize... Se puede hacer?
NeiTx escribió:Conocéis algunas otras opciones? y no digáis el Excel que también [bad]

las hojas de calculo online de Google [sonrisa]

lo digo en serio: las tienes a mano siempre y te organizas eso como quieras, por ahí he llegado a ver desde listados de juegos, a guias, de todo :) aquí hay un buen ejemplo, una lista de juegos multijugador para gente que quiera jugar con personas físicamente en su casa: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

pero sí, son 'excel' en cierta manera.

Para algo mas automatizado, exophase.com parece que está bien. Te pone tus listados de playstation, xbox, y pc, ordenados por perfiles. Lo malo es si usas consolas de nintendo o juegos que no entren en el sistema de trofeos/logros con lo que no aparecerán en esa página.

También te permite crearte una firma rápida para foros de tus últimos juegos jugados en hasta dos sistemas:
Imagen
NeiTx escribió:
Wampiro escribió:Probe 3 o 4 en el movil, y las fui desinstalando una a una a medias de pasar mi cole en cuanto descubria que X o Y juego nicho no lo tenian en el catalogo. Y eso que en todas empece con juegos PAL de PS4, que no le estaba metiendo juegos ntsc-j de la turbografx...

Porque las desanconsejas?

Usabilidad/catalogo incompleto. Ninguna de las dos me convencieron.

No recuerdo como se llamaban otras dos que probe, una APP y otra a nivel web, pero una de ellas la descarte por lo horrible que era manejarla y la otra por lo de siempre, un catalogo incompleto.

Yo tengo en excel mi cole de PS2, DC, y alguna otra, pero para consultarlas online siempre es un peñazo desde un movil.
Esa app que pones en el movil es horrible, si tienes que meter toda la coleccion te tiras dos meses enteros, es lentisima para pasar de una fase a otra, no vale la pena.
Yo uso my game collection y me funciona muy bien
Luzbel_bcn escribió:CLZ Games

Esa tienes que pagar 15€ por el app y luego 30€ al año de suscripcion web si quieres la version de escritorio y los backups por lo que leo...

No aclara kucho los planes de suscripcion y pagos de su web, pero es para dejarte un pastizal: https://www.collectorz.com/game
Wampiro escribió:
Luzbel_bcn escribió:CLZ Games

Esa tienes que pagar 15€ por el app y luego 30€ al año de suscripcion web si quieres la version de escritorio y los backups por lo que leo...

No aclara kucho los planes de suscripcion y pagos de su web, pero es para dejarte un pastizal: https://www.collectorz.com/game

Yo pague la app (iOS) en unas rebajas (5€ creo,tendré que mirar el historial de compras) y tienes sincronización en todos mis iOS (iPad y iPhone) y perfil online para compartir tu listas de juegos. La versión web no merece la pena.

https://cloud.collectorz.com/Luzbelbcn/games
https://colecciones.elotrolado.net/home.php

no es una aplicacion... pero llevo muchiiiiiisimos años usando esta del foro y genial :)
Durante un tiempo usé la que ofrecía IGN y no me pareció mala; era sencillita, pero para lo que yo quería me servía perfectamente.

El mayor inconveniente es que al estar en inglés, no se podían localizar al español los títulos de los videojuegos.
Lo que desconozco es si sigue estando disponible y/o si la adaptaron a IGN España.
Neo Cortex escribió:Durante un tiempo usé la que ofrecía IGN y no me pareció mala; era sencillita, pero para lo que yo quería me servía perfectamente.

El mayor inconveniente es que al estar en inglés, no se podían localizar al español los títulos de los videojuegos.
Lo que desconozco es si sigue estando disponible y/o si la adaptaron a IGN España.

¿Donde está? Por curiosidad..
NeiTx escribió:¿Donde está? Por curiosidad.

Antes era un complemento de la web IGN; lo que ocurre es que antes accedías a la web inglesa y ahora te redirigen a la española.
Era muy cómodo porque al mismo tiempo que buscabas determinado juego para ver el análisis de la web, podías añadirlo a tu colección con un simple clic (siempre que estuvieses registrado) y tenías también la carátula del juego en tu listado.
14 respuestas