aplicar pasta termica

Hola, me voy a comprar un zalman vf700 cu y nunca e cambiado un disipador, me da miedo xD, pero bueno aver si me podeis ayudar xD.
Bueno la duda principal es si despues de aplicar la pasta termica ay k colocar el disipador y esperar a k se algun tiempo para arrancar el ordenador, y la otra duda es, ¿donde aplicar la pasta? ¿en la GPU solo? ¿o tambien en el disipador?



gracias
Si se la pones a ambas partes simplemente es como si añadieras más a la misma, sólo necesitas ponerle a la gpu, y lo suficiente como para formar una capa fina que cubra toda la extensión que realizará contacto, no le debes poner demasiada porque al final estorbaría más que ayudar. Que yo sepa no hace falta esperar a nada para empezar a usar el nuevo dispositivo.
gracias, lo que no me queda claro es lo de la fina capa pero bueno digo yo que si pongo de mas o de menos lo notare en las temperaturas y lo podre acer de nuevo ¿NO?
en pc box....me lo aplicaron de esta forma..si te sirve de ayuda puso un pegote en el centro de la cpu...y cuando puse el disipador se chafo todo...ahora no pasa los 36 grados
Hay que echar poquita pasta térmica. Si echas mucha, provocarás el efecto contrario y subirás más la temperatura, aparte de que te quedará hecho todo una guarrada. Para echar la cantidad justa, tienes que poner una pequeña gota de pasta en el centro del disipador y extenderla con cuidado por toda la superficie de la GPU usando un trocito de cartulina o de plástico, hasta que te quede una fina capa cubriendo la GPU.
perdonad mi ignorancia pero ¿que es la gpu? [bye]
giser escribió:perdonad mi ignorancia pero ¿que es la gpu? [bye]



Graphics Processing Unit o lo que es lo mismo la CPU de la Grafica... [oki]


Una GPU es una CPU dedicada exclusivamente al procesamiento de gráficos, para aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones como los videojuegos. De esta forma, mientras gran parte de lo relacionado con los gráficos se procesa en la GPU, la CPU puede dedicarse a otro tipo de cálculos (como la inteligencia artificial o los calculos mecánicos en el caso de los videojuegos).


[/off topic off]

Salu2!
Buenas tardes,

Wark, no te preocupes, es algo sencillo. Comprendo tu miedo, a mi todavia me sigue ocurriendo, pensar en que puedes joder mucha $$$... pues acojona un poquito si X-D X-D

Sino lo has hecho nunca te recomiendo que apuntes bien donde va cada cosa, sigas al pie de la letra las instrucciones del VF700 y hagas el apaño con delicadeza.

Te lo dice uno que ha cambiado 5 disipadores a VGA´s y todavia sigo sudando como el primer dia [barret] [barret]

Sobre el procedimiento y demas, ya esta todo dicho el los otros post.

¡animo y suerte!
wark escribió:gracias, lo que no me queda claro es lo de la fina capa pero bueno digo yo que si pongo de mas o de menos lo notare en las temperaturas y lo podre acer de nuevo ¿NO?


Es muy sencillo, no te preocupes. Te recomiendo que hagas lo siguiente:

Una vez esté la GPU bien limpia, aplica una gota, más o menos generosa en el centro de esta si utilizas la pasta térmica de Zalman, si es una Artic Silver 5 un poco menos, es muy espesa.

Después lo que tienes que hacer es cubrir uniformemente toda la GPU, repartiendo la pasta por igual (yo utilizo siempre una cucharilla de plástico para ello, me guta porque por la zona curva puedo extender bien y por la otra recoger lo que no quiera [plas] ) Existe una técnica muy extendida, que es la de poner esa misma gota (un poco más generosa) en el centro de la GPU y después instalarel disipador, quien por peresión hará que se extienda la pasta, a mi no me gusta este sistema.

NO debes cde preocuparte demasiado de este tema, pues la pasta térmica tiene como función garantizar el contacto y por tanto mayor conductibilidad de calor entre disipador y GPU/CPU. El exceso de pasta puede ocasionar falta de contuctibidad, lo mismo que al contrario.

Ánimo, ya verás que es muy sencillo, las dudas al principio siempre son muchas, la verdad es que la primera vez ACOJONA, más aún si está la gráfica en garantía.

Suerte
Lo de la gota es efectivo...¡doy fe! Si te pones a extender la pasta tu mismo, puedes usar un tarjeta de credito o similar, para que te quede una fina capa.
Por mi experiencia y compartiendo lo que han dicho otros compañeros, ponle poquita, únicamente en el centro de la CPU y no hace falta esperar nada.

Saludos
tydus escribió:Una vez esté la GPU bien limpia, aplica una gota, más o menos generosa en el centro de esta si utilizas la pasta térmica de Zalman, si es una Artic Silver 5 un poco menos, es muy espesa.

Si la silver te parece espesa prueba la ceramique que vas a ver lo que es una pasta espesa.... [toctoc] [toctoc]



Un saludo!! [angelito]
Hola, bueno la capa que debe quedar entre el procesador y el disipador por ejemplo 1cm esta bien? acabo de abrir un pc para ver pq tenia apagones repentinos y no existe explicacion que no sea que tenia mucha pasta echada. La aplicare como habeis dicho; una gotita en el centro y que el disipador haga el resto. Acojona algo si ;)

ByEs [buenazo]
¿1cm?...diras 1 mm ¿no?
Esa es la cuestion, en el ordenador que me encontre diria que sino 1cm, al menos 0,5 si. Supongo, que encima de todo, deberia de quedarse una capa finita y no el taco que yo me encontre.

ByEs [buenazo]
La "Silicone Base Heat Sink compound" hace el mismo efecto?...digo esto por que es la primera vez que mando a alguien a que me traiga el encargo este y me trae de otra cosa que jamas he visto en mi vida,cual sirve mas,la de silicona o la de Plata?,o de plano esto que me trajeron no es para CPU....aunque el empaque dice que para semiconductores. [+risas]
es correcto aplicarlo como aparece en el siguiente video?

http://www.youtube.com/watch?v=xekr6eQL62U

Saludos
sip,

Y no os pegueis un susto si al quitar por primera vez te llevas el procesador pegado al disipador. Yo me lo pegue de cojones. [tomaaa]
Y no os pegueis un susto si al quitar por primera vez te llevas el procesador pegado al disipador. Yo me lo pegue de cojones.

[triston] y luego con eso que haces??? yo creo que se me pararia el corazon.

De paso aprovecho para preguntar una duda, cambie hace poco el disipador de la tarjeta grafica y este ya venia con la pasta termica aplicada y protegida por un doble plastico, la cuestion es que al colocarlo tube que volver a separarlo de la gpu y montarlo por segunda vez (eso si, con mucho cuidado y moviendolo lo minimo), creeis que la capa de pasta termica se estropearia al hacerlo? Es que no tengo y me da un poco de palo comprar una.
a mi se me quedo pegada el procesador en el disipador xDDDDDDD
19 respuestas