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selz escribió:Acaba de salir una aplicación para descifrar los archivos sdat que también hace falta fixear, ¿se podría hacer algo al respecto?
selz escribió:Busca DarkEboot v5.0, es la última versión y permite, según dice (yo no lo he probado), descifrar y cifrar archivos sdat que yo creo que son los que me están haciendo la puñeta en el pkg que quiero firmar
Calantra escribió:Enas, acabo de subir la versión 0.4. He añadido todas las nuevas opciones de la 1.5c.
Estwald, tan solo comentarte que me ha saltado un error con al intentar extraer un pkg con la opcion de ignorar el param y fixear :->>>> PARAM.SFO
->>>> EBOOT.BIN
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_EBOOT SELF AND SPRX DECRYPTER FOR 3.60 BY ATTILA OF http://www.ps3-infos.fr_
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"Error : The file asks for a firmware 24000 [02.40] which is not known"
[Editado]
Todo lo demás, ya esta solucionado, he resubido 3 veces el gui con varios cambios en la misma versión para corregir el funcionamiento y hacerlo mas correcto. Estaré pedniente del hilo por si me reportais mas fallos.
Un saludo.
Pues no tengo ni idea porque no tengo el pes 13, pero en cuanto pruebe con el que pkg que tengo y el archivo sdat, te cuentotokao escribió:selz escribió:Busca DarkEboot v5.0, es la última versión y permite, según dice (yo no lo he probado), descifrar y cifrar archivos sdat que yo creo que son los que me están haciendo la puñeta en el pkg que quiero firmar
saber si se puede firmar para 3.55 el update 1.02 del pes 13?
o el 1.01 del f1
y que funcione? ya que no tengo ni idea de como hacerlo.
El sdat que yo quiero probar está firmado en 3.60, ¿crees que lo podría pasar a 3.41?maconell escribió:La única forma que hay para sacar los sdat es con un PKG para CFW 4.20 con la cual puedes sacar desencriptada el sdat del juego y luego con un app para PC pasarla a 3.30. O por lo menos yo no he encontrado nada.
SDAT Creator by oakhead69
El DarkEboot da fallo con sdat 4.00 o por lo menos a mi que lo he probado con el Port Royale 3 pero tiene otro archivo gamedata.7z con mas cosas dentro. El archivo que usa se llama decrypt y dentro tiene otro llamada unsdat
selz escribió:El sdat que yo quiero probar está firmado en 3.60, ¿crees que lo podría pasar a 3.41?maconell escribió:La única forma que hay para sacar los sdat es con un PKG para CFW 4.20 con la cual puedes sacar desencriptada el sdat del juego y luego con un app para PC pasarla a 3.30. O por lo menos yo no he encontrado nada.
SDAT Creator by oakhead69
El DarkEboot da fallo con sdat 4.00 o por lo menos a mi que lo he probado con el Port Royale 3 pero tiene otro archivo gamedata.7z con mas cosas dentro. El archivo que usa se llama decrypt y dentro tiene otro llamada unsdat
selz escribió:El sdat que yo quiero probar está firmado en 3.60, ¿crees que lo podría pasar a 3.41?maconell escribió:La única forma que hay para sacar los sdat es con un PKG para CFW 4.20 con la cual puedes sacar desencriptada el sdat del juego y luego con un app para PC pasarla a 3.30. O por lo menos yo no he encontrado nada.
SDAT Creator by oakhead69
El DarkEboot da fallo con sdat 4.00 o por lo menos a mi que lo he probado con el Port Royale 3 pero tiene otro archivo gamedata.7z con mas cosas dentro. El archivo que usa se llama decrypt y dentro tiene otro llamada unsdat
tokao escribió:que tal llevas las pruebas tio?
estoy por pasarme a cfw 4.X para olvidarme de los fix,updates...
ya que el formula 1 y el del pes me interesan.
xarquitec escribió:Igvisa, el pkg fix para el amazing spiderman version blus, no funciona, se instala correctamente si, pero el juego no rula, por lo menos desde externo, ni con bdemu ni nada. Sólo carga la pantalla del MOVE con las instrucciones de como colocar la camara y tal y no rula mas.
Maldito spiderman, no hay cojones con el.
Gracias compi.
selz escribió:Maconell, el juego es el Singstar Pop 2009, la versión española (el BCES00342), tengo casi todos los singstar funcionando menos ese, ya es algo personal Tiene un archivo sdat y creo que es eso, también tiene una actualización en cuyo pkg hay otro archivo sdat, y esa actualización es a la que le intento meter mano
Estwald escribió:PD: Calantra he observado dos detallitos en tu GUI que podrían ser mejorados: el primero consiste en que podrías presentar un mensaje al iniciar las "hostilidades" de tipo "Please Wait" para que no parezca que no está haciendo nada la aplicación cuando procesa PKG bastante largos... y la segunda es que deberías añadir algún tipo de bloqueo en los menus (aunque fuera un retorno en las funciones, mediante una bandera) para cuando esté por ejemplo extrayendo, no puedas meterte a hacer otra cosa (si a eso le añadimos lo primero que menciono, puede dar lugar a un lio curioso )
Saludos
Estwald escribió:Bueno, pues ya está la 1.6B actualizada con el GUI de Calantra.
Espero que todo vaya bien desde la 1.6, ya que no recibo feedback alguno (no debería haber problemas, pero la extracción es distinta)
Saludos
karlier escribió:Respecto al GUI, La versión 1.6 va muy bien, con la 1.6B tuve problemas a la hora de construir el pkg. Desde MS-DOS, ambas versiones funcionan perfectamente.
PD. El pkg que probé fue el port de Heretic
karlier escribió:Respecto al GUI, La versión 1.6 va muy bien, con la 1.6B tuve problemas a la hora de construir el pkg. Desde MS-DOS, ambas versiones funcionan perfectamente.
PD. El pkg que probé fue el port de Heretic
cupra4t escribió:Por que me da este error al desempaquetar?
Extracting "C:\Users\Desktop\test\1.pkg "
Messages are printed after all process ended.
failed to load the package key.
perror: No such file or directory
eso en "normal extraction"
pero si le pongo "Ignore Param SFO and Fix" me dice extraction done pero no extrae absolutamente nada.
un saludo!
<DIR> .ps3
buildpkg.exe
callsystem.exe
COPYING
cygwin1.dll
<DIR> data
edat_recrypter.bat
extractfixpkg.exe
extractpkg.exe
fixgame.exe
fixsectionelf.exe
gpl-3.0.txt
info.txt
klicencebruteforce2.exe
klist.bin
leelo.txt
leeme.txt
logo.bmp
PkgFiXToolGuI.exe
pkgtools.bat
scetool.exe
sdat_recrypter.bat
self_sprx_recrypter.bat
source_code
zlib1.dll
Please input your .pkg: E:\BibliotecaPS3-XBOX1\PS3\PS3TOOLS\pkgtools_v1.6B\GTA.
4.PSN.PS3.NPUB30702.FiX.340-EDAT-ORIGINAL.pkg
"extractpkg" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
Presione una tecla para continuar . . .
Please input your .pkg: E:\BibliotecaPS3-XBOX1\PS3\PS3TOOLS\pkgtools_v1.6B\GTA
4.PSN.PS3.NPUB30702.FiX.340-EDAT-ORIGINAL.pkg
->>>> PARAM.SFO
->>>> EBOOT.BIN
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_EBOOT SELF AND SPRX DECRYPTER FOR 3.60 BY ATTILA OF http://www.ps3-infos.fr_
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"Error : The file asks for a firmware 34000 [03.40] which is not known"
- Desempaqueta el contenido del rar dentro de una carpeta. Por defecto, todos los PKG y otros ficheros de trabajo se crean en éste directorio, por lo que procura que la unidad tenga suficiente espacio para trabajar.
- Las utilidades necesitan las ps3 keys para scetool (directorio "data" y ".ps3"). Podéis encontrarlas completas en la utilidad "resigning_tools_v1.7" (buscar en google)
todos: utilidades principales.
avanzado: solo para usuarios expertos.
Utilidades de trabajo (todos):
- pkgtools.bat -> fichero bat que aúna todas las funciones importantes. Selecciona la opción, pulsa Intro y arrastra los ficheros pkg o las carpetas necesarias a la consola.
- PkgFiXToolGuI.exe -> Gui alternativa por Calantra
- mini_patch.bat -> Fusiona PKG tipo 2 (MINI, PSX) con otro de parcheo (solo se copian los ficheros .EDAT)
Utilidades de apoyo (avanzado):
self_sprx_recrypter.bat -> llamada por extractfixpkg.exe y fixgame.exe con la ruta del fichero EBOOT.BIN/*.SELF/*.SPRX
sdat_recrypter.bat -> llamada por extractfixpkg.exe y fixgame.exe con la ruta del fichero *.SDAT
edat_recrypter.bat -> llamada por extractfixpkg.exe y fixgame.exe con la ruta del fichero *.EDAT
extractpkg.exe -> Utilidad de extracción directa de contenido PKG
extractfixpkg.exe -> Utilidad de extracción con fixeo de contenido PKG (arregla PARAM.SFO > 3.40, etc)
buildpkg.exe -> Utilidad de reconstrucción del PKG
fixgame.exe -> Utilidad para fixeo de PARAM.SFO > 3.40 y EBOOT.BIN/*.SELF/*.SPRX desde directorio
Utilidades de apoyo (II) (avanzado):
- scetool.exe -> proporciona información sobre SELF/SPRX, extrae .ELF y construye SELF/SPRX Retail
- testdebugextract.exe -> Solo para SELF Debug (Normal/NPDRM). Proporciona información (1 param) o extrae .ELF
- fixsectionelf.exe -> Busca la sección "mágica" para parchear versión de SDK y procede.
- klicencebruteforce2.exe -> Encuentra la klicense para desencriptar ciertos SELFs (utiliza eboot.elf)
Datos de Interés (avanzado):
eboot.elf -> ELF de EBOOT.BIN extraído
temp.elf -> ELF de cualquier otro SELF/SPRX
klist.bin -> contiene las klist encontradas por klicencebruteforce2.exe
.ps3 -> directorio con keys utilizadas por algunas utilidades.
data -> keys utilizadas por scetool.exe y klicensebruteforce2.exe
- Las utilidades de extracción están preparadas para extraer PKG tipos 1 y 2 Retail y PKG Debug.
- La utilidad buildpkg.exe puede generar el mismo tipo de PKG o forzarlo a Debug.
- Los PKG Debug sirven tanto para 3.41 cómo 3.55
- Los PKG Retail generados no se pueden instalar en versión 3.41
Desde pkgtools.bat proceder así:
- Extrae el PKG con la opción "2. Extract and Fix PKG (forced)"
- Si quieres PKG Debug (3.41/3.55) elige la opción "5. Build Debug PKG" y arrastra la carpeta obtenida anteriormente
- Si quieres PKG "Retail" (3.55) elige la opción "3. Build PKG" y arrastra la carpeta obtenida anteriormente
- El PKG tendrá el mismo nombre que la carpeta
NOTA: Cuando digo "Retail" eso dependerá del tipo de paquete de origen (si el origen es Debug, es lo que obtendremos)
Desde pkgtools.bat proceder así:
- Extrae el PKG con la opción " 1. Extract and Fix PKG" (con esta opción si es version <=3.40 solo extrae)
- Si quieres PKG Debug (3.41/3.55) elige la opción "5. Build Debug PKG" y arrastra la carpeta obtenida anteriormente
- Si quieres PKG Retail (3.55) elige la opción "3. Build PKG" y arrastra la carpeta obtenida anteriormente
- El PKG tendrá el mismo nombre que la carpeta
Desde pkgtools.bat proceder así:
- Extrae el PKG con la opción "2. Extract and Fix PKG (forced)" (esto procederá a arreglar SELF/SPRX que no vayan bien)
- Si quieres PKG Debug (3.41/3.55) elige la opción "5. Build Debug PKG" y arrastra la carpeta obtenida anteriormente
- Si quieres PKG Retail (3.55) elige la opción "3. Build PKG" y arrastra la carpeta obtenida anteriormente
- El PKG tendrá el mismo nombre que la carpeta
Desde mini_patch.bat proceder así:
- Arrastra el PKG original a donde pone "Set Install .pkg:"
- Arrastra el PKG de parcheo (crack) a donde pone "Set Patch .pkg:"
- En "Set Output Name:" pon el nombre a mano del PKG que se generará (sin extensión. Admite espacios)
- En "Debug Package (3.41)? (Y/N):" pon Y para generar un paquete Debug para 3.41/3.55 y N para Retail (3.55)
- El paquete generado tendrá un nombre simular a "name_3.41.pkg" si Debug o "name_3.55.pkg" si Retail
- Se necesita la herramienta "PS3 PARAM.SFO Editor"
- Procedemos a desempaquetar el PKG de versión inferior con "1. Extract and Fix PKG"
- Renombramos el PARAM.SFO con por ejemplo, _PARAM.SFO
- Procedemos a desempaquetar en orden, los distintos PKG con "1. Extract and Fix PKG". Si el directorio de extracción no coincide, procedemos a copiar todos los ficheros sobre el directorio del primer PKG extraído y borramos el directorio nuevo.
- Una vez acabado con los PKG, abrimos el PARAM.SFO con el editor, copiamos la App Ver, cerramos y borramos el PARAM.SFO
- Renombramos _PARAM.SFO (el del primer PKG) a PARAM.SFO y editamos actualizando la App Ver a la del más nuevo
- Construir el PKG con las opciones " 3. Build PKG" (3.55) o " 5. Build Debug PKG" (3.41/3.55) a gusto del consumidor
- Prueba a generarlo con el método alternativo:buidpkg.exe -D filename.pkg "path_files"
Cambiando "path_files" por el directorio del PKG a generar.
- Estas opciones ignoran pkg_list.txt añadiendo todos los ficheros incluidos en el PKG e ignorando los flags de fichero, por lo que podrías añadir nuevos datos (y datos basura cómo los .bak de los ficheros originales) y algunas cosas podrían no funcionar.
- Lo mejor sería usar la opción build normal, pero añadir las entradas correspondientes a los nuevos directorios/ficheros a mano para fijar los flags de ficheros, pero la aplicación tiene la capacidad de fijar los flags de ciertos tipos de ficheros
- Algunos ficheros de los PKG deben ser modificados, cómo ciertos .SDAT y .EDAT. También vigila que los SELF/SPRX se estén fixeando correctamente (errores con las keys)
woulf_alpha escribió:Estwald he tenido que modificar la tool de extractpkg thanks por dejar el código fuente
woulf_alpha escribió:Revisando este no se si lo querías así o se te a pasado a la hora de escribir el pkg (desencriptar) tienes esto ("wb") si un user utiliza la misma dirección para extraer el pkg
sin antes borrarlo le tira error como es lógico...
Tombi88 escribió:Corrígeme si me equivoco Estwal,con la app podría fixear un juego de PSN que tiene fix para 4.21/4.30 para que funcionase en 3.55 ,perdona mi ignorancia pero estoy perdido en estos mares jeje
ederedereder escribió:Con esto podria firmar homebrew para cfw dex 4.21??
Estwald escribió:...Ahora solo falta que alguien me diga que en 3.41 todo rula OK...
Sandungas escribió:@Calantra si haces otra version del GUI estaria bien que usaras unos colores mas "normales" para la ventanita del log... supongo que tengo el monitor muy brillante pero aqui no se ve nada de nada (tengo que seleccionar con el raton para poder leerlo)
Esos logs merece la pena verlos que se aprende mucho con ellos, son apoteosicos
moro_musa escribió:como empaqueto un juego de psn que no tiene eboot.bin?