Apocalipsis y Armageddon

Si pensbais que en este hilo voy a hacer una especie de apologia del fin del mundo, o que me apetecia comentar el ultimo libro del nuevo testamento, lamento decepcionaros.

Lo que pasa es que me ha entrado la curiosidad por saber cuantos eolianos conocen la diferencia entre Apocalipsis y Armageddon.
SandStorm escribió:Si pensbais que en este hilo voy a hacer una especie de apologia del fin del mundo, o que me apetecia comentar el ultimo libro del nuevo testamento, lamento decepcionaros.

Lo que pasa es que me ha entrado la curiosidad por saber cuantos eolianos conocen la diferencia entre Apocalipsis y Armageddon.
Pues no sé, pero entiendo que apocalipsis se refiere a los hechos que cuenta ese libro, las revelaciones de San Juan, que no es apostol. Apocalipsis significa eso, revelaciones.

Armagedón es la lucha entre Cristo y la bestia, y la derrota de ella, y después de esta batalla comenzará el nuevo reino. Se supone que la bestia vendrá engañando y regalando los oídos a los pobres mortales. El que no vea las señales del apocalipsis y siga a la bestia será condenado después del armagedón.

También, si mal no recuerdo, armagedón proviene de la palabra Maggedo, creo que es, que es una zona de Palestina donde se han decidido algunas batallas y por ende, el cauce del conflicto. Esto te lo digo de memoria, y seguramente esté equivocado.

Creo que es así, más o menos, la verdad es que me da igual.XD

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Pues no sé, pero entiendo que apocalipsis se refiere a los hechos que cuenta ese libro, las revelaciones de San Juan, que no es apostol. Apocalipsis significa eso, revelaciones.

Armagedón es la lucha entre Cristo y la bestia, y la derrota de ella, y después de esta batalla comenzará el nuevo reino. Se supone que la bestia vendrá engañando y regalando los oídos a los pobres mortales. El que no vea las señales del apocalipsis y siga a la bestia será condenado después del armagedón.

También, si mal no recuerdo, armagedón proviene de la palabra Maggedo, creo que es, que es una zona de Palestina donde se han decidido algunas batallas y por ende, el cauce del conflicto. Esto te lo digo de memoria, y seguramente esté equivocado.

Creo que es así, más o menos, la verdad es que me da igual.XD

Enga, nos vemos.

[beer]

Bueno, la verdad es que yo no se mucho sobre el tema, tus conocimientos sobrepasan en mucho los mios. Lo que yo tenia entendido es que Armageddon es el lugar en el que comienza el apocalipsis.
SandStorm escribió:Bueno, la verdad es que yo no se mucho sobre el tema, tus conocimientos sobrepasan en mucho los mios. Lo que yo tenia entendido es que Armageddon es el lugar en el que comienza el apocalipsis.
Eso de mis conocimientos, nada, nada, sólo sé lo que te he puesto antes, no te vayas a creer.XDXD

Efectivamente es el lugar, por eso te puse lo de Maggedo, pero hay gente que lo aplica al hecho en sí, o sea a la lucha entre el bien y el mal y la derrota de la bestia, el día del armagedón.

Yo tampoco lo sé seguro, tendría que buscar en la biblia exactamente lo que pone.

Enga, nos vemos.

[beer]

El tema es interesante, pero es muy complicado, por lo menos para mi. A ver si alguien está metido en el fregado y explica algo más.

[Edito]Por ejemplo.[/Edito]
3 respuestas