Aplicar Etiquetas a los DVD-R/+R del Play2?

Hola recientemente me he enterado de algunos problemas al aplicar labels a los cd/dvd ya que al parecer el calor del laser en los reproductores de DVD es muy grande y con el label sobre el DVD este no se puede disipar en forma corecta. En fin el resultado es que la lectura precisa se ve afectada por micro contracturas que se produce en el dye del DVD. Esto pasa solo en algunos casos y hace que la imagen se pixelee. Se arregla sacando el label puesto en el DVD. Me pregunto si es seguro ponerle labels a los DVD de juegos que he quemado ya que yo lo prefiero asi, pero si va afectar la vida del laser o la lectura del disco entonces no lo hare. La custion es que este fenomeno se produce sobretodo en una exposision constante al calor y lectura lo que no sucede en la play ya que el disco se carga a ratos y no constantemente. Bueno, que opinan? Alguna sugerencia? Ocupo el cdlabel gates de BOMA y etiquetas adhesivas de papel mate para impresoras inkjet.

Cualquuier sugerencia es bienvenida. :-P
Saludos, Peterhands
Existen algunos DVD menos suceptibles a las etiquetas, pero a la mayoría les molestan, to he probado unas etiquetas Maxell, son delgaditas, como de mentiras, y parece que molestan poco, pero lo mejor es acostumbrarse a los DVD pelados... o consegui una de esas impresoras que imprimen discos...
Yo uso etiquetas de dorso opaco de apli, que son bastante bastante gordas, se adhieren perfectamente y no hay manera de despegarlas sin despedazarlas, de momento en unos 50 backups no me ha pasado nunca eso de pixelar, un ejemplo, el san andreas esta to el rato leyendo, y tras horas de juego lo he sacado y caliente no esta. supongo que con las labels disipa peor, pero de ahi a que de problemas....
2 respuestas