¿Aplicación para unir videos .mp4 sencillamente?

Buenas tropa, necesito que me recomendeis una aplicación super-sencilla para unir videos con extensión .mp4, que no me modifique las caracteristicas de los diferentes videos (definición, bitrates, canales de audio...etc). Tengo una TV Panasonic en una sala de espera y quiero que esté tirando videos continuamente. No soporta .mp4 y tengo la aplicación multiAVHCD para convertir los videos que me descargo de Youtube en extensión MP4, a la extensión soportada por la TV. El rollo es que el reproductor de la TV no soporta reproducir todos los videos seguidos, sólo reproduce de uno. Entonces he pensado unir los videos .mp4 en uno sólo, antes de transformarlos en la extensión soportada por la TV, de ahí que necesite una aplicación que me permita hacerlo sencillamente, sin que se vean modificadas las características de los videos.
Gracias de antemano por vuestra ayuda. Salu2.[bye]
Has probado Avidemux?, le das al primer archivo Abrir y a los siguientes Adjuntar y por último guardas y ya esta.
Para unirlos han de tener las mismas características: resolución, formato, códec... De lo contrario tendrías que añadirlos y recomprimirlos.
Gracias por vuestras respuestas. He bajado 2 vídeos de Youtube a 720P, mismo formato, definición etc. Si los reproduzco por separado el audio va bien, después de unirlos como dice hal9000, el audio se distorsiona. ¿Debo configurarlo de alguna manera?. Gracias de antemano. Salu2.[bye]
Comprueba que el formato de audio sea exactamente el mismo en todos los archivos y que dure lo mismo que el vídeo, a veces se nos pasan cosas sencillas y el problema puede estar en eso.
Según Vlc los codecs de audio y vídeo son idénticos. ¿Cómo puedo comprobar que duren lo mismo?. Gracias de antemano. Salu2.[bye]

P.D. El PC desde el que estoy haciendo las pruebas actualmente usa Kubuntu 12.04, desde el que haré el vídeo definitivo usa WinXP, ¿no afectarán los sistemas operativos, no?.
Míralo con avidemux, en archivo>información, ahí te pondrá exactamente las propiedades del audio y el vídeo y la duración de ambos.

Los S.O. no tiene que influir en principio pero sí los codecs, es mejor que lo hagas todo en el mismo ordenador.

Suerte
La duración del video y del audio no coinciden en ninguno de los dos archivos. ¿Qué opciones tengo?. Salu2.[bye]
Desmultiplexar, vamos separar el audio, corregirlo con algún editor de sonido y volver a crear el archivo.
Normalmente si es el sonido más corto lo corrige avidemux automáticamente, no entiendo por que no te lo ha hecho.

A ver si te va bien así, añadir silencio al final del archivo de audio y volver a meterlo en el vídeo no lleva demasiado tiempo.

Saludos
8 respuestas