Aplicaciones que vamos a usar los estudiantes maqueros

Buenas, se que hay un hilo recomendando aplicaciones para los maqueros, pero me gustaría crear este para separarlo, ya que en este pondríamos las aplicaciones que vamos a usar los estudiantes, ya que el curso nuevo está a la vuelta de la esquina.

En mi caso voy a empezar 2º de Administración de Sistemas Informáticos en red (Grado Superior de ASIR) y estás son las aplicaciones que creo que me van a hacer falta para llevarlo todo en orden:

- Virtualbox
- DropBox (la principal, en caso de olvidar el pendrive con los trabajos diarios)
- Twitter (para ver/comentar las noticias o comentarios de los amigos de un vistazo rápido)
- Mail (mi principal cliente de email)
- iCal (para apuntar cosas)
- Office / iWork
- Xcode (o el que recomienden en clase, ni idea de que lenguaje de programación aprenderé este año)
- Fraise (para programar)

Estudiantes, ¿Cuál vais a usar?
Yo voy a empezar 2º de Diseño Audiovisual y a grandes rasgos estás serán las aplicaciones que usaré.

Final Cut Pro 7 (La versión X dudo que la usemos ...)
Suite Adobe: Affter effects, Photoshop, Illustrator, Indesing, Dreamweaver, Adobe Flash
Office / iWork
iCal
Evernote (Para tomar apuntes rápidos y tenerlo también sincronizado en el iPhone y demás)

Estás son las que usaré en principio, quizás alguna nueva pero por encima estas.
Ingenieria Civil

Suite Office, AutoCAD 2011 mac... y ya iremos viendo que mas hace falta
No olvidéis los que estudiáis lo que se llamaba ASI en mis tiempos la utilidad de OmniGraffle para hacer diseños de red o diagramas de flujo para programación.
Arkhan escribió:No olvidéis los que estudiáis lo que se llamaba ASI en mis tiempos la utilidad de OmniGraffle para hacer diseños de red o diagramas de flujo para programación.

El 1er año (curso que acabo terminar) yo usaba la oficial de CISCO, tenía que tirar de máquina virtual [+risas]
Yo para 2º de ADE (Administración y Dirección de Empresas):
- Office 2011
- Grapher
- iStudiez Pro (Sincronizado con iPhone)
- Dropbox
Yo ara hare 2º de ingenieria informática i hasta ahora he usado:

-Vmware
-Photoshop
-Smultron
-Cliente Svnc
-Matlab
-Mapple (para comprobar los resultados)
-Grapher
-Netbeans / Xcode

i luego las tipicas de ofiomatica mail, calendar, etc etc
Muy buena idea este hilo creo que me servirá bastante ya que voy a comenzar Ingeniería Civil y parece que hay Maqueros en el mismo estudio así que.. ¡Gracias!

PD: Ya aportaré algo al hilo.
Empezaré 2o de Pre-impresión en Artes Gráficas (mientras, hago las prácticas del grado medio maquetando comics y uso los mismos programas):

- QuarkXpress
- Adobe InDesgin
- Adobe Illustrator
- Adobe Photoshop
- Adobe Acrobat Pro
- Adobe Pagemaker
¿Para que sirve el Grapher?

Yo empiezo 3º de Administración y Dirección de Empresa y me interesa alguno bueno para hacer buenos powepoints y dejar los trabajos bien presentables (en plan de que te deje añadir efectos guapos a las fotos que pongas, etc)

¿Sabeis si esto lo podré hacer con iWork? (y por cierto, ¿sabéis de algún sitio de tutoriales para iWork en español?
el iWork tiene el KeyNote que me parece bastante mejor que el power point
gri3g0 escribió:¿Para que sirve el Grapher?

Yo empiezo 3º de Administración y Dirección de Empresa y me interesa alguno bueno para hacer buenos powepoints y dejar los trabajos bien presentables (en plan de que te deje añadir efectos guapos a las fotos que pongas, etc)

¿Sabeis si esto lo podré hacer con iWork? (y por cierto, ¿sabéis de algún sitio de tutoriales para iWork en español?

El iwork te ira mejor que con el office basicamente por los efectos que peudes llegar a realizar que en una presentación hacen que quedes como un "boss".

El grapher es para hacer graficos en 2d y 3d de funciones matematicas, lo uso para equaciones simples porque si tienes alguna compleja mejor tirar por matlab o mapple por potencial y por la posibilidad de progarmar funciones segun valores etc.
gri3g0 escribió:[...]

Me uno a esta petición!
hola, he estado mirando el omnigraffle pero no veo por ningun lado para hacer esquemas de redes como decís en la primera pagina. hay que descargar alguna biblioteca o algo donde vengan los iconos para el diseño de redes con las imagenes de firewall, servers, router y demas?? gracias.
El Keynote si que es mejor que el powerpoint, pero a mi me gusta mas el word que el pages, la verdad...
Alcest escribió:El Keynote si que es mejor que el powerpoint, pero a mi me gusta mas el word que el pages, la verdad...

Yo opino igual que tu.
by-xtreme escribió:
Alcest escribió:El Keynote si que es mejor que el powerpoint, pero a mi me gusta mas el word que el pages, la verdad...

Yo opino igual que tu.

Yo estuve entre ambos y creo que el conjunto de Office es mejor que iWork... Lo que me hizo decantarme por Office fue que Word es mejor que Pages, y eso de la compatibilidad que no posee Keynote con Powerpoint.
Añado este programa a mi lista:

- Fraise

Va muy bien para escribir código "a pelo" en él.
Yo empiezo ahora 2º de DAI (Desarrollo de aplicaciones informaticas) y estas son las aplicaciones que mas utilizaré:
- NetBeans y eclipse.
- Office 2011.
- PowerDesigner (Mediante Bootcamp).
- Editra.
- Alguno mas que me dejo seguro.
¿Recomendais utilizar iStudiez Pro? Es que no se muy bien qué hace (creo que hace calendarios para cada asignatura, pero poco mas) Es que soy un desastre organizandome. De momento me he bajado wunderlist, que la verdad esta muy bien y se sincroniza bien con mi SGS.

¿Alguna otra sugerencia para llevar una mejor organización del curso? Gracias.
Yo uso iStudiez Pro para apuntar practicas, clases, fichas de profesores...

En cuanto al resto... Eclipse, XCode y LibreOffice. Con eso va que jode.
Me sorprende no ver ningún estudiante de imagen/foto/video y demás. Os dejo más o menos lo que suelo usar:

- Dropbox (apuntes, trabajos, etc)
- Photoshop CS5 + Adobe Bridge (el bridge para mayor organización)
- Lightroom 3 (imprescindible para grandes cantidades de fotos)
- Sketchbook Express (buenísimo para hacer bocetos rápidos y a la vez trabajados)
- iWork (me gusta mucho la simplicidad, aún no tengo que hacer cosas demasiado rebuscadas, así que perfecto)
- Keynote (nada mejor para presentaciones, pura elegancia)
- Final Cut Pro 7 (con mucha menor frecuencia)

Y de momento creo que nada más, saludos y buen inicio de curso!
Me parece a mi que me voy a poner a aprender un poco el keynote y dejar de lado PowerPoint, viendo vuestros comentarios.
En que utilizariais los 75 euros que dan por comprar un mac? (Soy estudiante de arquitectura)
striker6969 escribió:Me parece a mi que me voy a poner a aprender un poco el keynote y dejar de lado PowerPoint, viendo vuestros comentarios.

PowerPoint es una basurilla. Keynote es fundamental para cualquier presentación que merezca quedar minimamente digna.
Ya lo tengo decidido, este año sera el que utilice
25 respuestas