Aplicaciones JAVA viejas y pantallas tactiles, ¿se llevan bien?

Hola,

A ver si alguno me responde lo que pregunto en el asunto.

Quiero saber si son manejables las aplicaciones JAVA que, en principio, estaban hechas para teléfonos con teclado numérico en los teléfonos actuales tactiles.

Y no me estoy refiriendo a amartphones Android, me refiero más bien a, por ejemplo, con sistemas operativos Symbian (java 100% y compatibles con aplicaciones java). Por ejemplo, el Nokia Asha 311 dice ser compatible con aplicaciones java, pero... como no tiene teclado, ¿se dejan manejar esas aplicaciones con la pantalla? ¿ha hecho alguno la prueba?

Lo quiero saber porque así elijo entre comprarme un teléfono con teclado numérico o no y así aprovechar las aplicaciones que uso hoy día.

Como digo, no hablo de Smartphones Android, porque mi bosillo tiene fondo muy pequeño. Hablo de teléfonos como el que decía (Nokia 311), que están a medio camino de ninguna parte, que ni son smartphone, ni son simplemente java, y luego tienen capacidades HSPA, y, sobre todo, son más baratos.

A ver si alguno tiene experiencia en esto. Gracias :)
Yo recuerdo que en algún móvil Symbian tactil he visto que las aplicaciones pensadas para ser usadas con teclado, al darle a un box, te salía un teclado virtual (a veces te tapaba toda la pantalla)
Todo depende del sistema. En mi antiguo Samsung Onix, el teclado virtual era casi imposible de manejar por su tamaño (y eso que mis dedos son pequeños XD ), y tenías que pulsar una tecla para el teclado numérico. En el caso de Symbian recuerdo que el teclado virtual era más comodo, aunque todo depende de la resolución y el tamaño de pantalla. Y dependerá de la aplicación, como no. Lo mejor, buscar una aplicación java, guardala en el telefono y mira a ver como se comporta. Anda que no me lo pasaba pipa hace años con los Nokia s40, buscando aplicaciones y probándolas [360º]
carrera091 escribió:Lo mejor, buscar una aplicación java, guardala en el telefono y mira a ver como se comporta. Anda que no me lo pasaba pipa hace años con los Nokia s40, buscando aplicaciones y probándolas [360º]


Ya, claro ;), pero la cosa es que no tengo un teléfono para probar, por eso pregunto :) para saber si compro uno con tactil o no. Más que por el táctil, en principio era porque tuviera más pantalla útil para verlo más grande.

Si mi teléfono es un Siemens de hace 8 años. Como para probar :P

Aunque veo que decís que los Symbian puede que se lleven bien con el teclado virtual y los dos parece que estáis de acuerdo en eso.

El táctil que estaba mirando, el Nokia 311, tampoco tiene una pantalla del otro mundo. Son 3", 6.5cm x 3.9cm. Y si decís que el teclado virtual ocupa demasiado, pues igual me pienso más el Nokia 302, tiene la pantalla mucho más pequeña (algo así como menos de la mitad), pero conserva la conectividad HSPA y Wifi. Lo que no me fascina del 302 es el teclado qwerty tipo blackberry, pero funcionaría sin problema con las aplicaciones java antiguas. Supongo, que es mucho decir.

De todas formas, sigo esperando experiencias, que no me lo voy a comprar hoy ni mañana, pero voy tanteando mis posibilidades con vuestras opiniones. Así, mientras, con un poco de suerte, bajan de precio :P

Gracias por las opiniones :)
JohnH escribió:
carrera091 escribió:Lo mejor, buscar una aplicación java, guardala en el telefono y mira a ver como se comporta. Anda que no me lo pasaba pipa hace años con los Nokia s40, buscando aplicaciones y probándolas [360º]


Ya, claro ;), pero la cosa es que no tengo un teléfono para probar, por eso pregunto :) para saber si compro uno con tactil o no. Más que por el táctil, en principio era porque tuviera más pantalla útil para verlo más grande.

Si mi teléfono es un Siemens de hace 8 años. Como para probar :P

Aunque veo que decís que los Symbian puede que se lleven bien con el teclado virtual y los dos parece que estáis de acuerdo en eso.

El táctil que estaba mirando, el Nokia 311, tampoco tiene una pantalla del otro mundo. Son 3", 6.5cm x 3.9cm. Y si decís que el teclado virtual ocupa demasiado, pues igual me pienso más el Nokia 302, tiene la pantalla mucho más pequeña (algo así como menos de la mitad), pero conserva la conectividad HSPA y Wifi. Lo que no me fascina del 302 es el teclado qwerty tipo blackberry, pero funcionaría sin problema con las aplicaciones java antiguas. Supongo, que es mucho decir.

De todas formas, sigo esperando experiencias, que no me lo voy a comprar hoy ni mañana, pero voy tanteando mis posibilidades con vuestras opiniones. Así, mientras, con un poco de suerte, bajan de precio :P

Gracias por las opiniones :)


Este es el teclado que recuerdo haber probado en Symbian:
Imagen por supuesto, varía según el tamaño de pantalla.
Si fuera necesario, aquí explican como desactivarlo http://www.symbianlatino.com/2010/04/como-desactivar-el-teclado-virtual-en.html

Espero haberte aclarado en algo.
[bye]

p.d: acabo de fijarme en tu firma... ¿estás en esa comunidad? si no te importa ¿puedo preguntarte alguna duda sobre ese sistema por MP? [ayay] mi pc para juegos antiguos está parado hasta que haya una solución...
carrera091 escribió:
Este es el teclado que recuerdo haber probado en Symbian:
Imagen

por supuesto, varía según el tamaño de pantalla.
Si fuera necesario, aquí explican como desactivarlo http://www.symbianlatino.com/2010/04/como-desactivar-el-teclado-virtual-en.html

Espero haberte aclarado en algo.
[bye]

Ya veo, aunque si ese teclado no permite direcciones en oblícuo, no me serviría de mucho :S, aunque si depende de la pantalla, pues, no sé, pero me sirve la info :)

carrera091 escribió:p.d: acabo de fijarme en tu firma... ¿estás en esa comunidad? si no te importa ¿puedo preguntarte alguna duda sobre ese sistema por MP? [ayay] mi pc para juegos antiguos está parado hasta que haya una solución...


Tú mismo.

No prometo nada, que si estoy allí es por lo mismo que tú, para buscar información. De hecho, el otro día por fin me funcionó una de las aplicaciones de BlackWingCat. Después de años atiné con cómo utilizarla :Ð Este japonés hace sus aplicaciones algo confusas, y mira que están en inglés.
JohnH escribió:pues igual me pienso más el Nokia 302, tiene la pantalla mucho más pequeña (algo así como menos de la mitad), pero conserva la conectividad HSPA y Wifi. Lo que no me fascina del 302 es el teclado qwerty tipo blackberry, pero funcionaría sin problema con las aplicaciones java antiguas. Supongo, que es mucho decir.


Acabo de recordar, el 302 tiene pantalla de 2.4" y 320X240 pixels, y lo tiene un colega (casi siempre lo confundo con 202 [ayay] ). Esta finde se lo robo un rato y te confirmo como va con java y su teclado, creo que me dijo que solo reconoce los numeros, aunque hay algunas que permiten usar todas las teclas si estan programadas para ello.
Ciertamente, te estás tomando muchas molestias, tampoco era para tanto, con saber vuestras experiencias bastaba.

Además que de teclado (el 302) no creo que de muchos problemas, puede que de alguno, pero manejar, casi seguro se manejan las aplicaciones; me interesa más si en los tactiles es, o funcional, o un incordio, el teclado virtual (el 311).

Pero vaya, si quieres tomarte las molestias, no te digo que no, pero no hacia falta tanto :)
Al final lo he probado antes de lo que pensaba XD
Tranquilo no me ha importado, también me picaba la curiosidad jeje. Es más, hasta mi amigo lo ha agradecido, ha pillado una web para bajar los juegos e instalarlos directamente.
Nah, una pruebilla de unos pocos minutos. He instalado un Prince of persia y uno de carreras y es como creíamos, sólo reconoce el teclado numérico y las direcciones. Aunque se hace algo incómodo al principio si usas los números, por el tamaño de las teclas. Eso sí, para manejar Java potencia de sobra, hace años me instalé un emulador de Gameboy en un 6151 y se colgaba cada dos por tres...

Me alegro haberte ayudado en lo que he podido. Cuando se puede, hay que echar una manita :) .

[bye] [bye]
Oye, pues gracias :)

Gracias por confirmar que se dejan manejar con el teclado del 302. Aunque, como decía, no me fascinan los teclados qwerty.

De potencia, aunque sea 1Ghz ARM11, tiene que ser más potente sí o sí :) por lo menos respecto a los viejos móviles. Si con un móvil normal, se te cuelga a la mínima el Opera Mini la mitad de las veces.

Ahora, a ver si se pasa alguien más contando sus experiencias con el teclado virtual, a ver qué tal se manejan.

Saludos.

P.S.: sobre lo de Windows 2000, si quieres, envía un privado, que ya veo que no lo has hecho, ya te dije, que depende de cómo sea tu problema, te podré ayudar o no. Como te decía, tú mismo :)
9 respuestas