Aplicando UXE = error 9!!!

Bueno, a ver cómo empezamos...

Yo quería montar un centro multimedia en el salon (un equipo para pelis, fotos y musica, silencioso, siempre conectado a la TV, que pudiera leer los datos desde un PC a traves de la red,...).

Y cuando me dijeron que la XBox permitía eso (y mucho más) llevando a cabo una sencilla modificación software (el xploit), me compré una. Fecha fabricación 31-5-2004.

Localicé por ahí una ISO >>[ISO para exploit UXE (contiene el dash 5960 integrado con el xboxhdm_v1.9 y con el UXE Uxe package v1.1) by ]PosEidO[.rar ]<< y comencé la aventura:

1º- desmontar la XBox.
2º- mover el PC a su lado.
3º- iniciar el PC y pausar justo al comiento de la detección de dispositivos IDE.
4º- iniciar la XBox y quitar el cable IDE justo al aparecer las letras "microsoft" en la parte baja de la TV.
5º- conectar el cable IDE del PC al HD de la XBox.
6º- continuar el inicio del PC, iniciando con el CD UXE.
7º- xbrowser... pero no encuentra una partición Xbox valida...
8º- lo repito sin éxito.
9º- lo repito sin éxito.
10º- lo repito sin éxito.
11º - :(
12º- leo otro tutorial que afirma que dejando 20 minutos encendida la XBox sin hacer nada, el disco queda desbloqueado... espero 20 minutos, hago el hotswap, inicio con el CD UXE, pero tampoco encuentra una partición válida...
13º- y a partir de este momento, cada vez que enciendo la XBox (una vez montada de nuevo), obtengo un bonito mensaje de que debo llevarla al servicio técnico, con un 9 arriba a la izquierda.
14º- [buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa]
15º- ¿y ahora? ¿qué he podido hacer mal? ¿qué puedo hacer ahora?

Muchisisimas gracias por leerme...

Samu73
Bueno, lo primero de todo decirte que el error 09 es un error de los parametros del disco duro (PIO, DMA,tamaño de las particiones invalido...); no estoy muy seguro de que te la hayas cargado pero puede ser...¿has intentando desmontarla de nuevo y volver a probar?
Del resto que comentas del proceso que has seguido en principio lo has echo todo bien, a excepcion del paquete que te has bajado que no se si es fiable o no, en teoria si porque lo que lleva dentro es lo que toca.
En fin comenta mas cosas y prueba a volver a abrirla, ah si..intenta arrancar con un juego dentro a ver que sucede...
saludos
si cuando kitas el ide del dvd da error
12 DVD parameters (PIO/DMA) y a ti te da error
09 HDD parameters (PIO/DMA/or size {debug}, certain size minimum is required for debug)

puede ser porke:
-no hayas conectado bien todos los cables, apretalos. Mira tb ke hayas dejado el HD en cable select.
-te hayas cargado algun pin de la conexion al IDE del HD, miralo bien
-el cable ide esté jodido, prueba con otra faja
-hayas kemao el HD, lo apoyaste sobre la parte metalica ed la X? (lleva corriente)

llegas hasta el paso 7 y siempre falla, eso es porke no consigues hacer hotswap, mirate el tutorial de mi forma a ver si asi lo consigues.

cuando arranca te sale directamente el error, o sale la X verde, Microsoft en blanco, y unos segundos despues el error?

ale chekea todo ke cuanta mas informacion des mejor
[ayay]

Gracias por las sugerencias y el interés.

Lamentablemente este finde no he podido tocar el tema... y no creo que pueda tocarlo hasta el finde próximo.

De todos modos, he probado a arrancar la XBox con el MidtownMadness3 y nada, error 9 (sale el logo de la X y Microsoft abajo justo antes del error).

En cuanto pueda, volveré a desmontar el asunto y a revisar conexiones, faja IDE y pines del disco... Además, también voy a comprobar la versión de Xbox exacta que tengo.

Suponiendo error irreparable en el disco... ¿qué debería hacer? ¿Podría montar otro HD y listo? ¿Colocar chip mejoraría el problema?

Muchas gracias!
[oki]
primero prueba lo del chip como ultimo remedio. Asi almenos podrias recuperar la consola si la as cagado con un CD autoinstaller o conectandola ftp ;P
Bueno, al salirte lo del logo de microsoft antes que el erro yo creo que puedes seguir intentando hacer hotswap a ver si loconsigues..si no hay manera probablemnete te hayas cargao el disco duro, no podras poner otro a no ser que antes le pongas un chip a la xbox, esto es debido a que el disco duro de la xbox viene bloqueado y si le pones uno de pc estara sin bloquear, para bloquearlo necesitarias la eeprom pero al haberte cargao el disco duro ya no la podrias conseguir; sin embargo con el chip no necesitaras tener el disco duro bloqueado y podras ponerle cualquier disco duro ;) ..un saludo y a ver si tienes suerte
Ese error me lo daba a mi ( me paso por hacer lo mismo ) y al final le tube q poner el chip, y aun asi no he conseguido q el hd funcione en la X, con chip o sin chip me da error 09, ad+ ya no puedes hacer hotswap porq el HD no se desbloquea si te da el error 09, asi q ponte un chip y ya le metes un HD nuevo.

P.D. el hd de la x lo he podido desbloquear y ponerlo en un ordenador, pero en la x sigue sin funcionar ¿?¿?
intenta el hotswap de esta manera http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=374053 a ver si el error 12 tiene prioridad sobre el 9 por un casual y puedes hacer hotswap, de todas formas si te llega a salir lo de Microsoft debajo de la X es bastante probable ke aun puedas hacer el hotswap
Acabo de desmontar la XBox (aqui al lado la tengo con las tripas fuera[360º]) para confirmar la versión de la misma. Según el número de serie era la v1.6... y según lo que indican en xbox-scene también es esa versión.

Respecto al error 9, ahí sigue. El disco está bien (jumper en cable select) y la faja ide estaba bien conectada... asi que hay una opción de haber dañado el disco[triston].

Asi que mi plan es buscar un chip compatible con la versión 1.6 y montarlo junto con un nuevo disco duro.

Una vez chipeada y con el nuevo HD, supongo que con un CD autoinstalador debería poder cargar un dash interesante, no?

Ahora las preguntas: ¿es correcto mi planteamiento?¿qué modelo de chip me conviene?¿cual es el mejor sitio para adquirirlo junto con un conector para la Xbox para obtener salida de audio digital?

Muchas gracias! [oki]

Samu
para preparar el hd, con el zxbinstaller 2.2 vas que chutas, con eso podras instalarte el dash que quieras y demas aplicaciones para reproducir pelis, musica, grabar dvds al hd y demas...
Respecto al chip, depende de para que lo quieras, o de si simplemente lo quieres para meterle un exploit y volver a quitarselo.
Si lo quieres para dejarlo puesto y poder jugar al live y demas, el smartxx v2 esta muy bien si estas dispuesto a arrascarte un poco el bolsillo (merece la pena).
Si lo quieres para jugar a backups y demas, o simplemente para instalarte un exploit y una vez hecho esto, quitarlo, cualquiera estilo aladdin o spider, te ahorras de soldar y son bastante baratos.

salu2 [beer]
Sigo contando mis penas con la XBox:

Tras la mala suerte con el xploit y una vez confirmado que tengo una 1.6, decido intentarlo con el modchip spider 1.1.

Recibo la caja metálica con el spider, confirmo que es la versión 1.1, descargo el manual pdf de la web del fabricante y lo monto como ahí pone: bien alineado y los cinco finos cablecillos en su sitio...

Pero (¿por qué siempre hay un pero?) no funciona como debe... si enciendo la XBox sin conectar el IDE ni al HD ni al DVD con el spider a ON, el led azul del spider se enciende, se apaga, vuelve a encenderse, vuelve a apagarse y, al fin, queda encendido... pero parpadeando en verde-rojo el frontal y sin señal alguna en la TV. ¿Qué puede ser esta vez?

Creo que por hoy lo dejo, con luz artificial no se ve nada bien...

Gracias!
Pontifice escribió:Ese error me lo daba a mi ( me paso por hacer lo mismo ) y al final le tube q poner el chip, y aun asi no he conseguido q el hd funcione en la X, con chip o sin chip me da error 09, ad+ ya no puedes hacer hotswap porq el HD no se desbloquea si te da el error 09, asi q ponte un chip y ya le metes un HD nuevo.

P.D. el hd de la x lo he podido desbloquear y ponerlo en un ordenador, pero en la x sigue sin funcionar ¿?¿?

Tengo un disco duro con un problema similar al tuyo, mi consola no lo puede utilizar. ¿Como has conseguido utilizarlo en el pc? Por lo menos que me sirva para algo.

Saludos.
Bueno, este finde he visto un poquito la luz ;-)

No he podido dedicar todo el tiempo que hubiera querido al asunto, pero al menos he confirmado que el SpiderChip funciona.

Volví a desmontar el chip, limpié bien las zonas de contacto y lo volví a montar. Lo apreté bien con el dedo, encendí la consola y... funcionó!!
Vi la pantalla del Spider y respiré un poco más tranquilo.

La pega es que después, una vez apretado, ya no hacía buen contacto. Desmonté la placa base pensando en soldarlo, pero tampoco pude: mi soldador tiene la punta un poco demasiado gorda y hace falta más precisión... y, además, los contactos del chip no atraviesan la placa base y no me parecieron muy fáciles de soldar.

Pero al menos ya se que funciona.

Seguiré intentándolo, ya os contaré.

Saludos.
12 respuestas