Yo que os voy a decir chicos, he tenido consolas toda la vida... y como los de la gran N, no hay ningunos.
Por mi parte yo no pago 250 o 300 euros por una consola portatil!!! (q no pensais 40.000 a 50.000 de las antiguas ptas), amos a ver lo primero no me compro una consola pa ver peliculas, ni pa mp3, si lo tiene pues el apartado de escuchar mp3 me parece mas interesante... pero ver una peli en una pantallita como que no...(ya puede tener los colores que sea). Estamos locos, si es que puedo ver peliculas, mp3, weno pa mp3 me compro un reproductor mp3 (unos 30 lebrios), y pa las peliculas chicos de poca fe esta la tele!!!!
ademas no me veo paseando por la calle un aparato de 300 lebrios jugando asi como asi ... mejor en casita ... (q contradiccion pa una portatil no ?) ... bueno y no quiero mencionar el precio de las memory stick pues creo que todo el mundo sabe ya de que va el tema...
en cuanto al control analogico de la psp es un engorro, pues esta muy abajo y lo hace un tanto incomodo de jugar aunque no lo querais reconocer.
en cuanto a las funciones de pda, pues la verdad que me la trae floja
pues la consola esta para jugar. La psp con respecto a las consolas tradicionales no aporta nada nuevo, una pantalla y botones, la nds como querais poneros es una autentica revolucion en el mundo de los video juegos, y un derroche de imaginacion...
Los que pensais mayormente en psp, lo haceis por el tema del pirateo, pues nintendo siempre pone las cosas mas dificiles, y no pensais en jugar sino en chulear mira lo que tengo mira lo que hago etc...
con respecto al umd...no me parece una buena idea la inclusion de un medio de lectura optico en una consola portatil, (es decir el disco gira gira y gira y tu te mueves, que mal rollito, por muchos sistemas que haya y to lo que digais), ejemplo discos duros portatiles... pegarles un golpe en seco y ya veras lo que tarda en joderse, tienes que tener mucho cuidado para manejarlos, y si os gusta el skate o algo de eso (mejor que no lo penseis... yo ya sufri las consecuencias...)
prestaciones de la psp todo el mundo sabe que son superiores en cuestion de micro y memoria, pero esta visto que no todo es micro y memoria, el acceso a disco optico es mas lento que a un cartucho lo mireis por donde lo mireis. Bueno pero aqui parece que mucha gente es fan de los cartelitos de loading
ps2=psp falso, no os engañeis...
umd lo veo chungo de copiar aunque a la larga todo se vera...
el metodo de extraccion del disco me parece malo, se terminara jodiendo casi con toda posibilidad....
que sea mas bonita pues si, pero no porque tenga un mejor diseño va a ser mejor.
bueno resumiendo que hagais lo que querais pero,
300 lebrios mas una ms de uns 80 lebrios... me parece una burrada... pa eso me pillo un ordenador portatil de segunda mano le instalo mame, y mas emuladores y fijate si hago cosas ... tengo windows... agenda, organizador, word, salida tv, pantalla extra grande,divx, mp3, ripeo... etc
(y seguira siendo una portatil)
mientras que nds 150 euros me parece un precio razonable.
weno chicos quien defiende a psp por su tamaño de pantalla y micro le animo a que se compre una portatil si pero un ORDENADOR portatil (de segunda mano un 1000 o algo asi, mucho mejor) sin embargo a los que le gusta jugar yo tiraria por la originalidad y atreveros a probar algo nuevo.
por cierto a los jugones de ultima hora que se educaron viendo los lunnis y nacieron con la play bajo el brazo, sed mas criticos con la querida sony, hay mas marcas... y no las critiqueis sino la habeis probado...
gamecube peor que ps2? no me hagais reir (tengo las dos). y weno que hay de aquellas consolas con esos fantasticos juegos de lucha como la neogeo o la sega dreamcast
.
weno un saludo a todos, y espero no haber molestado a nadie con estos comentarios pues no dejan de ser opiniones.
pd: no digo arriba nds, ni arriba psp, ARRIBA LOS VIDEOJUEGOS QUE COÑO!! JAJAJA