Apodos

Lo que tu llamas "no etiquetar" se ha llamado mentira piadosa o eufemismo toda la vida.

Hablar mucho de un tema es lo mismo que ser pesado. Ser pesado no es una etiqueta, es una característica de la persona.

Pedirle que deje de hablar de X es decirle que es un cansino con otras palabras... lo dicho, eufemismos xD
[fhrhnnngrnrhf hrhnhtmthnthnrh.
Todo depende del contexto. Si estoy con la pa fila de amigos y uno está rayando con el mismo tema sin parar le diré que es un pesado y punto.
Si estoy con gente a la que no conozco o con la que no tengo confianza entonces no.

Vamos me parecería ridiculo, si fuera yo la que no para de hablar de un tema, que un amigo o familiar me dijera: por favor, podrías dejar de hablar de ese tema? (A no ser que sea algo grave o que requiera cierto tacto claro)

En cuanto a etiquetar.. pues yo creo que es lógico y normal. Lo etiquetamos todo y las personas no iban a ser menos. De hecho lo que tú llamas "etiquetar" es simplemente describir lo que percibimos de otro.
Le ves algún problema a que diga "Menganito es un tío muy divertido"? O solo si digo que es un aburrido? Porque hay personas de todos tipos y no veo el problema
Decirle a una persona que por favor hable menos de ese tema y decirle que es un poco pesado es lo mismo, salvo que con lo primero haces mas el ridiculo.
Y no sera que precisamente esas etiquetas se usan para simplificar? Guste o no es de toda la vida y ademas siempre se hace alusiones a esas etiquetas.

Cuando estas con alguien se usan muy a menudo ya que lo tenemos muy arraigado en nuestra comunicacion. Esto no sera para ser politicamente correcto no?
La verdad es que yo no suelo calificar a la gente. No me interesa debatir lo que una persona es o deja de ser, sino la actitud concreta que está mostrando en ese momento. Todo lo que se aparte de eso es desviarse del asunto y la posibilidad de crear mal ambiente sin motivo. Supongo que también influye el que no me gusta que la gente se sienta atacada.
Pero acaso no estás haciendo tu lo mismo?

Decir "los que etiquetan" ya es etiquetar en si mismo :o
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo a mis amigos les digo, "que cabrón eres" o "que hijo de puta" o "vete al carajo", y nunca se han sentido ofendidos. En definitiva, esa historia de no etiquetar depende mucho del tono, emisor, receptor, etc...

En definitiva, si a alguien que apenas conozco le digo "no seas pesado" o "por favor, te importaria cambiar de tema", el receptor va a percibir que le estas diciendo pesado en ambos casos y probablemente se sienta ofendido y piense que eres un maleducado/borde. Por lo tanto, no usar "etiquetas" no sirve para nada.

Personalmente, si un amigo me esta dando la brasa, le dire que es un brasas y punto, nos reimos, pasamos a otro tema y tan amigos. Si no conozco al tipo de nada, en cuanto vea la posiblidad y sin decirle nada, intentare huir de esa situacion, que siga con su tema pero que le coma la cabeza a otro. Y sino puedo, pues nada, a aguantar a un brasas un dia, que le vamos a hacer.

Un saludo.
Todo el mundo etiqueta, es inevitable. La cosa es no usar las etiquetas para ridiculizar o despreciar. Anda que no me han llamado pesada o lo he hecho yo.
Y, sí, con mi pareja y amigos de confianza, uso etiquetas para otras personas. Pero porque sabemos que somos nosotros quienes los usamos y no lo va a usar otra persona para definirlo.
Sinceramente, la gente que usa etiquetas para todo el mundo, lo conozca o no, y en frente de varias personas, no me parece de fiar.
Como dijeron antes por aquí, depende del contexto yo si un colega me habla mucho de un mismo tema que no me interesa, pues le puedo decir, "joder tío, eres monotematico" y suele bastar y si no lo pilla pues ya le digo que es un cansa-almas, cansino, pesado o puto brasas xD
grrhnmth fbh bthmtrmhrmhmhtthm
Pues tendrás que adaptarte, la vida está llena de etiquetas y etiquetados.
como dijo otro compañero ya en el hilo: no etiquetar ya de por si es una etiqueta.

yo intento en muchas ocasiones disculpar o argumentar muchas de esas etiquetas (tanto mias como de otros).

pero en la mayoria de ocasiones, hay que decirlo: las etiquetas nos las ganamos a pulso. XD
A mi también me repatea eso. Sobretodo cuando me llaman "friki" cosa que me ofende. Hay gente que se siente orgullosa de que le llamen así,cosa que no entiendo pero yo lo veo despectivo y en sí la palabra parece un insulto. Cada uno es como es y tiene sus gustos,defectos y ya está,así de simple.
MiiPatapi escribió:A mi también me repatea eso. Sobretodo cuando me llaman "friki" cosa que me ofende. Hay gente que se siente orgullosa de que le llamen así,cosa que no entiendo pero yo lo veo despectivo y en sí la palabra parece un insulto. Cada uno es como es y tiene sus gustos,defectos y ya está,así de simple.

Hombre pero... los seres humanos no solo nos comunicamos a través de las palabras. El tono, una mirada... Bien puedes llamar hijoputa a un amigo sin que pase nada o al contrario.
Bison escribió:
MiiPatapi escribió:A mi también me repatea eso. Sobretodo cuando me llaman "friki" cosa que me ofende. Hay gente que se siente orgullosa de que le llamen así,cosa que no entiendo pero yo lo veo despectivo y en sí la palabra parece un insulto. Cada uno es como es y tiene sus gustos,defectos y ya está,así de simple.

Hombre pero... los seres humanos no solo nos comunicamos a través de las palabras. El tono, una mirada... Bien puedes llamar hijoputa a un amigo sin que pase nada o al contrario.

Exacto... No es lo que dices, sino como lo dices
MiiPatapi escribió:No me entendeis.

Que es exactamente lo que te molesta? Hoy en día está de moda ser friki y a la gente le gusta que la llamen friky
@keplerr que te lo digan de manera despectiva,como si los gustos que tienes fueran malos.
MiiPatapi escribió:@keplerr que te lo digan de manera despectiva,como si los gustos que tienes fueran malos.

me autocito porque iba a escribir lo mismo:

riverinho19 escribió:Exacto... No es lo que dices, sino como lo dices
A mi las etiquetas que me tocan los cojones son las que marcan precios muy altos [hallow]
22 respuestas