Aplicaciones GTK/Java se ven HORROROSAS en mi KDE. Solución?

Hola, tengo un pequeño problema, uso kde3, y el caso es que ahora quiero usar Netbeans (esta hecho en java) y la fuente que usa es demasiado pequeña (en kde la tengo aumentada respecto a lo normal), y no encuentro ninguna opcion, asi que supongo que debe haber algo para que se cambie en todos los programas JAVA, o si es el caso de que JAVA obtiene la configuración de GTK, pues como cambiar eso.

Y ya que estamos, si hay alguna forma de que se vea mas bonito, con un estilo similar al que tengo en kde (plastik) con los mismos colores y tal, o al menos alguno que no sea tan horroroso.
No se si te arreglará el problema con las aplicaciones java, pero en la configuracion de kde (kcontrol), en "Aspecto y Temas", debería aparecerte el menú "GTK Styles and Fonts". Ahí puedes tunear un poco el asunto para que las gtk no revienten visualmente tu entorno Qt.
Como nota, para que aparezca lo que dice Atlante, has de instalar, si no lo tienes ya, gtk-qt-engine.

Y en la seccion de colores de Kcontrol tienes la opcion de aplicar los colores a apps no-kde.
Atlante escribió:No se si te arreglará el problema con las aplicaciones java, pero en la configuracion de kde (kcontrol), en "Aspecto y Temas", debería aparecerte el menú "GTK Styles and Fonts". Ahí puedes tunear un poco el asunto para que las gtk no revienten visualmente tu entorno Qt.

gracias, el aspecto de las aplicaciones GTK si que cambia y no desentona tanto, el problema gordo que tengo ahora es el de las aplicaciones java.
Specifying the Look and Feel: swing.properties File

Yet another way to specify the current L&F is to use the swing.properties file to set the swing.defaultlaf property. This file, which you may need to create, is located in the lib directory of Sun's Java release (other vendors of Java may use a different location). For example, if you're using the Java interpreter in javaHomeDirectory\bin, then the swing.properties file (if it exists) is in javaHomeDirectory\lib. Here is an example of the contents of a swing.properties file:

# Swing properties
swing.defaultlaf=com.sun.java.swing.plaf.windows.WindowsLookAndFeel

http://java.sun.com/docs/books/tutorial ... properties

Pero antes tendrás que buscar un tema que le vaya a tu KDE.

Ah, por cierto si te pasas a netbeans que esta hecho con SWT que a su vez usa GTK ya tendrías el problema resuelto.
wah_wah_69 escribió:Specifying the Look and Feel: swing.properties File

Yet another way to specify the current L&F is to use the swing.properties file to set the swing.defaultlaf property. This file, which you may need to create, is located in the lib directory of Sun's Java release (other vendors of Java may use a different location). For example, if you're using the Java interpreter in javaHomeDirectory\bin, then the swing.properties file (if it exists) is in javaHomeDirectory\lib. Here is an example of the contents of a swing.properties file:

# Swing properties
swing.defaultlaf=com.sun.java.swing.plaf.windows.WindowsLookAndFeel

http://java.sun.com/docs/books/tutorial ... properties

Pero antes tendrás que buscar un tema que le vaya a tu KDE.

Ah, por cierto si te pasas a netbeans que esta hecho con SWT que a su vez usa GTK ya tendrías el problema resuelto.

gracias.

Supongo que querrias decir eclipse, si, lo tengo, me gusta mas, pero Netbeans parece mejor a la hora de crear botoncitos y demas arrastrando con el raton.
Exacto, quería decir eclipse en lugar de netbeans.
6 respuestas