Aplicación web Media Center para servidor local

Hola,

Actualmente uso Chromecast para reproducir contenidos de mi teléfono a mi televisor, ya sea por Apps como Netflix o archivos almacenados en mi teléfono.

Ahora bien, lo que me gustaría hacer es usar mi PC como server, acceder a los archivos multimedia que hay en él por red (uso el Reproductor MX) y reproducirlos en el móvil, para enviarlos a la tele por Chromecast

Tengo montado un Apache, al que me conecto desde mi teléfono (que está en la misma red) por la IP http://192.168.1.10/media/video1.mp4 . Esto reproduce el archivo en mi teléfono y lo podría enviar por Chromecast a la tele.

Lo que me gustaría saber es si alguien conoce una aplicación web que pueda montar en mi servidor para hacerla más intuitiva. Que liste los archivos automáticamente, con una base de datos para añadir descripciones de los archivos, carátula, año, calificaciones etc

¡Saludos!

PD: no tenía muy claro donde ubicar el hilo, he mirado en tecnología o pc-software y creo que encaja mejor aquí, si no es así agradecería que un moderador lo ubique en el sitio correcto. Gracias
slang333 escribió:Hola,

Actualmente uso Chromecast para reproducir contenidos de mi teléfono a mi televisor, ya sea por Apps como Netflix o archivos almacenados en mi teléfono.

Ahora bien, lo que me gustaría hacer es usar mi PC como server, acceder a los archivos multimedia que hay en él por red (uso el Reproductor MX) y reproducirlos en el móvil, para enviarlos a la tele por Chromecast

Tengo montado un Apache, al que me conecto desde mi teléfono (que está en la misma red) por la IP http://192.168.1.10/media/video1.mp4 . Esto reproduce el archivo en mi teléfono y lo podría enviar por Chromecast a la tele.

Lo que me gustaría saber es si alguien conoce una aplicación web que pueda montar en mi servidor para hacerla más intuitiva. Que liste los archivos automáticamente, con una base de datos para añadir descripciones de los archivos, carátula, año, calificaciones etc

¡Saludos!

PD: no tenía muy claro donde ubicar el hilo, he mirado en tecnología o pc-software y creo que encaja mejor aquí, si no es así agradecería que un moderador lo ubique en el sitio correcto. Gracias

Busca información sobre Plex Media Server, a ver si es lo que buscas
A mi me tiene enamorado.
tanto en chromecast como en smart tv va perfecto
Un saludo
Gracias por la respuesta tan rápida.

Plex está genial, recuerda mucho a Netflix. Lo que pasa es que requiere sincronizar en la nube, y no me hace gracia que un servicio meta las narices en mi PC. También es de pago, ya que la versión free solo permite reproducir 1 minuto, que no sirve de mucho...
Yo buscaba alguna solución (a poder ser gratuita, aunque sea menos sofisticada que Plex) que me permita acceder directamente de mi teléfono a mi PC, por mi red y sin pasar por servicio de terceros o la nube.

Por eso mencionaba lo de mi servidor web, eso me sirve para acceder via web a mis contenidos multimedia y copiando y pegando la URL en el Reproductor MX reproducirlo en el teléfono. Obviamente requiere que mi servidor esté encendido, pero eso no supone ningún problema y si quisiera acceder desde fuera de mi red podría hacerlo con algun DynDNS (y alguna seguridad extra para acceder).

Yo pensaba en algún proyecto de alguien en github, algo más "casero" y open source

Un saludo
en el pc comparto x carpetas
pues en el movil con fxexplorador conecto por lan o sftp etc etc a al pc hay desde hay las abro y vuala

no es un entorno web pero navegas por las mismas carpetas que es incluso mas comodo pudiendo copiar mover archivos
3 respuestas