Apogee JAM + Garageband en iPad? Lo habéis probado?

Buenas, me hice el otro día con la app Garageband, que llevaba un tiempo buscando una que me sirviera para componer mis ideas para el grupo sin tener que tener toda la parafernalia de pedalera y tal, y vi que era la mejor valorada. Una vez probada he visto que es muy interesante y, sin ser profesional, es muy útil y permite crear bastantes cosas, valiendo de sobra los 4€ que vale. El tema es que en "modo touch" permite crear cosas más básicas en guitarra, o que si quieres complicarte se hace tedioso "a mano", por lo que voy a tirar de la opción que más me llamaba: el poder conectar la guitarra y grabarla.

El tema es que el cablecito de las narices, único existente por lo visto, el Apogee JAM, vale 79 libras (tengo que buscar si lo hay más barato), y aunque para música no me escuece pagar porque es mi pasión, prefiero saber de primera persona si alguien lo ha usado y qué tal resultados da. He leído en reviews que está muy bien pero a saber.

Pues nada a ver si alguien lo ha probado.
Emmm hay mas cacharros ademas del apogee jam eh? Que usen entrada digital estan ese, el de line6 y alguno mas. Que usen entrada de linea estan el irig, el ampkit y el jamup por ejemplo.

Entrada digital obviamente va a dar mejor calidad de sonido, pero no nos engañemos, nadie va a grabar su disco en un ipad xD (aparte los de entrada por linea no suenan mal ni muchisimo menos) yo para lo que uso con un cacharro de entrada a linea me va de sobra (para practicar en casa y grabar ideas, borradores etc.).

El que yo tengo es el jamup, a la venta en amazon. Misma calidad de audio (comprobado) que el irig o el ampkit y solo vale 15€. Lo puedes usar tanto con garageband como con cualquier multipistas disponible en ios, asi como con el 90% de los programas de emulacion de amplis (yo uso el jamup pro, que en mi opinion le da patadas en calidad de sonido al ampkit+ y al amplitube).
Coño y el JamUp tira bien con el GarageBand? que a ese precio... XD El tema que veo que sólo lo venden en Amazon USA, que nunca he pedido y no sé cómo andan los portes.
Los portes ni idea yo es que lo pille en USA xD pero vamos, igual que el jamup pero algo mas caro tienes el irig por ejemplo (creo que anda sobre 20€ aunque no estoy seguro). La calidad de audio de estos cacharros es mas que cente, todo depende de con que aplicaciones los uses.

Yo el Jamup como te digo, lo uso, entre otras aplicaciones, con el garageband, y va de vicio. Para hacerme bases y practicar o borradores de ideas y tal va perfecto.

EDITO: Mira te dejo un ejemplo que grabé en un segundo con garageband para que veas mas o menos la calidad (todo es de garageband, bateria, bajo, teclado y guitarras, claro que está ecualizado como el culo y es improvisado todo jaja, se le puede sacar mas chicha evidentemente pero te haces una idea)

http://www.goear.com/listen/725d6b3/garageband-ejemplo-yop
Finalmente dado que en UK el mejor/más barato que he visto es el Irig lo voy a pedir. Ademas el vendido por Amazon son 26 libras y este son 18:
http://www.amazon.co.uk/Hot-New-Gadget- ... 643&sr=8-4

Total con gastos son 19 libras, que no llega a 23€, lo cual me parece aceptable para cualquier cable de este tipo. Si me dices que el Irig va a ir igual de bien que el tuyo lo pido ahora, que escuchando tu grabación es justo lo que quiero hacer, grabar ideas para el grupo en casa sin tener que usar el PodXT y el PC que es más engorroso.
4 respuestas