Aplicar reglas fstab a un dispositivo concreto?

Aqui mi problema:

Tengo un disco duro externo formateado a NTFS el problema es que cuando lo conecto directamente (sin aplicar ninguna regla a fstab) KDE no me lo monta correctamente (que no se porque).

Si creo un entrar en fstab para el dispositivo (/dev/sda1) y le pongo los permisos necesarios, etc. me funciona bien.

El problema surge que esas reglas se aplican a todos los dispositivos que al conectarse sean asignados a /dev/sda1, por lo que si el disco duro no esta conectado y conectado un PenDrive (FAT32) pues me da error ya que el dispositivo las reglas no se pueden aplicar a este dispositivo.

A mi me suena que se puede aplicar las reglas a la ID del dispositivo solo y no al dispositivo simbolico que le asigna al sistema.... Pero no he sido capaz de encontrarlo.

Alguna ayuda?

Salu2
Si no mal recuerdo para eso tienes que sacar el ID del disco, asi te lo hace Ubuntu cuando instalas, le pones la ID en vez del enlace simbólico y ya te funcionará bien.
EDIT: Se me olvidaba, si no mal recuerdo para ver el UUID del disco era: sudo vol_id -uuid /dev/sdXY
Vale justamente lo que queria ahora el problema es que con la linea inicial.

/dev/sda1 /media/windows ntfs noauto,user,umask=0222 0 0

Lo conecto y entro perfectamente a con Konqueror y lo monto desmonto sin problema.

Pero si cambio a:

UUID=F83862143861D264 /media/windows ntfs noauto,user,umask=0222 0 0

Me da error de permisos al intentar acceder...

Alguna idea?

Salu2
Prueba con estas opciones a ver si tienes más suerte :
UUID=TUUUID /media/windows ntfs defaults,nls=utf8,umask=007,gid=46 0 1

Ya me cuentas...
o prueba a usar ntfs-3g en vez de ntfs
4 respuestas