Aplicaciones en formato *.Firm

He estado buscando el modo de conseguir aplicaciones en formato *.Firm (que no sean las que todos conocemos como decrypt9 hourglass goodmode,etc) para lanzarlas desde el preloader de luma sin tener que ejecutar la 3ds desde su menu de sistema y aqui unas cuestiones que me hacen dudar el que esto fuera viable..
Usos posibles: Lanzar aplicaciones como emuladores y estos puedan obtener el 100% de la potencia de la consola (obviamente las aplicaciones que se ejecutan en 2o plano como el streetpass y cia estarian desactivadas dando "posiblemente" un poco mas de potencia a la consola)
Otra posibilidad seria ejecutar el FBI o el HBL (y tantas otras apps escenciales) de una manera mas "furtiva" impidiendo que sean guardadas en el registro de aplicaciones usadas (para aquellos que le temen a los baneos)
He de admitir que me intriga la posibilidad ya que aplicaciones como Decrypt9 o GoodMode (que pueden ser ejecutadas desde 3dsx o cia) son capaces de ejecutarse desde el inicio.
La intencion seria poder instalar "LEGIT cias" con FBI (desde el NTRboot) en consolas virgenes y mantener su integridad de legalidad sin alterar algun componente interno de la misma..Pero tengo mis dudas y obviamente desconozco si es posible ejecutar aplicaciones 3dsx o similares desde este metodo de entrada (los permisos y demas me producen dudas) y se que lo mas facil seria instalar el B9S de ahi el FBI como cia, los archivos en cuestion y una vez hecho borrar los registros (tickets y demas) y al final el B9S..Pero siento que es demasiado laborioso y que siempre quedaria algun residuo..
Y suponiendo esto fuera posible/viable ¿Podrian convertirse el HBL o el FBI en este formato? ya que he buscado y no existen (creo que es mas que sabido eso)
@Dr Katts Estoy bastante convencido que no es posible hacer lo que comentas. Si tu intención es con esto evitar que te baneen creo que te estás preocupando demasiado, lo del baneo es una auténtica lotería y en caso de que seas baneado lo estás durante unas semanas. Además que el juego online en 3DS no es un factor determinante a la hora de comprar los juegos (creo yo). Son muy pocos los juegos que tienen un online competente en 3DS.
No es posible nada de eso que comentas porque el software de 3DS no se ejecuta directamente sobre el hardware de la consola (como ocurría en generaciones pasadas), si no que se ejecuta sobre el sistema operativo (el firmware) que contiene esta.

GodMode9 o Decrypt9 existen de esta forma porque se han creado específicamente para ejecutarse directamente sobre el hardware de 3DS, con todas las ventajas e inconvenientes que ello conlleva. FBI o HBL requieren de las "órdenes" del sistema operativo de 3DS para poder funcionar. Y, respecto a los emuladores, la cantidad de desarrollo que habría que aplicar para poder lanzarlos en formato .firm sería curiosa, no obstante, efectivamente podrían ganar en rendimiento.

Por hacer un simil, para ejecutar la calculadora primero tienes que dejar que se ejecute Windows y sin sistema operativo no tienes calculadora. Si lo que quieres es que la calculadora se ejecute sin Windows, tendrás que currarte una aplicación de calculadora que funcione directamente sobre el propio ordenador con el trabajo que ello conlleva.
Corregidme si me equivoco, ¿Pero que no los payloads en .firm trabajan sobre el procesador ARM9? El que la consola usa para dar soporte nativo a juegos de DS.
Los .firm tienen acceso al kernel ARM9. Las demás aplicaciones que mencionas (FBI, HBL) requieren además acceso al kernel y a servicios ARM11. Así que como te han dicho es imposible que salga un emulador o un instalador/ejecutor de cias en .firm. Saludos
Ya me suponia algo similar..Aunque habria sido interezante poder utilizar aplicaciones fuera del OS de la consola.. @farting_gramps No es por el Baneo (tengo tantas consolas con sus respectivos ID's que no me preocupa [sin contar que en la busqueda de codigos, he hecho cosas muy bastardas en la red sin ningun problema]) PERO me refiero a aquellos quisquillosos que quieren algunas cosas sin dejar registros (que de que los hay los hay)
JuananBow escribió:Por hacer un simil, para ejecutar la calculadora primero tienes que dejar que se ejecute Windows y sin sistema operativo no tienes calculadora. Si lo que quieres es que la calculadora se ejecute sin Windows, tendrás que currarte una aplicación de calculadora que funcione directamente sobre el propio ordenador con el trabajo que ello conlleva.

Bueno como yo lo veia era algo como ejecutar la aplicacion desde DOS (obvio que fuera compatible claro) sin requerir lanzar windows,y en efecto era para poder ganar algo de potencia (para usuarios de Old3ds) Aunque en principio imaginaba que se debia a permisos de ejecucion y ahora veo que no es asi..
Gracias por las respuestas! (me confirmaron lo que suponia) pero me entro la misma duda que a RumbelBoss y de ser asi podrian hacerse aplicaciones/emuladores especificos ¿No? (aunque igual puede que no sirva para mucho esto)
Ya, pero es que aunque digas "algo similar a DOS" es realmente lo mismo, más aun cuando DOS es abreviatura de "Disk Operating System". El sistema operativo (Firmware en este caso) es el que se encarga no sólo de todo lo que no te gusta (Miiverse, cifrados, Streetpass, etc) si no también de darte los servicios ARM11, control de los módulos de comunicaciones, servicios 3D y demás sistemas de hardware. DOS eso también lo hacia, te daba acceso a que pudieras usar el hardware del ordenador; obviamente en menor medida y de otras formas a como lo hace a día de hoy Windows.

¿Significa esto que no puede existir un emulador en .firm? No. Ahora, la complejidad es mayúscula. Tendrías que hacer el emulador para que primero activara el acceso al hardware que requirieras (sustituyendo al firmware), para luego finalmente ponerte a emular. Y acabarías con un emulador específico y único para el hardware de 3DS. Un trabajo exagerado, vaya.
6 respuestas