Yo he probado varios...
Swype: Gran teclado, me gusta mucho este sistema de escritura deslizando el dedo y que realmente casi siempre escribe lo que querías... para mi, la única pega es el idioma... yo me comunico tanto en catalán como en castellano, y todavía no tiene diccionario catalán (aunque está anunciado para la próxima actualización, a ver si hay suerte), con lo que de momento, aunque lo utilizo, cuando escribo catalán lo utilizo como un teclado normal.
Espero que cuando lleve los dos diccionarios, sea el programa el que detecte con cual escribo (como el swiftkey x) y no tenga que estar cambiando de idioma cada dos por tres, por que entonces seguramente dejaré de utilizarlo.
Slide It: Teclado muy parecido al swype, pero en mi caso se equivoca mas... Este si tiene diccionario catalán, pero para cambiar de idioma tienes que darle a un botón y elegir el otro idioma, y se me hace un poco aparatoso...
Swiftkey X: Gran teclado, de escritura tradicional, pero con una predicción enorme... lo tuve que desinstalar porque tiene un bug que lo hace inviable para toda aquella gente que use el Whatsapp. Tiene catalán, y te detecta el idioma automáticamente!
Ahora me dispongo a probar el Smart Keyboard pro, veremos que tal...