Aplicar FSR a cualquier juego de PC

Con la llegada de FidelityFX Super Resolution (AKA el DLSS de AMD) ya han salido varias alternativas que nos permite usar FSR en cualquier juego de PC mejorando rendimiento, algo que también se puede hacer en Linux

Las alternativas de momento son las siguientes :

Magpie : https://github.com/Blinue/Magpie
Lossless Scaling : https://store.steampowered.com/app/9930 ... s_Scaling/
IntegerScaler : https://tanalin.com/en/projects/integer-scaler/

Por lo visto la ganancia de frames es bastante considerable, siendo una media de entre 15 y 25 frames dependiendo del juego y el equipo






Cuando tenga un tiempo, estaré haciendo unas pruebas y comentare que tal, quizá esto pueda mejorar el rendimiento y darle un segundo aire a las gpu de todos, también se ha implementado en RPCS3 con buenos resultados

A ver si alguien se anima a ir probando y así compartimos experiencias :p
Magnífico aporte,¿Sabes si podría haber riesgo de baneo por utilizarlo en juegos online como por ejemplo el D2 Resurrected?,imagino que no modifica archivos del juego...
Edit: estoy mirando yen esos enlaces no es lo mismo que el fidelityFX verdad? Es mas similar a la primera versión como era el fidelity cas.
Según entiendo, Cas solo añade sharpening, algo que puede hacerse con cualquier inyector de post proceso (Reshade/GemFX/Etc) como dentro del mismo panel de nvidia desde hace eones, no es algo nuevo precisamente

Lo que esto hace es aplicar FidelityFx Super resolution, que técnicamente se traduce en escalar la imagen de salida a alta resolución a partir de un renderizado a resolución inferior, lo mismo que el DLSS pero sin inteligencia artificial ni tensor cores, por lo que inicialmente entrega un resultado visualmente inferior a este ultimo

Ahora... ¿como se consigue esto? gracias a que el FSR es de código abierto (que es la gran ventaja frente al DLSS) de hecho y según se, esto se empezó a aplicar inicialmente en linux por medio de proton y ahora se esta empezando a extender en windows

He flipado lo que se consigue en Linux con algunos juegos, Arkham Knight escalando de 2k a 4K pasando de 70/80 frames a mas de 120 con una 6700XT, hasta 40 frames de diferencia en algunos tÍtulos, una cuestión de locos


Según he visto, cada programa tiene sus particularidades y funciona de forma distinta, por ejemplo : en el caso de Magpie penaliza bastante el uso de CPU y esta menos pensado para juegos, dando algo de Delay y retroceso de control en titulos muy pesados, algo que no sucede con Lossless Scaling por ejemplo

De todas formas, esto aun esta en pañales, de hecho supongo que es cuestión de tiempo que se implemente en los inyectores gráficos de toda la vida y al ser de codigo abierto, me imagino que tendrá mejoras notables con el pasar del tiempo, tanto en uso como en calidad

PD : Sobre tema de baneos, imagino que no, esto no modifica ningún archivo interno del juego
Cierro el hilo pq de este tema ya se abrió uno idéntico el mes pasado hilo_amd-fsr-en-cualquier-juego-con-modo-ventana-meidante-las-apps-lossless-scaling-y-magpie_2430714 podéis seguir ahí
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